Cómo hacer que el móvil vaya mas rápido: tutorial paso a paso

Clean master

Con el tiempo los dispositivos móviles se vuelven lentos, todo debido a la instalación de aplicaciones, sobrecarga de información y otras tantas cosas. Es seguro que veas que el teléfono va más lento de lo normal, aunque esto es reparable siguiendo unos pocos consejos y optimizando el smartphone.

A través de unos sencillos pasos puedes hacer que el terminal vaya mejor que antes, le debes dedicar unos minutos y un tiempo si lo quieres dejar como el primer día. El reseteo es una de las cosas que harían que el mismo fuese de nuevo tan bien como quieres, pero no es la única opción disponible.

En este tutorial te explicaremos cómo hacer que el teléfono móvil vaya más rápido y consigas un rendimiento óptimo a la hora de usarlo ante cualquier tarea, incluido el juego. De disponer de un buen dispositivo, sigue al pie de la letra cada una de las cosas con tal de que mejore respecto a como lo tienes.

Reinicia o apaga el teléfono cada ciero tiempo

Apaga teléfono

Todo teléfono necesita de un reinicio o apagado a lo largo de su uso, como cualquier dispositivo necesita de esto en sus distintas sesiones y uso. Determinadas aplicaciones pueden dejar de funcionar y necesitar de reiniciarse para volver a la normalidad y hasta arrancar en segundo plano.

Los fabricantes de teléfonos aconsejan al menos reiniciar una vez cada una o dos semanas, haciendo que el teléfono cierre procesos y vuelva a gestionar todo desde cero. La memoria RAM y también el almacenamiento lo agradecerán, por lo que haz esto una vez semanalmente, ya lo uses mucho o bien en distintas horas.

Pulsa sobre el botón de Encendido/apagado y pulsa en Reiniciar/Apagar, si haces lo primero el teléfono tardará un minuto en cargar todo, mientras la segunda te hará que pulses para volver a encenderlo. Los dos métodos funcionan, por lo que debes decantarte por una u otra fórmula.

Desinstala apps que no llegues a utilizar

Desinstalar apps

Una limpieza de aplicaciones hará que el teléfono móvil vuelva a tener memoria libre y almacenamiento, si se abre en segundo plano, lo mejor es que las elimines. Esto hará que el smartphone gaste más energía, con ello la autonomía se resentirá de una manera notable en su uso habitual, ya sea usando aplicaciones o jugando.

Para eliminar aplicaciones, es tan sencillo como por ejemplo pulsando en ella y haciendo clic en la papelera, te dirá que si la quieres desinstalar, pulsa que sí. Este es una de las opciones, aunque no es la única, también dispones de los ajustes desde el propio teléfono para ir quitando cada una de ellas.

Si quieres eliminar apps a la vieja usanza, haz lo siguiente en el teléfono: Ve a «Ajustes», pulsa en «Aplicaciones», dentro de aplicaciones ve visualizando aquellas que quieres eliminar. El siguiente paso es abrir la que deseas borrar, haz clic en ella y dale a «Desinstalar», confirma para eliminar y listo, así de sencillo es borrar una de las distintas aplicaciones de tu teléfono.

Actualiza el sistema operativo y aplicaciones

Actualizar sistema Google

Android necesita de tener las últimas actualizaciones para ir bajo seguro a la hora de usarse, se recomienda que el sistema tenga todas instaladas. Igual ocurre con las aplicaciones, revisa que hayas actualizado todas desde la Play Store, si usas Huawei puedes comprobar esto mismo con App Gallery o Aurora Store.

Puedes comprobar que las tienes todas instaladas yendo a los ajustes del teléfono, además la comprobación hará que veas si tienes o no alguna disponible. El teléfono además suele mostrar detalles acerca de si la has instalado o no recientemente en dispositivo, se recomienda tener batería suficiente para llevar a cabo este proceso.

De querer revisar si tienes alguna pendiente, ve a «Ajustes», luego accede a «Sistema y actualizaciones» y por último localiza la opción «Actualización de software», pulsa en ella y espera que te lance el mensaje. En nuestro caso al disponer de EMUI 12.0.0 nos ha actualizado de manera reciente y no habrá ninguna disponible, al menos en Huawei.

Cierra aplicaciones en segundo plano

Xiaomi cierre apps

Puede que tengas demasiadas aplicaciones qeu se abran en segundo plano, por ello es conveniente de ir cerrando todas las que al final no te beneficien en nada. Si se abren por ejemplo 8-10 de las que usas habitualmente 2-3, tienes un problema, el elevado consumo de memoria en tu dispositivo móvil.

Aconsejable es hacer un repaso a todas aquellas las iniciadas, si entras en el modo desarrollador puedes conocer de primera mano cuáles son. Se recomienda dejar alguna como por ejemplo WhatsApp, Facebook, aunque su consumo es elevado y hará que ralentice el terminal bastante a la práctica.

Dispones de una forma rápida de llegar hasta el inicio automático de las apps, basta con abrir los «Ajustes» y en el buscador superior poner «Inicio automático». Una vez dentro, ve quitando todas aquellas que no quieras que se inicien con el teléfono, reinicia y comprueba que ahora va mucho mejor el dispositivo. Ve quitando tantas apps como quieras, se aconseja apenas usar aquellas indispensables para ti, dado que el consumo se disparará contra más tengas abiertas en tu teléfono móvil.

Restaura el teléfono a sus valores de fábrica

Reset

Si no has conseguido que el dispositivo vaya tan bien como al principio, haz que el mismo se encuentre limpio y vuelva a correr como el primer día restaurando sus valores de fábrica. La restauración no suele costar mucho tiempo, además es una cosa fácil de hacer, pero intenta guardar tus datos antes de este paso.

Una forma fácil de restaurar es ir a ajustes de tu dispositivo, en «Sistema y actualizaciones» busca la opción «Restablecer teléfono», en algunos casos pone «Restablecimiento», pulsa en esta opción y luego dale a «Restablecer el teléfono», espera unos minutos y lo tendrás como el primer día.

Este proceso es de tardar unos minutos, dependiendo de la velocidad del teléfono, que suele ser bastante rápido si es un gama de entrada. Los dispositivos móviles suelen necesitar de hacer esto al menos una o dos veces en su vida, dependiendo de su utilización.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.