Cómo mejorar la calidad de tus fotos con Android sin usar apps

Editar fotos Android

Mediante el sistema operativo nativo son muchas las cosas que vas a poder hacer, lo normal en este sentido es que los retoques de imágenes, vídeos y documentos las puedas hacer sin ninguna app. Los editores integrados por el fabricante son suficientes, además no vas a necesitar de mucho si quieres mejorar la calidad de la imagen de cualquiera imagen que pase por tu dispositivo.

Dependiendo del fabricante y modelo, son muchos los cambios a hacer con tu terminal, además no se va a requerir demasiado si quieres ir aplicando cambios, que es lo normal en este caso. Uno de los tantos editores van a hacer que podamos aplicar algún cambio con apenas lo básico, con eso a veces será suficiente, ya que es algo que deberás ir aprendiendo a lo largo del uso.

Vamos a explicar cómo mejorar la calidad de tus fotos con Android sin apps, dependiendo siempre del editor integrado o bien con Google Fotos, que suele ser en el sistema de Google otro de los distintos programas que nos van a valer. Después de esto vas a tener la opción de pasar cualquier fotografía con la mejor calidad posible a tus contactos.

Llegar hasta el editor

Edicion fotos

Woman editing photo on her smart phone and posting it on social media

Lo primero va a ser examinar el editor de imágenes, suele llevar un nombre concreto, si utilizas por ejemplo Huawei, el mismo se llamará Clip de Petal, en otros teléfonos, con abrir la foto de la galería nos será suficiente. En Xiaomi/Redmi nos vale con abrir cualquiera de las fotos, dale a editar y espera que se abra el que es el editor integrado de serie.

En este caso lo primero será abrir cualquier imagen desde cualquiera de las ditintas galerías de los teléfonos móviles, que suele tener una predeterminada. En el caso de Android suele recibir el nombre de «Galería» y necesitas llegar a la fotografía concreta, que es necesario para llegar al proceso concreto.

Después de abrir cualquier archivo de foto, dispones de lo básico con tal de editar cualquier de ellas, que al final es una cosa que nos va a valer y mucho. Android es un sistema que no depende en gran grado de las cosas que bajes, aunque muchas de ellas añaden funciones extra, que es lo normal en nuestro caso.

Cómo editar cualquier foto desde nuestro teléfono – desde Huawei

Clip Petal

En nuestro probaremos con un Huawei, aunque también con un terminal Xiaomi, que nos va a valer para probar la capa MIUI, que es ahora mismo una de las importantes del mercado. Clip de Petal es el que viene integrado en los teléfonos de Huawei, que suele venir en los distintos modelos, como un editor nada compleo y funcional sobre la capa EMUI, que tiene muchas revisiones.

En los teléfonos de la firma asiática será viable abrir cualquier fotografía y tirar del editor con apenas pulsar en la opción que dice «Editar». Una vez lo hagas, vas a tener ya abierto lo que es la edición, que será la que utiliza Clip de Petal, que suele ser el que venga, si no lo tienes siempre puedes bajar el mismo.

Para hacer una edición con Clip de Petal, haz lo siguiente:

  • Abre cualquier foto desde la «Galería», también puedes abrir «Clip de Petal» directamente, esto te dará algunas funciones extra, que al final es una cosa que nos va a valer
  • Pulsar en la opción que dice «Editar»
  • Ahora tras eso podemos hacer una multitud de cosas, entre ellas retocar cosas básicas, como recortar una foto, quitar ojos rojos, así como otras cosas
  • Entre ellas vas a poder incluso poder fundir dos imágenes con una misma, así como otras cosas

Clip de Petal es una aplicación que la tienes disponible en la AppGallery, suele preinstalarse siempre que tires de ella, que al final es lo que puedes hacer una vez actualices distintas cosas. Con ella vas a poder grandes cambios y tan solamente bastará con ir a la tienda de Huawei y bajarla si no la tienes.

Utilizar el editor integrado de Huawei/Redmi

MIUI image editor

Cualquier teléfono de la marca Xiaomi/Redmi dispone de un editor integrado, que nos va a valer para cualquier retoque con aquellas imágenes que tengamos en nuestro dispositivo. Además de eso, tienes la opción de guardar el proyecto y seguir cuando así lo quieras, que es una cosa que te puede valer.

Pasa a ser una opción que edites completamente cualquier cosa, incluido la de quitar objetos y personas, que al final es algo que debería contar con todas. Primordial que sepas lo básico, ya que no es sencillo a veces, aunque con el tutorial que tiene te puede llegar a funcionar, que es lo más normal.

Si quieres lanzar el editor de tu teléfono Xiaomi/Redmi, haz lo siguiente:

  • Lo primero pasa por acceder a la galería de tu dispositivo móvil, suele llamarse así
  • Pulsa en la imagen que quieres editar, llega hasta las opciones inferiores, en la que dice «Editar», tiene el icono de papel y un lápiz, tras esto te mostrará lo estrictamente básico
  • Puedes hacer muchas cosas, entre ellas cortar una imagen, dar color, quitar algunas cosas, como por ejemplo los ojos rojjos y otros detalles

Las opciones, pese a parecer básicas, son fundamentales en una de las aplicaciones de edición que se muestra muy parecida a la creada por Huawei.  Con esto vas a poder hacer muchas cosas y hasta guardar lo que quieras, dado que es un editor completo dentro de lo básico que son este tipo de herramientas.

Tira de los editores de imágenes online

Cosa que siempre ha funcionado en este caso es usar el editor de fotos online, suelen haber muchas opciones, muchos de ellos llegan a funcionar sin necesidad de darse de alta. Entre ellos están Fotor, que es una utilidad que vale y mucho la pena, si no la conoces puedes dar el paso por iniciarla.

BeFunky es otro de ellos, además funciona con la carga que tiene la página, tienes que ir dando permisos y empezar a usar los controles básicos, que además tiene una versión denominada premium.