Te enseñamos cómo poner tonos de llamada en tu Android

cómo poner tonos de llamada

La evolución de la tecnología en los teléfonos celulares fue generando opciones de personalización que resultaban valiosas para los usuarios. Los tonos de llamadas fueron unos de los primeros, con la posibilidad de agregar sonidos adicionales a los nativos del equipo. Con el tiempo, esto fue mejorando y al día de hoy podemos tener el audio que queramos al momento de recibir llamadas o mensajes. Por ello, si te has preguntado cómo poner tonos de llamada en tu Android, aquí te enseñaremos a hacerlo.

A diferencia de 15 o 20 años atrás, en estos momentos tenemos múltiples formas de realizar esta tarea y aquí te mostraremos las mejores alternativas disponibles.

Lo que debes tener en cuenta sobre cómo poner tonos de llamada en Android

Como mencionamos antes, la tecnología de Android en estos momentos brinda diferentes caminos para poner tonos de llamada en el móvil. En ese sentido, vamos a comentar la forma de hacerlo con las opciones nativas y también con aplicaciones de terceros. Asimismo, toma en cuenta que el audio a configurar como tono de llamada debe estar en alguno de los formatos soportados por el sistema, preferiblemente MP3.

Por otra parte, sabemos que existen diversas versiones de Android, tanto por su año de lanzamiento como por las capas de personalización. En ese sentido, la idea de mostrar varios métodos es ofrecer soluciones alternativas en caso de que en tu equipo no aparezca alguna opción. No obstante, finalmente esto es algo que podremos resolver con la incorporación de aplicaciones de terceros.

Vamos a revisar, a continuación, cómo poner tonos de llamada en tu Android.

¿Cómo poner tonos de llamada en Android?

Desde la configuración de tonos de Android

La primera opción que vamos a mostrar, es la más simple y la que debería funcionar para las versiones de stock de Android. Si tienes algún equipo con una capa de personalización, es probable que no aparezca, sin embargo, vale la pena verificar.

En ese sentido, dirígete a los ajustes de Android y luego ubica el menú “Sonidos” e ingresa.

Ahí encontrarás todas las opciones relacionadas con el volumen de los tonos en cada situación, es decir, llamadas, mensajes y alarmas. Igualmente, tendrás el menú relacionado con los tonos, el que buscamos está identificado como “Tonos de llamada” o “Tonos del teléfono”.

Al ingresar, se desplegará una ventana emergente con una lista de los tonos nativos que incorpora el móvil. No obstante, al final verás la opción “Añadir tono de llamada”.

Cuando lo toques, el sistema te llevará al explorador de archivos para que te dirijas a la carpeta en donde guardas el audio que quieres tener como tono. Selecciónalo y listo.

Es de resaltar que en algunas capas de personalización esta opción podría aparecer de forma diferente. Por ejemplo, en el caso de MIUI, al ingresar en el menú de Tonos de Llamada, pasarás al servicio de tonos de Xiaomi en donde podrás descargar tonos, pero también seleccionar audios guardados localmente.

Desde el reproductor de música nativo

Otra alternativa para configurar tonos de llamada en tu Android, es hacerlo desde el reproductor de música nativo. Esta opción es especialmente recomendable para quienes tienen móviles con capas de personalización de Android, puesto que, la vieja Google Play Música no lo permite. Generalmente, los reproductores cuentan con una opción que comunica directamente con la configuración de tonos.

En ese sentido, abre el reproductor nativo de tu móvil y en la lista de elementos verás todos los audios almacenados en tu equipo.

tono reproductor nativo

Ejecuta la reproducción del que quieres seleccionar y luego toca el botón de los 3 puntos de la parte superior derecha. Esto desplegará algunas opciones en donde verás la posibilidad de ponerlo como tono o editarlo previamente para hacerlo.

Editor de Audios de Inshot

En caso de que las dos alternativas anteriores no dieran resultados, la mejor opción será recurrir a una app de terceros. En Google Play Store abundan aplicaciones que prometen ayudarnos a configurar tonos de llamada fácilmente. Sin embargo, hay un problema particular y es que decenas de apps falsas y malware se ocultan en este tipo de ofertas.

Por ello, nuestra recomendación es ocupar una de las aplicaciones más reconocidas, tanto por su efectividad, como por su facilidad de uso: Editor de Audio de Inshot. En primer lugar, Inshot es una compañía que ha destacado por el editor de videos que lleva el mismo nombre, en ese sentido, estamos seguros de que no se trata de una app de dudosa procedencia.

Por otra parte, la aplicación brinda la posibilidad de editar audios, mejorando su volumen y recortándolo para quedarnos con la parte que nos importa. Posterior a este proceso, tendremos la posibilidad de guardarlo y desde la misma app, configurarlo como tono de mensajes, llamadas o alarma. 

Su gran ventaja es que nos permite crear nuestros propios tonos y configurarlos de inmediato. El proceso de uso es realmente sencillo y además, podrás mejorar el sonido aumentando el volumen o mezclando varios audios.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.