¿Cómo saber si tengo un móvil con doble SIM?

Sim Card

Las llamadas SIM Card llegaron para traer diversas mejoras al mundo de las telecomunicaciones, tanto de cara al usuario, como a las operadoras. Para las personas, representó el hecho de que la línea telefónica móvil no estuviera atada al dispositivo, de modo que, como ahora, podemos tener un nuevo equipo y mantener el número sin más complicaciones. Pero posteriormente, los móviles tuvieron una nueva evolución, brindando la posibilidad de soportar un par de tarjetas. Por ello, hoy queremos mostrarte cómo saber si tengo un móvil con capacidad de doble SIM.

La idea es que puedas identificar rápidamente esta característica en cualquier dispositivo, a través de las diferentes señales que tenemos tanto en el hardware, como en el software y hasta en el empaque.

¿Dónde debo revisar para saber si tengo un móvil doble SIM?

Los equipos con soporte para dos tarjetas SIM brindan la enorme ventaja de disponer de dos líneas diferentes que pueden ser la misma operadora o no. En general, lo más común es que tengamos dos compañías diferentes a fin de aprovechar la ofertas e incluso, la cobertura de cada una en distintas zonas.

Tarjetas SIM

En ese sentido, vamos a detallar cómo saber si tengo un móvil con doble SIM a través de diferentes métodos.

Revisa la caja

Como siempre mencionamos, en un proceso de resolución de problemas, debemos empezar por lo más simple. De esta manera, si queremos saber si el móvil que tengo es doble SIM, podemos hacerlo rápidamente desde el empaque del dispositivo. La señal más explícita de esto la encontraremos en el área donde se encuentra el IMEI del equipo.

Si cuenta con soporte para dos tarjetas SIM, entonces verás que la caja muestra dos códigos IMEI.

Abre la bandeja de la SIM Card

La segunda forma de saber si tengo un móvil con doble SIM también es bastante simple y no tiene ninguna falla. Se trata de revisar la bandeja en donde se inserta la SIM Card, por lo que necesitaremos tener el equipo en nuestras manos. En la mayoría de los dispositivos, la bandeja se ubica en el lateral del móvil y la reconocemos porque tiene un pequeño agujero.

De esta manera, bastará con pincharlo haciendo uso de la llave que incorpora el dispositivo para ello o en su defecto, con un alfiler. A continuación, saldrá la bandeja y verás si tiene uno o dos compartimientos disponibles.

Mira la sección de Ajustes de Android

Desde la sección de Ajustes de Android también tendremos la posibilidad de ver rápidamente si un móvil tiene doble SIM. Esto es posible porque el sistema ofrece opciones configurar el comportamiento de las tarjetas y sus conexiones de red. En ese sentido, bastará con ingresar en los Ajustes y luego dirigirte a la sección de Tarjetas SIM y Redes Móviles, desde donde verás la información en cuestión.

Cabe resaltar que, este apartado de Android podría no tener el mismo nombre para todos los fabricantes. No obstante, podrás reconocerla rápidamente porque se ubica en el área relacionada con las conexiones de red.

Busca los IMEI desde Android

Como mencionamos antes, los dispositivos con doble SIM cuentan con dos códigos IMEI. Sin embargo, no siempre tenemos la caja a la mano para ver este dato, por lo que tendremos que recurrir a hacerlo desde el mismo móvil. Para ello, ingresaremos un código que funciona en todos los equipos Android.

En ese sentido, abre la aplicación Teléfono como si fueses a hacer una llamada e ingresa: *#06#. Cuando teclees el último signo, aparecerá de inmediato una ventana emergente con la información del código IMEI del móvil. De esta forma, solo tendrás que revisar si se muestran dos de ellos para confirmar que el móvil es doble SIM.

Verifica en la página del fabricante

Como adicional, propones también hacer una revisión del modelo del dispositivo en la página del fabricante. Esto es algo que puede resolvernos la duda de inmediato, aunque no tengamos el equipo en nuestras manos. Todas las marcas cuentan con fichas técnicas de sus móviles, por lo que no es algo complicado ir al sitio web y verificar si en efecto tiene capacidad para dos tarjetas SIM.

Ventajas de un móvil con capacidad para doble SIM

Si tienes un equipo con estas características, debes saber que hay posibilidades muy interesantes para sacarle provecho. Una muy sencilla, por ejemplo, es la de configurar un tono de llamada para cada número y así reconocer rápidamente a cuál se comunica la persona. No obstante, hay opciones más potentes como la de clonar WhatsApp para usar ambas líneas.

Móvil con una SIM

Asimismo, es una gran ventaja el hecho de tener dos operadores diferentes en el mismo móvil. Esto te permitirá mantener tu móvil siempre conectado en zonas donde una u otra compañía no tengan señal. En estos momentos, los dispositivos con doble SIM son una tendencia en todos los fabricantes, sin embargo, siempre vale la pena revisar porque no todos soportan dos tarjetas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.