El Asistente de Google para la conducción la competencia de Android Auto

  • El Asistente de Google para la conducción sustituye potencialmente a Android Auto con nuevas funciones.
  • Permite obtener información vial y realizar tareas a través de comandos de voz.
  • Es compatible solo con dispositivos Android 9.0 o superiores y con al menos 4GB de RAM.
  • La activación se realiza en Google Maps para vincular ambos servicios de manera efectiva.

El Asistente de Google para la conducción reemplazará Android Auto

El Asistente de Google para la conducción se está siendo renovado, dando a entender que no será eliminado y por el contrario se puede convertir en el nuevo sustituto de Android Auto. La empresa ha añadido nuevas funciones a la herramienta haciéndola más sencilla de usar y menos distractiva.

Para saber como se configura, conocer sus novedades y cuáles son las mejoras que ha sufrido esta aplicación, aquí te lo contamos. Aprenderás a usarlo correctamente, conocerás sus funciones y así aprendes a como usarlo con anticipación, en caso de que Android Auto deje de recibir soporte.

¿Qué es el Asistente de Google para la conducción?

El Asistente de Google para la conducción es una aplicación que te permite obtener información sobre la vialidad de tu región, a la vez que te brinda la posibilidad de realizar tareas mientras manejas tu coche. Se vincula perfectamente con Google Maps y mediante comandos de voz puedes solicitar direcciones, mejores rutas, conocer el estado del tráfico, pedirle que culmine determinadas tareas o realizarle preguntas.

nuevo modo conducción google
Artículo relacionado:
¿Puedes probar ya el modo conducción del Asistente de Google?

Entre las funciones más destacadas que puedes realizar con el Asistente de Google para la conducción es leer y enviar mensajes, realizar llamadas telefónicas, controlar la reproducción de música y contenido multimedia, entre otras. De acuerdo con Google, este servicio – de momento – no está disponible en todos los idiomas y solo se puede usar en paises como:  Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México o Reino Unido.

Con respecto a los requisitos tecnológicos, el Asistente de Google para la conducción funciona únicamente en dispositivos Android versión 9.0 o superiores. Además, debe ser un equipo con 4GB de RAM como mínimo y funciona en modo Retrato.

Las funciones de Google Maps han servido para ayudarnos en nuestros desplazamientos gracias a su algoritmo puede ejecutar tareas con mucho aciertos y agilidad. La posible salida de Android Auto y incorporación de estas novedades en el Asistente de Google para la conducción lo hace cada vez más simple y fácil de usar.

¿Cómo se configura el Asistente de Google para la conducción?

El Asistente de Google para la conducción se configura fácilmente. En caso de presentar fallas con la activación, debe ser porque no cumple con los requisitos mínimos que solicita Google para usarlo. Verifica antes de utilizarlo si tu Android cumple con lo solicitado en el apartado anterior. De ser así,. estos son los pasos a seguir:

  • Ingresa en los «Ajustes» de tu dispositivo móvil Android.
  • Busca la sección de «Google» e ingresa en ella.
  • Ve a «Buscador, asistente y voz» y presiona en la opción «Asistente de Google».
  • En la pestaña «Transporte» presiona la opción «Modo conducción» y asegúrate de activarlo.
Google "hazme una selfie" y otros comandos de voz.
Artículo relacionado:
Pedirle al asistente de Google “hazme una selfie”

¿Cómo se activa en Google Maps?

Cómo se configura el asistente de Google para la conducción en Google Maps

El Asistente de Google para la conducción se debe activar en Google Maps para vincular ambos servicios y mejorar la experiencia a la hora de manejar el coche. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Google Maps.
  • Ingresa en tu perfil haciendo clic en la foto ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Presiona en «Configuraciones», seguido ingresa en: Configuración de navegación / Configuración del asistente de Google.
  • Activa el modo «En automóvil» y comienza a utilizar el servicio.
modo conducción google assisstant
Artículo relacionado:
Viaja a todos lados con el modo de conducción de Google Assistant

¿Cómo hablar con el Asistente de Google para la conducción?

Como sabes el Asistente de Google se activa mediante un comando que al escuchar inicia sus operaciones. Entre las palabras clave que detecta están «navega a un lugar«, también puedes decir «Hey Google, navegar a casa» y automáticamente te guiará por la mejor ruta a tu hogar. Puedes indicarle cualquier ruta, hacerle una pregunta o si quieres realizar alguna función del móvil inicia con «Ok, Google» seguid de la orden que quieres ejecutar.

Android Auto no funcionará en los teléfonos con Android Nougat
Artículo relacionado:
Android Auto no funcionará en los teléfonos con Android Nougat. ¿Qué modelos están afectados?

Luego de realizar todas estas configuraciones en el Asistente de Google para la conducción, cada vez que te subas a tu coche el dispositivo Android de vinculará automáticamente. Luego, solo tienes que indicar con tu voz la acción que quieres realizar y listo. ¿Te ha parecido sencillo configurar esta aplicación o prefieres que Android Auto se mantenga?