No suenan las llamadas entrantes, ¿qué hago?

no suenan las llamadas entrantes

Lo de perder llamadas porque las mismas llamadas no suenen en tu teléfono móvil y no por despiste tuyo, puede llegar a molestar mucho. Es un problema que en ocasiones puede dejarte sin una llamada importante de trabajo, familiar, de amigos o de cualquier otro motivo que sea relevante para ti. En cualquier caso y como siempre, has llegado al artículo adecuado para solucionar el problema de que no suenan las llamadas entrantes. Durante este post vamos a tratar difentes métodos para corregir este pequeño fallo.

Eso sí, en el peor de los casos puede ser que el mismo hardware del teléfono móvil esté fallando y necesite pasar por soporte técnico. Ahí poco podemos hacer ya que necesita una reparación con todas las de la ley. Nosotros nos centraremos en arreglarlo desde el software ya que puede que el fallo esté por alguna opción o configuración mala. Incluso puede ser un despiste, no es que hayas seleccionado tú esa misma opción. Nunca se sabe. Por eso trataremos de abarcar unas cuantas y sobre todo las soluciones más típicas y utilizadas, ya que como te decimos, no es un problema grave pero si recurrente en muchos usuarios. Vamos allá con ellas.

Cómo solucionar el problema: no suenan las llamadas entrantes en el teléfono móvil

Vamos a recopilar una serie de factores que pueden provocar el fallo. Aunque en realidad, lo llamamos fallo, pero no tiene porque serlo ya que puede ser una opción que se ha quedado activada y se nos ha pasado desactivar, como por ejemplo (por muy tonta que sea, el silencio del móvil). Si estás seguro o segura de que no es tu caso, vete pasando método a método hasta dar con la tuya y conseguir que tu teléfono móvil vuelva a sonar con las llamadas. Vamos con ellas.

Volumen del teléfono móvil desactivado

Normalmente, en todos los teléfonos móviles de Android existen diferentes controles de sonido que puedes subir y bajar deslizando el dedo. Existe el volumen de medios, de llamada, de timbre y el de alarma, por si no los conocías. Concretamente nosotros necesitamos comprobar el volumen de timbre, no confundir con el de llamada ya que este será el volumen que tú escuches por el altavoz una vez estas en llamada, es decir, el volumen de la persona que te habla.

Tienes que comprobar que el volumen de timbre, que suele estar representado por un icono de campana, no esté desactivado, muteado o al mínimo. Si quieres salir de dudas sube y baja todos los controles del sonido y así descartaremos todo fallo y duda que tengamos sobre ellos. Juega un poco a ver qué pasa.

Diferentes altavoces configurados en tu teléfono móvil

Bluetooth 4.1, el nuevo estándar.

Esto pasa y mucho. Parece una tontería, pero un Bluetooth se puede quedar conectado y que precisamente sea un altavoz con el que escuchaste música otro día. También unos auriculares inalámbricos o dispositivos similares, ya sabes por dónde voy. En muchas versiones de Android puedes controlar desde dónde vas a escuchar el sonido del teléfono, pero por si acaso puedes comprobar si tienes el teléfono móvil sincronizado por Bluetooth o Wi Fi a otro dispositivo de audio. Si eso está pasando ya sabes lo que bloquea el sonido.

Modo avión activado

Puede que te parezcan muy absurdas algunas soluciones pero hazme caso, esto pasa más de lo que te crees. Comprueba si tienes activado el modo avión ya que si te llaman con él activado todas las llamadas irán directas al buzón de voz, nunca en ningún caso se recibirán ya que bloqueas todo lo entrante.

Modo no molestar activado

Cuando tienes este modo activado automáticamente no vas a escuchar ninguna notificación, y eso por supuesto que incluye los sonidos del timbre de las llamadas entrantes. Es decir, no suenan las llamadas entrantes si tienes el modo activado. Puede que pensases que solamente eran otras notificaciones menos importantes, pero no es así. Vas a poder deshabilitar o habilitar la opción de forma manual desde el menú de configuración, luego entras en notificaciones y ahí encontrarás la opción del modo no molestar. Tan solo enciende o apaga. Además de esto ten cuidado porque podrías llegar a activarlo de manera automática en determinadas horas. Esto puede ser útil en una reunión, durmiendo y otro tipo de momentos.

¿Tienes el desvío de llamadas activo?

Antiguamente muchos modelos de teléfonos móviles Android venían con opciones para configurar el desvío de llamadas e incluso con otros modelos tenías que ponerte en contacto con tu operador de teléfono, algo bastante fastidioso. Hoy en día lo normal es que ya todos vengan con opciones para configurarlo en el menú de ajustes. Tan solo entra y comprueba que no lo tienes activado porque si lo tenías, ya sabes lo que está pasando. No recibes ni una sola llamada por culpa del desvío.

Realiza un reset o recovery y déjalo de fábrica

custom recovery

A estas alturas nos vamos poniendo algo tensos, pero no hay reset que deje el teléfono de fábrica que no pueda solucionarlo todo. Recuerda que antes de hacer esto deberías de realizar diferentes copias de seguridad de Whatsapp o de los archivos multimedia que tengas en el teléfono móvil, ya que se borrará absolutamente todo lo que tengas dentro. Es una de las mejores soluciones ante cualquier problema que no seamos capaces de borrar de la faz de la tierra. A veces vale más, porque incluso si ves que el teléfono falla más, se calienta o va lento, vas a limpiarlo a fondo así.

Problema de hardware

El consejo final es que compruebes que no se trata de un problema en el hardware del teléfono, es decir, problema físico, que tengas los altavoces estropeados o cualquier otra parte del teléfono móvil. Como te comentamos al principio del post, en este caso solo podemos mandar el teléfono móvil a reparar al servicio técnico. Si tienes garantía ni lo dudes, ya que te lo cubrirá casi seguro si no se debe a algo que tú hayas provocado (como por ejemplo mojar el altavoz o cualquier otra cosa similar).

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que de ahora en adelante sepas por qué no suenan las llamadas entrantes en tu teléfono. Cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en la caja de comentarios. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Ayuda.