Cómo ocultar la IP en Android

Ocultar IP

Cualquier dispositivo que se conecte a Internet se conecta a través de una dirección IP. Esta podrá cambiar siempre que sea dinámica, aunque no ocurre lo mismo si es una fija, esto va a depender y mucho de tu proveedor de servicios, aunque puedes conocer por ti mismo si es siempre la misma.

Con el tiempo muchas personas han ido queriendo mostrar lo menos posible esta dirección, ya sea usando un VPN o alguna que otra aplicación. La dirección IP es tu matrícula, con la que vas a conectarte a Internet y de ser fija vas a mostrar la misma de manera repetida a los distintos sitios que visites.

Hay varias modos sencillos de ocultar la IP usando Android, por ello te vamos a explicar cómo hacerlo por si quieres navegar de una manera anónima. Mediante el uso de tu dirección IP pueden conocer mucha información acerca de ti, por lo que decide por ti mismo si lo mejor es ocultarla.

Artículo relacionado:
Cómo quitar el patrón de bloqueo Android sin resetear

Esconde tu IP con TunnelBear

tunnelbear

Una forma sencilla de ocultar la IP en Android es usando un VPN, este no requiere de una configuración demasiada compleja y además pretende hacerte la vida más sencilla. TunnelBear es uno de los VPN menos conocidos del mercado, pero es igual de productivo que otros de pago.

TunnelBear es una cómoda aplicación con la que trabajar, además solo requiere un pequeño registro para funcionar y te da una cantidad de megas para funcionar en Internet. La aplicación da 500 MB, el plan ilimitado costará menos de 4 dólares al mes, que al cambio es poco más de 3 euros.

Los pasos para instalarla y empezar a usarla son los siguientes:

  • Lo primero es descargar e instalar TunnelBear en tu disposiivo Android
  • Una vez instalado, arranca la aplicación desde el escritorio
  • Registrate con un correo electrónico, pon la contraseña y rellena los campos que te vaya pidiendo la aplicación
  • Una vez te hayas dado de alta, confirma para validar la cuenta e inicia sesión en la aplicación
  • Una vez logueado, elige uno de los países para conectarte, puedes elegir uno distinto al de España
  • Si has elegido el país, ahora pulsa sobre el interruptor, a la hora de elegir un país puedes dejarlo en automático
  • Comprueba la IP que tienes ahora en tu dispositivo, para ello puedes visitar páginas como «Cual es mi IP», «Ver mi IP» o «Mi IP», entre otros tantos servicios disponibles en Internet
TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free

Oculta la IP con PureVPN

PureVPN

Es otro VPN potente con el que navegar libremente sin dar ni la IP ni otro dato, PureVPN es de un uso similar a la anterior, además tiene un bajo coste para los usuarios en Android. Dispone de acceso de 141 países distintos, por ello conectarás con la IP que te asigne la aplicación y no tu proveedor.

Los planes de PureVPN son bastante bajos, puedes pagar menos de dos euros por un plan de 24 meses, dándote la seguridad a la hora de navegar, todo en un plan ilimitado. El descuento es de un 81%, por lo que no vas a pagar los casi 10 euros que costaría si te haces con el plan de un mes.

El uso es similar, para ello una vez te hayas dado de alta, elige uno de los países para conectarte, inicia el navegador y navega como lo hacías antes. Mostrará la IP asignada del país que te haya dado la aplicación PureVPN, puedes hacer un whois con alguna de las páginas disponibles.

PureVPN: Rápido e seguro
PureVPN: Rápido e seguro
Developer: PureVPN
Price: Free

Oculta la IP con IPVanish

IPVanish

Es un VPN que puedes usar para ocultar la IP, usando una Ip de tipo aleatorio, ya que se conectará a una de las tantas disponibles de sus servidores. Con ella puedes entrar en aquellos sitios donde la región no te deje, si en España una página ha sido baneada puedes usar IPVanish.

Para ocultar la IP, lo único que debes de hacer es instalar la aplicación, inicia la misma y completa el registro que te pide, luego conecta a uno de los servidores y listo. IPVanish tiene planes de pago, puedes acogerte al menor para empezar a probarlo y navegar de manera anónima.

Usando TOR

TOR Android

Una forma sencilla de navegar de manera anónima es usando el cliente Tor, este es una aplicación gratuita y necesita de un proxy para ello. La configuración es sencilla, para ello lo primero es haber descargado la aplicación a tu teléfono y más tarde instalado en tu teléfono o tablet.

A la hora de ocultar la IP, Tor es una magnífica herramienta con la que trabajar y poder esconder la dirección sin mucha complicación, aunque la navegación es un poco más lenta. Se le debe asignar una IP de un país distinto y empezar a usar la aplicación como lo haces normalmente.

Puedes usar proxys del sitio ProxySite, página que suele ir poniendo a diario muchos de ellos, todos son funcionales y vale para navegar con ellos y todo sin mostrar tu IP.  Tor es un navegador que por defecto ha ido revolucionando un mercado donde se ha hecho un hueco.

Tor Browser
Tor Browser
Developer: The Tor Project
Price: Free

Usa una Wi-Fi pública

Wi-Fi free

Es una manera más de las tantas disponibles de ocultar la IP en Android, la de navegar en una red Wi-Fi pública, fuera de usar la conexión de datos de tu compañía. Los puntos de acceso estarán en distintos sitios, por ejemplo si acudes a un centro comercial, puedes conectare a ella, en el aeropuerto y otros centros.

No es una manera segura, pese a ello es posiblemente una de las soluciones que pueden valerte si quieres que la IP de ese centro sea la vista y no la tuya. Muchos disponen de una conexión sin contraseña, aunque hace falta poner al menos un nombre de alias o un pequeño registro.

Las WiFi públicas no son recomendasas si vas a acceder a la aplicación de tu banco, navegar a algunas de tus cuentas (PayPal, banco, etc) y otros sitios donde puedan estar tus datos poco seguros. Lo recomendable es que navegues en sitios donde no tengas que poner ni tu nombre ni ninguna contraseña que se vea comprometida, es una recomendación importante.