Protector de pantalla hidrogel o cristal templado, ¿qué es mejor?

Hidrogel

La protección en el teléfono móvil se ha convertido en una parte importante para gran parte de las personas, sobre todo ante las posibles caídas o derrame de líquidos. Debido a los avances, a día de hoy podemos proteger el smartphone para que este no sufra demasiado si nos ocurre un accidente.

El cristal templado es de hace tiempo uno de los elementos que más se usa debido a mantener la pantalla en buen estado, este es una de las cosas de mayor utilización de un dispositivo. El usuario suele interactuar con ella para todo, sobre todo a la hora de consultar algo o hacer uso de aplicaciones.

Hoy te vamos a hablar del Hidrogel, un protector de pantalla que te puede valer si decides escogerlo, incluso por delante del cristal templado. Este material pasa a ser una buena elección, además su precio le hace ser recomendable, incluido en aquellos nuevos teléfonos lanzados por fabricantes.

Artículo relacionado:
Cómo limpiar una funda amarillenta para que quede como nueva

¿Qué es el hidrogel?

Protector hidrogel

Es una capa mucho más fina que el cristal templado, no notándose incluso una vez que se encuentre puesta en nuestro teléfono, algo así como la protección que llega incluida en un teléfono nuevo. Esta se llega a ajustar en cualquier tipo de pantalla, incluida en los paneles curvos de los nuevos dispositivos.

Están pensados para las rayaduras y los golpes, es por ello una buena alternativa al mencionado cristal templado, que al final es un elemento bastante usado por usuarios. El hidrogel, pese a verse menos en teléfonos, es una buena opción y su precio orientativo es de menos de euro, aunque en algunos casos podemos adquirir mucha más cantidad por 10 euros.

La película de hidrogel es válida en todos los sentidos, gracias a ella podemos tener una protección similar a la conocida como Gorilla Glass de Corning. Son bastantes las personas que prefieren el hidrogel por su instalación rápida, no se necesita de mucha experiencia para ello.

Hidrogel por delante del cristal templado

Hidrogel-2

Es un material que no tiene peso, además se adapta rápidamente y no se levante salvo que haya sido colocado malamente en la superficie de la pantalla. Este elemento ha ido consiguiendo buen uso a la hora del paso del tiempo, por lo que por precio y usabilidad está por delante del cristal templado.

Para su instalación, lo mejor es que no quede ningún tipo de burbuja ni aire, consiguiendo con ello una protección importante y no despegándose en ningún momento. Este material es bastante agradable al tacto, intenta que la medida de la película sea del mismo tamaño del panel del teléfono.

Si compras un poco más de lo normal corta la misma con una cuchilla afilada, intenta con una regla medir la distancia de arriba a abajo y la parte superior junto a la inferior. Que se encuentre ajustada pasa a ser importante, por lo que toma medidas antes de su instalación en tu teléfono principal.

Las ventajas del hidrogel

Hidrogel-2

En estos momentos el hidrogel tiene más ventajas que inconvenientes que el cristal templado, entre ellos su peso y el tacto, dos cosas que al final pasan a ser fundamentales. Este protector al final de cuentas pasa a ser vital si lo que quieres es proteger el panel de tu teléfono por encima de todo.

Los cristales templados suelen resquebrajarse si sufren un golpe, teniendo que ser sustituidos, por ello la recomendación de buscar la película de hidrogel es vital. Si decides adquirir el hidrogel, lo mejor es buscar este elemento por Intetnet, pero también a aquellas tiendas que puedan tenerlo o conseguirlo.

Algunas de las ventajas del hidrogel, son:

  • No pesa, además es una protección bastante fina y es apta para arañazos y pequeños golpes que reciba la pantalla de manera accidental
  • La calidad de la visión es notable, no va a perder en ningún caso visibilidad y mejorará respecto al cristal templado
  • Una fácil colocación, no hará falta ser un experto si la quieres instalar, eso sí, intenta que no quede ningún tipo de burbuja a la hora de instalarla
  • Su tacto es mejor que el del cristal templado, te vas a acostumbrar mucho antes y posiblemente sea una protección que merezca la pena probarla por delante de otras opciones
  • Su bajo precio le hace ser una opción incluso mejor que la del cristal templado, el hidrogel está por debajo del euro en ocasiones, aunque puedes adquirir varias películas por unos pocos euros

Las desventajas del hidrogel

Protector pantalla

Tiene bastantes pocas, por no decir casi ninguna si es comparado con el cristal templado, además si la gente supiera de lo económico que puede llegar a salir, preferirían esta. El hidrogel a día de hoy podrá conseguirse fácilmente a través de Internet, lo mejor es siempre pedir suficiente, para tener para varios teléfonos y en un tamaño medio.

Una desventaja sobre el cristal es que si no es bien colocada se va a despegar al poco tiempo y no tendremos protección en ningún caso, por lo que intenta hacerlo siempre bien. Las burbujas al final no son fundamentalmente buenas en ningún tipo de casos, tampoco con el hidrogel, usa un elemento para que quede bien colocada.

Algunas desventajas del hidrogel, son:

  • Si no es bien colocada no va a estar bien posicionada y puede ser algo en contra, pero es solucionable si hacemos que la película quede bien posicionada
  • Con el paso del tiempo, las huellas quedarán impregnadas, en este caso lo mejor es sustituirla
  • Adquirir una película de hidrogel barata no es aconsejable, se prefiere pagar unos euros por varias de ellas

Hidrogel por delante del cristal templado

Tanto su precio como su resistencia le hacen estar por delante del cristal templado, este último puede llegar a costar entre 15-20 euros. Además, le hará ser más fino y tiene un tacto agradable a la hora de usarlo, al final de cuentas es lo que se busca, precio y sobre todo usabilidad.

Tras instalar una película de hidrogel en el P40 Pro de Huawei podemos decir que la experiencia ha sido grata, además su coste anda por encima del 1,50€. Intenta buscar hidrogel de calidad media-alta, su precio no podrá superar los dos euros si adquieres al menos una película (uno).


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.