Cómo tener PlayStation Plus gratis

PS Plus gratis

Jugar en modo multijugador es algo cada vez más común en todo tipo de plataformas, también en móviles. En muchos casos tener acceso a este modo en el que poder jugar con más personas es algo gratuito. Una opción conocida en el mercado es PS Plus (PlayStation Plus), que es una forma de tener acceso a este modo multijugador, aunque en su caso no es algo gratis.

Pese a ello, muchos usuarios buscan saber cómo tener acceso a PS Plus gratis. Por eso, a continuación os vamos a contar más sobre PlayStation Plus. Os contamos qué es este servicio, qué ventajas tiene y si realmente es posible acceder al mismo de forma gratuita, ya que esto es algo que genera dudas entre muchos usuarios.

Qué es PlayStation Plus

PlayStation Plus

PlayStation Plus es un servicio de suscripción para usuarios en la consola de Sony. Este servicio se puede pagar de forma mensual, trimestral o anual, el usuario podrá elegir en este sentido. Gracias al mismo se da a los usuarios la posibilidad de jugar a títulos multijugador con otros amigos. Además, todos los meses proporciona a los usuarios acceso a algunos juegos a los que se va a poder jugar de forma gratuita, de modo que tengan más opciones en este sentido. Aunque son juegos a los que se tiene acceso solo con la suscripción, porque si dejas de pagar dejas de tener acceso a los mismos.

Los usuarios en PlayStation Plus tienen acceso también a descuentos y promociones en juegos. Una de las funciones clave en este servicio es Share Play, posiblemente conocido para la mayoría de usuarios. Se trata de una función que va a permitir disfrutar de juegos multijugador y cooperativo con un amigo, además de que se puede dar acceso a otro amigo a un juego que solo nosotros tenemos instalado, sin que esa persona lo tenga comprado o asociado a su cuenta. Por lo que obtenemos o damos acceso así a muchos juegos a nuestros amigos.

Esta suscripción en PlayStation Plus cuenta también con 100 GB de almacenamiento en la nube, que están pensados para que los usuarios puedan conservar en los servidores de Sony una copia de seguridad del progreso en el juego en todo momento, de modo que no pierdan nada en este sentido cuando están jugando.

Precios de PlayStation Plus

Como hemos mencionado, PS Plus no es algo gratis. Se trata de un servicio de suscripción, donde tenemos diversas opciones a la hora de pagar por el mismo. Ya que podemos pagar mensualmente, de forma trimestral o anual, en función de lo que queramos. Cada una de estas suscripciones tiene un precio diferente, por tanto. Estos son los precios que tiene este servicio de suscripción:

  • 1 mes cuesta 8,99 euros.
  • 3 meses tienen un precio de 24,99 euros.
  • 12 meses (suscripción anual) a un precio de 59,99 euros.

Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, pagar por la suscripción anual suele ser más barato, ya que estás pagando 5 euros al mes en ese caso, en lugar de los 9 euros que cuesta un mes solo. Aunque si todavía no estás seguro si quieres este servicio o no, no conviene comprometerse y pagar un año de golpe. Es mejor probarlo primero y así ver si es algo que se ajusta a lo que estabas buscando.

¿Se puede tener PS Plus gratis?

Tener PS Plus gratis

Una de las dudas o deseos de muchos usuarios es saber si se puede obtener PS Plus gratis de alguna forma. La realidad es que no hay una forma en la que vayamos a tener acceso ilimitado a la plataforma y no tener que pagar nunca dinero. Esto no es algo posible, por desgracia, así que si queremos poder usarla meses o años, en algún momento vamos a tener que acabar pagando dinero por la misma.

Un aspecto que debemos tener en cuenta es que podemos probar PlayStation Plus durante 14 días (dos semanas) de forma totalmente gratuita. Esto es algo que PlayStation hace para que los usuarios vayan a poder ver todas las funciones y ventajas que tiene este servicio y así tomen la decisión de hacerse con alguna de las suscripciones que hemos mencionado. Por lo que hay una forma de tener acceso a PS Plus gratis, pero es una prueba temporal.

Si bien muchos usuarios extienden esto, al usar cada vez una cuenta de correo electrónico diferente, de modo que así tienen siempre esas dos semanas de prueba gratuita, que van extendiendo con el paso del tiempo al usar esas cuentas alternativas. Se trata de una forma de disfrutar de las funciones de PlayStation Plus sin tener que pagar dinero. Ante este tipo de situaciones, muchos usuarios apuestan por usar cuentas de correo electrónico temporales.

Cuando hayas usado una cuenta de correo, PlayStation Plus te va a mandar un correo donde se te pide confirmar o verificar la cuenta. Por lo que es importante que vayas a hacer esto. Una vez hayas confirmado la cuenta, no vas a necesitar esa cuenta de correo ya. Sony te va a mandar correos, pero son solamente promociones, ofertas o descuentos que tienes disponibles en la tienda, así que nada importante en este sentido. Eso sí, has de tener en cuenta que Sony no acepta todas las plataformas de correo temporal disponibles en el mercado, especialmente algunas de las más populares. Así que tendrás que ir buscando opciones hasta que haya alguna que te dejen usar y tener así 14 días gratis, que vas a ir ampliando.

Problema de este sistema

Este método es una forma de usar PS Plus gratis en todo momento. Para muchos es justamente lo que querían, no tener que pagar dinero por este servicio. Aunque es algo que tiene también problemas prácticos. Por un lado, tenemos que estar creando un perfil nuevo y usando una cuenta de correo nueva cada dos semanas. El proceso se puede hacer pesado en algunos casos, al ser tan repetitivo.

Además, esto supone también el tener que usar un nuevo nombre de usuario para 14 días, que luego vamos a cambiar. Si tanto nosotros como nuestros amigos usan este sistema, puede merecer la pena. Ya que todos tendréis acceso a PS Plus gratis y podréis jugar juntos usando el modo multijugador en esos juegos.

Descuentos en PlayStation Plus

PlayStation Plus descuento

Es comprensible si muchos usuarios no están del todo convencidos por este sistema que te permite usar PS Plus gratis. Ya habéis visto cuáles son los precios de las suscripciones en esta plataforma, que puede te interese, pero el precio te parece algo elevado. Sony nos suele dejar con descuentos en el precio de esta suscripción, pero no es algo que vayamos a encontrar en su tienda. Sino que tendremos que acudir a tiendas de terceros para tener acceso a esos descuentos.

Basta con acudir a tiendas online como AmazonVida Player o Instant Gaming. En las mismas podemos encontrar esta suscripción anual a PlayStation Plus con descuentos de entre 15 y 20 euros. Se presenta como una buena opción si tenemos interés en este servicio, pero el precio total nos parece algo elevado. Esto nos da acceso a un buen descuento en su precio, que hace que entonces resulte mucho más atractivo hacernos con esta suscripción al mismo. Si hemos comprado la suscripción a través de alguna de estas plataformas, se nos enviará un código. Este es un código que debemos canjear en opciones de configuración de la PlayStation para activar el servicio entonces.

Eso sí, cuando hayáis tomado la decisión de comprar esta suscripción a PlayStation Plus que se ajusta a lo que queréis, con ese descuento que os parece adecuado, es importante que comprobéis si es una suscripción válida para vuestro país. Esto es porque una suscripción para España no se va a poder usar en un país en América Latina, por ejemplo, y viceversa. Por lo que comprobad en qué país es compatible o va a funcionar, para aseguraros de que tenéis la adecuada.

Comprobad los juegos

PS Plus juegos

Muchos usuarios se hacen con una cuenta en PlayStation Plus ya que quieren tener acceso a ese modo multijugador en juegos y poder jugar con sus amigos. La idea es buena, pero es importante saber que no todos los juegos tienen soporte a esta opción. Ya que hay juegos a los que van a poder acceder incluso aunque no se tenga esa suscripción de pago en PS Plus. Sony cobra a los desarrolladores que quieren ofrecer el modo multijugador a través de sus títulos una comisión extra.

Es por ello que muchos desarrolladores no hacen esto, sino que podemos acceder al modo multijugador sin usar PS Plus. Es importante comprobar esto, para saber si se necesita en el caso de querer acceder a un juego que nos interesa. Juegos como Fortnite, Apex Legends, Rocket League, Genshin Impact, Warframe, Dauntless, Brawlhalla y Call of Duty: Warzone son algunos de los títulos multijugador que no necesitan una suscripción a PS Plus para poder jugar, por ejemplo. Así que si esos son los juegos que te interesan, no vas a necesitar en ningún momento hacerte con una cuenta en esta plataforma y pagar dinero para ello.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.