¿Cómo ver stories de Instagram de forma anónima?

Instagram

El formato de historias generó una verdadera revolución en nuestra manera de consumir contenido en las redes sociales. Snapchat fue la app pionera de este tipo de publicaciones, sin embargo, fue Instagram quien capitalizó su potencial, lo hizo propio y al día de hoy es una de las principales áreas de la plataforma. Sin embargo, para ver stories de Instagram necesitamos estar logueados con nuestra cuenta y esto hace que quede un registro cuando abrimos las historias de otros usuarios. Por ello, queremos mostrarte algunas alternativas que te permitirán hacer de esto de forma anónima, sin involucrar tu cuenta.

Para esta tarea, ocuparemos servicios de terceros, puesto que, Instagram no permite de ninguna manera abrir las stories sin estar registrados, ni dejar huellas. En ese sentido, también es de resaltar que muchas de estas herramientas suelen de dejar de funcionar pronto, al no cumplir con los reglamentos de la plataforma por habilitar las descargas.

Herramientas para ver stories de Instagram de forma anónima

Sin instalar aplicaciones

Anteriormente, mencionamos que haríamos la tarea de ver stories de forma anónima sin instalar aplicaciones, sin embargo, existe un modo de hacerlo. Si bien no es el más eficiente y efectivo, ofrece los resultados que buscas, engañando a la aplicación mediante el Modo Avión.

La idea es abrir Instagram y esperar que carguen todas las publicaciones, para luego activar el Modo Avión y acto seguido, abrir las historias que quieres ver. Considerando que, el equipo no puede transmitir datos en ese momento, Instagram no registrará que has abierto la storie en cuestión.

Aunque no es la opción más cómoda, podría ayudarte si tienes que ver alguna publicación de forma urgente.

Stories Down

Stories Down

El primer servicio de terceros que recomendaremos para ver stories de Instagram de forma anónima es Stories Down. Se trata de un sitio web que ofrece la posibilidad de ver y descargar las historias de cualquier cuenta, siempre y cuando esta sea pública. El proceso de uso es realmente simple, además, no tiene ningún costo y no amerita procesos de registro.

Para trabajar con Stories Down, solo tendrás que entrar en el sitio web y te recibirá una barra en donde deberás ingresar el nombre de la cuenta con las stories que quieres ver. Luego, haz click en el botón “Search” y de inmediato el sistema capturará todas las publicaciones. Para verlas, bastará con hacerles click y se desplegarán en la página como si estuvieras dentro de Instagram.

Stories StoriesDown

Cabe resaltar, además, que Stories Down brinda la posibilidad de descargar los posts que se encuentran en el feed. De esta manera, tenemos una herramienta muy completa para trabajar con las publicaciones de Instagram.

StoriesIG

StoriesIG

Quienes buscan cómo ver stories de Instagram de forma anónima tienen en StoriesIG una alternativa magnífica. Al igual que la opción anterior, es completamente gratuito y no requiere de procesos de registro. En cuanto a su dinámica de uso, funciona de forma similar, de manera que, la herramienta se compone de una barra de búsquedas en donde tendrás que ingresar el usuario y luego presionar Enter.

resultados StoriesIG

De inmediato, el sitio capturará las publicaciones y las mostrará divididas en pestañas según su tipo. De esta forma, podrás elegir entre ver historias, historias destacadas, publicaciones del feed, posts de IGTV y Reels.  Estas características adicionales a las stories, elevan mucho el potencial de la plataforma, haciéndola para perfecta para quienes deben hacer esto con frecuencia.

En este caso nos interesan las historias, por ende, al hacer click en la pestaña stories se mostrarán todas las que están activas en este momento, junto a un botón para descargarla.

AnonymStories Bot

AnonymStories Bot a diferencia de las alternativas anteriores, no es una página web, sino un bot de Telegram. Este tipo de soluciones se han hecho muy populares en los últimos tiempos, gracias a que el ecosistema de la aplicación de mensajería permite crear estos pequeños programas que cumplen diversas tareas. En este caso específico tenemos que AnonymStories Bot nos ayudará a ver y descargar stories de Instagram de forma anónima.

Para ello, ingresa en este enlace a fin de incorporar el bot a tu cuenta de Telegram y cuando estés dentro, presiona o haz click en el botón “Iniciar”.

De inmediato, el bot indicará que debes enviar el nombre de usuario de la cuenta o el enlace a fin de capturar sus publicaciones. Acto seguido, el bot responderá reconociendo la cuenta y ofreciendo 5 opciones:

  • Descargar las stories.
  • Bajar posts.
  • Bajar la foto de perfil.
  • Descargar las historias destacadas.
  • Seguir la cuenta para generar un newsletter con sus publicaciones.

Al seleccionar la opción de las stories, el bot comenzará a trabajar y al cabo de unos segundos tendrás todas las historias en forma de archivo en el chat. Es de resaltar que, esta solución ofrece 20 descargas gratuitas y posteriormente tendrás que pagar por la suscripción. Por ello, resulta una solución genial para quienes no requieren llevar a cabo esta tarea de forma frecuente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.