Google Maps te llevará a la puerta de entrada de los edificios

Google Maps te llevará a la puerta de entrada de los edificios

Las aplicaciones de geolocalización han mejorado mucho en poco tiempo, pero es cierto que todavía echamos de menos un poco más de precisión. Por eso, nos ha llamado la atención lo último de Google Maps.

Porque la app sigue mejorando la precisión de sus mapas y muy pronto estará lista para llevarnos justo a la entrada que nos interesa dentro de un edificio. Algo muy útil cuando visitas lugares con varias entradas, como un centro educativo.

Google Maps ha cambiado nuestra vida

Google Maps ha cambiado nuestra vida

Sin lugar a dudas, podemos afirmar que la aplicación de mapas de Google nos ha cambiado la vida. Gracias a ella, podemos llegar fácilmente a cualquier lugar sin necesidad de tener que estar preguntando a otras personas. Sin importar si vamos andando, en nuestro coche, o en transporte público.

Facilita la navegación

¿Quién se acuerda ya de los mapas en papel? Eran incómodos y no todo el mundo sabía leerlos, por lo que un viaje en coche a un lugar desconocido solía acabar en una inevitable pérdida por el camino. Por suerte, esto ya no es así.

La aplicación de Google es capaz de guiarnos paso a paso a nuestro destino, reduciendo la posibilidad de perdernos. Además, si lo hacemos, recalcula de nuevo la ruta para que acabemos justo donde queríamos ir.

Ahorra tiempo

Entre sus opciones tenemos la de usar la ruta más rápida, teniendo en cuenta el tráfico real.Y nos ofrece varias alternativas para llegar al mismo destino. El resultado es que ahorramos tiempo al volante y también nos libera del estrés propio de los viajes.

Explorar lugar

Si estás organizando un viaje, Google Maps te permite explorar algunos de los lugares que deberías visitar. Y te aporta información útil sobre restaurantes, hoteles y otros puntos de interés.

Transporte público

Una de sus ventajas adicionales es que nos ofrece información detallada sobre el transporte público, incluyendo horarios y tiempos de espera. Así, incluso aunque estés en una ciudad que no conoces, puedes moverte cómodamente usando transporte público.

Mejora la seguridad

Gracias a la ubicación en tiempo real, esta herramienta es especialmente útil para mejorar nuestra seguridad. Porque nos asegura que otras personas saben donde estamos en cada momento. Algo que se vuelve todavía más importante en situaciones de emergencia.

El “defecto” de Google Maps

El “defecto” de Google Maps

Aunque esta app tiene muchas cosas buenas, también adolece de algunos defectos. Uno de los más criticados es que, cuando visitamos un edificio, nos guía directamente hacia la entrada más popular. Pero quizá no sea esta la que nosotros queríamos y nos toque después darnos un paseo hasta encontrar la entrada que nos interesa.

Por lo que hemos visto en las últimas pruebas, esto podría ser pronto cosa del pasado con las nuevas funciones. Porque Google Maps está trabajando en depurar sus mapas para que podamos elegir la puerta de acceso al edificio.

Ahora, antes de iniciar la ruta, podemos ver el mapa y comprobar las diferentes puertas que tiene el edificio en cuestión. Estas aparecen señaladas con iconos nuevos, en este caso, un icono que es un círculo verde con una flecha. Para verlas, habrá que pulsar sobre el edificio que nos interesa.

Lo que podemos hacer entonces es señalar cuál es la puerta que realmente nos interesa, y la navegación nos llevará directamente a ella. Seguro que muy pronto Google nos dará más detalles sobre estas y otras novedades y podremos ver mejor cómo funciona este sistema.

Algunos trucos para sacarle más partido a Google Maps

Algunos trucos para sacarle más partido a Google Maps

La herramienta de Google se vuelve todavía más útil cuando aplicamos algunos trucos que nos ayudan a sacarle más partido. Como estos que te mostramos a continuación:

  • Guarda ubicaciones importantes. Si hay lugares que visitas de forma habitual y no quieres estar marcando la dirección cada vez que vas a ir, puedes guardar la ubicación. Por ejemplo, la de tu casa, para que cuando llegue el momento de regresar puedas hacerlo de la forma más sencilla posible. También puedes guardar las direcciones de casa de los amigos, de tu restaurante favorito, etc.
  • Explora en modo Street View. Si vas a visitar un sitio nuevo, arrastra el icono del hombrecito naranja en el mapa hasta la ubicación deseada para activar esta función. Así podrás ver la calle como si estuvieras allí mismo.
  • Comparte tu ubicación en tiempo real. Si vas de camino a una cita y quieres que los demás sepan cuándo vas a llegar, o si por motivos de seguridad deseas estar localizado, comparte con otros tu ubicación en tiempo real.
  • Utiliza el modo “Explorar” para descubrir sitios nuevos. Esta función es muy útil para conocer nuevos restaurantes y sitios que visitar. Al pulsar sobre “Explorar” en el menú principal te van a aparecer recomendaciones basadas tanto en tus preferencias como en las reseñas de otros usuarios. Algo muy útil si vas a hacer un poco de turismo en una ciudad nueva.
  • Evita peajes y autopistas. A la hora de configurar el navegador, no olvides seleccionar si quieres circular o no por peajes y autopistas. Si escoges la opción de evitar peajes, Google Maps buscará una ruta alternativa para ti en la que no tengas que pagar.
  • Personaliza tu experiencia. Todas las herramientas de Google son altamente personalizables, y Maps no es una excepción. Puedes cambiar el color del icono de navegación, ajustar la voz que te da las indicaciones, descargar mapas sin conexión, etc.
  • Explora el transporte público. Además de ver la información sobre transporte público, si le indicas a Maps la hora a la que quieres salir y llegar, te dará la mejor ruta para moverte por la ciudad en transporte público.
  • Corrige errores de ubicación. Si Google Maps no detecta bien dónde estás, hay que calibrar de nuevo sus sensores. Esto es tan sencillo como agarrar bien el móvil y moverlo realizando una especie de ocho en el aire. De esta forma, los sensores recogen las mediciones de cada eje y vuelven a calibrarse. Para ello, desde Maps toca el punto azul que muestra tu ubicación, pulsa sobre “Calibrar” y mueve el dispositivo. Aparecerá una animación que te indicará cómo debes hacerlo.

Google Maps se vuelve cada vez más preciso y nos aporta más y más beneficios a través de sus mejoras de usabilidad. Por eso, esta es una de esas aplicaciones que deberías conocer a fondo. ¿Qué te parece la nueva funcionalidad? ¿Te resulta útil que la app te guíe hasta la puerta que te interesa?