Diez alternativas gratis a Slack en Android

Slack Android

Desde su lanzamiento en 2019, Slack se convirtió en una de las mejores herramientas de comunicación para las empresas. Su venta a Salesforce ha hecho que muchas personas incluso mediten pasarse a otro entorno, todo ello siempre buscando una alternativa que sea fiable y sobre todo segura.

En la actualidad son muchas las alternativas a Slack, varias de ellas llegan a estar al nivel, dando algunas características que le hacen estar hasta por delante. Muchos se preguntan cual debe ser la mejor para sustituirla, eso ya dependerá de lo que vaya a hacer el entorno de esa pequeña, mediana o gran empresa.

Artículo relacionado:
Cómo desbanear en Discord fácilmente

Discord

Discord

Se ha convertido en una herramienta de comunicación perfecta para los gamers, pero también si necesitas crear una comunidad pensado en otro ámbito. Discord es una de las aplicaciones perfectas si buscas crear canales, todos ellos sirven para comunicarse entre personas, ya sea con vídeo, texto, todo ello configurable y contando con el mejor sonido de audio.

Cuesta inicialmente hacerse con ella, pero se debe a que es una de las apps más configurables, estando a la altura de Slack y siendo algo más que una alternativa. Discord es una herramienta con la que comunicarse, además deja hacer debates y encuestas, entre otras tantas cosas. Recomendada.

Microsoft Teams

temas ms

Es una aplicación a lo grande si quieres realizar una videollamada grupal de vídeo, con un máximo permitido de 100 participantes como máximo. Es una aplicación gratuita, pero dispone de planes premium que empiezan por unos 5 dólares, un precio que merece y mucho la pena pagar si quieres muchos extras adicionales.

Microsoft Teams trabaja con la suite Microsoft 360, ideal si tienes una mediana o gran empresa con un grupo importante de empleados y quiere colaboración entre ellos. Añade mensajes privados y de grupo, permite compartir archivos y mucho más. Teams sobrepasa los 100 millones de descargas actualmente en Android.

skype

Skype

Lleva con nosotros muchísimos años, siendo una aplicación muy utilizada por los usuarios domésticos y el sector profesional. Es una herramienta de comunicación tanto de vídeo como de texto, a ello le suma un montón de funciones que le hacen estar por delante de otras conocidas.

Es una opción para realizar videollamadas de manera sencilla la videollamada puede ser grupal de varias personas, conversaciones mediante chat, subtítulos en tiempo real y otras funciones. Skype solamente se necesita un breve registro para empezar a funcionar, aunque si estás registrado en Hotmail no nos hará falta nada más.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

Chanty

Chanty

Con el tiempo ha ido ganándose a los millones de personas que usan la aplicación, con una similitud cercana a Slack, al menos en el aspecto. Entre sus puntos positivos está el de la colaboración social, ideal si quieres montar una comunidad donde los usuarios lleguen a ir colaborando.

Al igual que Slack, la comunicación con Chanty puede hacerse tanto por vídeo como por texto, las videollamadas pueden ser grupales, para poder reunirte con las personas más cercanas. Permite el envío de mensajes de voz, como si se tratase de la aplicación WhatsApp. Es valorada con un 3,9 de nota.

Chanty
Chanty
Developer: Chanty, Inc.
Price: Free

Fleep

Fleep

Es una alternativa a Slack bastante decente, contando con unas importantes características y sin desmerecer en nada a la app adquirida por Salesforce. Al igual que sucede en otras, la interfaz es sencilla, por lo que no debes echarle mucho tiempo para empezar a usarla desde un principio.

A la hora de las conversaciones, Fleep puede ponerse como seguras con un PIN, realizar videollamadas, editar mensajes de texto enviados, así como creación y asignación de tareas a usuarios. Pese a ser una de las menos conocidas, pasa de las 100.000 descargas y está disponible en Android además de iOS.

Mattermost

Mattermost

Mattermost se ha convertido en una aplicación imprescindible en los últimos tiempos gracias al alojamiento que da en la nube a aquellos clientes que lo usan. Dispone de un completo historial de mensajes, organiza el trabajo con herramientas propias disponibles para todo el equipo, planifica proyectos y más.

Es de un uso sencillo, la interfaz muestra lo básico para empezar, es perfecta si se quiere hacer equipo y es una alternativa más a Slack, aunque le faltan algunas características. Mattermost está disponible en Android, iOS, Windows, MacOs, Linux y vía web, todo ello desde una URL propia.

Mattermost
Mattermost
Developer: Mattermost
Price: Free

Twist

Twist

Es una aplicación para crear hilos, perfecto para la comunicación de grupos, donde habrá al menos un administrador y luego una cadena de usuarios. El creador de hilos va a ir viendo la contestación de mensajes, ideal si se quiere preguntar algo, incluso antes de lanzar una aplicación, software o bien un producto.

La creación de hilos es vital para la comunidad, lo mejor es crear hilos dependiendo de la actividad de las personas, por lo que debes considerar un tiempo en abrir y cerrar uno. Twist es también perfecto si quieres implementar cosas en la empresa/compañía. Es muy bien valorada, 4,6 sobre 5 estrellas.

Google Chat

Google Chat

Es considerada una herramienta de comunicación segura e inteligente, pensada para equipos, pero también se usa para crear conversaciones entre personas. Actualmente forma parte de G-Suite, permite realizar videoconferencias, llamadas de voz y enviar mensajes de texto, todo lo que se busca en una app.

Para empezar a usarla solamente tenemos que contar con una cuenta Gmail, de no tenerla tienes que crear una desde cero e ir añadiendo a contactos para poder usarla en todo su esplendor. Google Chat es una alternativa a Slack, además nos hará faltar instalar una aplicación poco pesada en Android.

Google Chat
Google Chat
Developer: Google LLC
Price: Free

HighSide

Highside

Está pensado como un entorno seguro para chatear en equipo, además los usuarios que estén dentro pueden compartir archivos de manera segura entre ellos. El grupo verá todo el contenido, todo ello de manera protegida, el chat es uno a uno, perfecto si se quiere enviar mensajes entre contactos.

La encriptación es extremo a extremo, deja compartir archivos de más de 100 GB, no dispone de contraseñas y la conexión es rápida además de fiable. HighSide no es una aplicación demasiado descargada en Android, pero está disponible en otros sistemas como iOS, MacOS, Ubuntu y Windows. Es una aplicación que pesa en torno a los 369 megas.

HighSide One
HighSide One
Developer: HighSide, Inc.
Price: Free

Cisco Webex

Cisco Webex

Webex de Cisco es una plataforma pensada únicamente para empresas grandes, aunque últimamente se está viendo en medianas, pero no sucede lo mismo en pequeñas. La aplicación sirve para crear reuniones, en ella puedes iniciar una videollamada, enviar mensajes de texto y todo en un entorno seguro.

Meet permitirá la traducción en más de 100 idiomas, diseñar y personalizar las reuniones, eliminar ruido de fondo y muchos más puntos a destacar. Es una aplicación pensada para el entorno profesional, muchas empresas empiezan a usarla en la versión de escritorio, pero está disponible también en Android, iOS y otros sistemas.

Webex
Webex
Developer: Cisco Systems, Inc.
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.