5 grandes alternativas a Twitter

Twitter-1

Después de la venta de Twitter se escucharon muchos rumores acerca de un cierre, aunque por el momento llega a mantenerse como una de las mejores opciones a la hora de compartir impresiones con el mundo. La red de microblogging sirve para poder enterarte de casi todo al instante, además de poder interactuar con tu cuenta personal.

A esta aplicación le han salido fuertes competidores en el mercado, que son sin duda una alternativa a la empresa ahora propiedad de Elon Musk. La gran variedad de ellas le hacen ser útiles a la hora de poder comunicarte con cualquier cuenta, ya sea una persna física o una empresa, que suelen estar detrás de ella.

Presentamos 5 grandes alternativas a Twitter, cada una de ellas con su correspondiente aplicación para dispositivos Android, aunque alguna carece de esta en estos momentos. Una de las que se está posicionado bien es Mastodon, no siendo la única que ha crecido en las últimas semanas un porcentaje alto.

Artículo relacionado:
Las 13 mejores alternativas a Flickr

Mastodon

Mastodon toots

Ha ido ganando una gran cantidad de usuarios a lo largo de este año, todo gracias a la libertad disponible a la de ser usada y crear una instancia. Este servicio cuenta con un diseño muy parecido a Twitter, pudiendo mencionar a cuentas de usuarios y empresas que usan esta plataforma.

Un punto importante es el poder escribir mucho más texto que en Twitter, hasta 500 caracteres permite Masotodon, que además añade la opción de subir contenido multimedia (imágenes y vídeos). Los toots, como se le llama a los mensajes, suelen enriquecerse gracias a los tipo de letras disponibles que podrá elegir el usuario.

Mastodon igual de usable en la aplicación como en la página web, solamente se necesita un breve registro para empezar a usar esta reconocida plataforma. Es una opción importante y seria a la otra red, además son cada vez más los usuarios de Twitter que se pasan a esta gracias a sus tantas novedades incorporadas.

Mastodon
Mastodon
Developer: Mastodon
Price: Free

Amino

Amino app

Desde su llegada se ha hablado mucho de Amino, una red social similar a Twitter, aunque con un aire muy renovado a Reddit, esta última una de las grandes sensaciones. Es una red de microblogging que actuará como muro de publicaciones, cada una de las cosas que compartas se podrán llegar a compartir por otros usuarios y cuentas que te sigan con tan solamente dándole al botón que esta aplicación, que además cuenta con web para su conexión.

Amino dispone de comunidades, por si quieres entrar en ellas, son parecidas a las instancias de Mastodon, así como un potente chat a la hora de comunicarnos en privado con distintos usuarios. Esta red añade una interfaz interesante, su usabilidad es sencilla y dispone de un breve tutorial, por si queremos aprender a manejarlo como un experto.

Las publicaciones aparecen en el que será la ventana principal, la segunda pestaña se llama «Muro» y la tercera se llama «Publicaciones guardadas», aquí estarán las que hayas salvado, tanto tuyas como la de otros usuarios. Amino es un red divertida, con emoticos muy distintos a los que ya has ido viendo en otras apps.

Reddit

Reddit Android

La usan millones y millones de personas a diario para estar al tanto de cualquier noticia, siendo novedosa y filtradora de cosas que aparecen antes de ser anunciadas. Reddit es una popular red social en la que subir contenido de cualquier cosa, entre ellas suele hacer mención a portadas, imágenes y vídeos, todo ello con un poco de texto adherido.

Al igual que Mastodon y Amino, puedes crear una red propia con tus seguidores, dando el poder a gente para la administración de esta a lo largo de su vida. Lo básico pasa por crear una cuenta gratuita, que se hará en unos pocos segundos porque no pedirá mucha información acerca de ti para darte de alta.

Cada uno de los servidores son totalmente personalizables, puedes poner el nombre, información acerca del mismo, una imagen de perfil y otra de cabecera. El funcionamiento de Reddit es muy similar al de Twitter, pudiendo mencionar si se quiere a una cuenta con el @ seguido del nombre. Añade una aplicación que realmente es muy competitiva y se actualiza constante con mejoras, también con arreglo de bugs, que suele ser bastante común en este tipo de apps.

Reddit
Reddit
Developer: reddit Inc.
Price: Free

Plurk

Plurk

Una invención que ha servido para poder competir contra Twitter de una manera muy distinta, al menos en lo que al uso se refiere. Se necesita de un usuario para poder empezar a operar con ella, además se pueden publicar cosas, subir una fotografía y compartir vídeos de cualquier tipo, salvo aquellos que infrinjan las normas.

Plurk mezcla un poco de las redes sociales actuales, como son Twitter, Instagram, Facebook y Reddit, el algoritmo es variante y las interacciones harán que vayas creciendo. Los seguidores van a tener el poder de participar y compartir todo aquello que postees, para que puedan aparecer como mensajes importantes.

La red social es gratuita, son varias las compañías y empresas que la usan, igualmente por usuarios de todo el mundo que la ven como una alternativa a Twitter. El timeline te hará poder ir viendo las últimas publicaciones tuyas, las que hayas compartido y todas las noticias si sigues a cuentas de manera diaria.

Plurk
Plurk
Developer: Plurk Inc
Price: Free

CounterSocial

CounterSocial

Es el más parecido a Twitter, contando con un aspecto cuidado a la hora de su uso, que es mediante un muro donde tienes que ir publicando cosas, entre ellas texot, imágenes y clips. CounterSocial se asemeja al diseño de TweetDeck, con un aspecto oscuro y con mensajes de hasta 500 caracteres, igual que los de Mastodon.

Admite la creación de encuestas, por si necesitas lanzar una o varias a la vez, quedando siempre visible en la parte más alta de tus publicaciones. CounterSocial ha ido creciendo a lo largo de 2022 en más de un 200% y promete incorporar novedades cuanto menos interesantes para el siguiente año, en las que trabaja.

Se protege de cuentas fakes, noticias falsas y muchas más cosas gracias a los distintos moderadores que tiene la red social en estos momentos. Disponible en Android e iOS, siendo necesario la creación de un perfil en ella.

CounterSocial
CounterSocial
Developer: CounterSocialDev
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.