7 aplicaciones para mejorar la calidad de las fotos en Android

Calidad fotos

Las fotos no siempre salen como queremos, por lo que a veces se suelen borrar las imágenes sin antes ver si tiene arreglo con algún programa. Es cierto que se dispone de muchas herramientas dentro de la Play Store para los usuarios Android, muchas de ellas consideradas profesionales viendo el rendimiento de ellas.

En este listado cuentas con 7 aplicaciones para mejorar la calidad de las fotos en Android, entre ellas dispones de algunas que son reconocidas por sus desarrolladores. Una que con el tiempo ha ido consiguiendo mejorar es la creada por Adobe, la de Photoshop para teléfonos móviles bajo el sistema de Google.

Photoshop Camera

Photoshop camera

Es una buena e importante opción a la hora de editar imágenes, mejorando notablemente la calidad de las fotos desde tu dispositivo Android. Lanzada por el desarrollador Adobe, esta tiene distintas herramientas con la que ir añadiendo mejoras a la fotografía, le suma una gran cantidad de filtros, todos ellos disponibles en la versión conocida como gratuita.

No todas las funciones están disponibles en la free, teniendo con ello que desbloquear las de usuario Premium, cuyo coste no es demasiado elevado. A las imágenes se le pueden añadir efectos de calidad HD, siendo similar a la que sacas con la tecnología conocida como HDR (viene en cámaras de móviles).

El filtro de belleza da un nuevo giro a la imagen, por si lo pulsas verás el cambio rápidamente, que dará a ella un nuevo plus, con una claridad mayor. La puntuación es de 4,5 estrellas, mientras pasa del millón de descargas. La utilidad es una de las perfectas si lo que quieres es realizar una edición completa.

Photoshop Camera
Photoshop Camera
Developer: Adobe
Price: Free

Cymera

Cymera-app

Fue lanzada como una herramienta para lanzar selfies, igualmente añade unas características de edición que le hacen ser una potente utilidad. La falicidad de uso le hace estar entre las bien posicionadas de la Play Store, requiere de un pequeño aprendizaje, al menos lo básico que son los ajustes superiores.

Suele operar con los selfies, haz uno y mejora la calidad de la foto con un simple clic, también añade como 20 filtros distintos, entre ellos los de poner un tono de piel distinto o maquillar partes. Entre otras cosas, Cymera puede trabajar con el teléfono, ordenador, tablet u otro dispositivo con acceso a Internet.

Entre sus elementos, dispone de eliminación de cosas como ojeras, granos y otras cosas que nos hacen parecer tener una mayor edad en la foto. Es perfecta si quieres sacar una mejor foto, todo depsués de haber lanzado una selfie en tu teléfono, que es lo que hacen la mayoría de usuarios, guardarlas con los cambios realizados.

Photoshop Camera
Photoshop Camera
Developer: Adobe
Price: Free

Prequel

Prequel

Es de hace tiempo una herramienta que se ha ido dando a conocer, todo ello a base de esfuerzo y de publicidad, mucha de ella para ir llegando a los consumidores. Prequel tiene un montón de filtros y efectos, se habla de casi 800, muchos de ellos son para dar un buen resultado en nuestras fotos lanzadas por el teléfono, que suele captar muy buenas imágenes al fin y al cabo.

Prequel dispone de la capacidad de hacer pequeños vídeos de unos cuantos segundos, ideales si lo quieres subir a las historias de Facebook, son el mejor resultado y perfecto si quieres hacer imágenes de movimiento. La utilidad a la larga nos ha servido para mucho más que ir mejorando una foto concreta.

A las fotos tienes la posibilidad de añadir texto animado, entre más de 25 fuentes disponibles, por si fuera poco, puedes hacer de las mismas GIFs, que serán fotos animadas. El usuario tiene el ajuste de compartir las imágenes si lo pretende a través de las aplicaciones sociales que use, entre ellas redes sociales.

Editor de fotos de InShot

Editor InShot

El editor de fotos de InShot está diseñado para mejorar la calidad de las fotos, trabaja rápidamente importando las imágenes, se llegan a seleccionar de la galería. Es importante mencionar que la carga suele ser rápida y necesitaremos de al menos 2 GB para que funcione bien y rápidamente a la hora de procesar.

Suele trabajar con una gran cantidad de efectos, entre ellos el glitch, son más de 90 los disponibles en la paleta, 250 marcos distintos y más de 80 fuentes. Se podrá copiar y pegar tanto texto como elementos, está pensada para usarse con fotos de herramientas como WhatsApp, Facebook, Instagram y más.

Facetune2

Facetune-2

La edición es completa, permite cambiar la imagen en la que apareces en todo momento, editando tanto fondos, a la persona y aquello que veas que no pega mucho en ella. Facetune2 es una de las apps desarrolladas por Lightricks, empresa que ha puesto para que triunfe en la tienda de la Play Store y App Store.

Entre las funciones disponibles, dispone de un filtro llamado maquillaje, en la paleta de colores tiene una brocha, que dará tonos distintos a lo largo de las pintadas. Si ves que quieres poner los dientes blancos, pasa de uno a otro en un solo toque, que es realmente ideal en distintas ocasiones.

Enhance it

Enhance It

Restaurar una foto pasa por dedicar unos minutos a la edición, siempre se le va a poder un mejor color, teniendo con una fotografía de calidad a la hora de enviar. Enhance it es una reconocida app que obtiene una gran valoración, todo gracia a su poder, entre ellos dar tono a la piel, quitar arrugas y poner objetos, entre otros detalles.

Entre sus cosas, Enhance it dispone de cortador de imágenes, ajuste de brillo, mejoras en la resolución y otros detalles, como por ejemplo arreglar fotos borrosas. Lo positivo de ella es que se va actualizando periódicamente, por lo que corrige un gran número de cosas a lo largo de su uso.

Perfect 365

Perfect 365

Es conocida como una app de maquillaje, concretamente se centra en dar tonalidad a la cara, quitando orejas, arrugas y cualquier detalle que tengas a la vista. Dispone de blanqueamiento dental, resaltar pestañas, reducción de pómulos y oscurecer la piel, entre otros filtros interesantes en la herramienta.

Pasa a ser un programa considerado como profesional, las imágenes se guardan en una alta resolución y las opciones están en la parte baja, con varias pestañas. Es una de las utilidades que mejor y más rápido funcionan en el sistema operativo Android, también en la versión 12 y 13.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.