Compra y vende Bitcoins como un experto gracias a estas apps

Compra y vende Bitcoins como un experto gracias a estas apps

Christian Ruíz

Algo que se ha puesto muy de moda es el mercado de la criptomoneda, un modo de invertir cada vez más demandado por todo tipo de usuarios, ya tengan conocimiento en el mercado de valores o no. Es un negocio muy accesible, y al mismo tiempo, muy recurrente para estafas y fraudes que ya se han dado desde sus inicios.

La primera criptomoneda que se lanzó allá por 2009, y por tanto la referente, es Bitcoin. Hoy en día son muchas las que conforman este mercado, siendo las más demandadas la propia Bitcoin, Ethereum, Ripple… Es un mundo muy interesante y del que se aprende mucho, por eso os traemos esta lista con las mejores apps para comprar y vender criptomonedas, aunque eso si, con responsabilidad.

BitPay

Es la primera en su especie. Nació con el objetivo de realizar rápidas transacciones de criptomonedas y que fuera asequible para el bolsillo de los usuarios. El funcionamiento de la app es exquisito, con una interfaz limpia y aplicando sistemas de garantías en las operaciones, como las copias de seguridad. Se puede trabajar con más de 150 divisas y con varias carteras de criptomonedas a la vez. También maneja la opción de sacar dinero en cajeros gracias a una tarjeta llamada Visa BitPay.

Coinbase

No es la que más tiempo lleva residiendo en Google Play, pero su crecimiento ha sido de tal magnitud que se ha convertido en la app con más descargas de la plataforma, y con una pequeña diferencia de 5 millones con respecto a su perseguidor. Además de su seguridad y de la cantidad de carteras que maneja, su principal diferenciación es un feed de noticias que nos mantiene informados sobre todo lo que pasa en el sector.

Blockchain Wallet

Otra app que ofrece seguridad, transacciones rápidas y conocimiento constante del precio de mercado de las criptomonedas. Operativa en más de 140 países, es otra de las más demandadas en Play Store, con más de 5 millones de personas que han decidido darle una oportunidad.

Xapo

Los desarrolladores de este programa pensaron que para hacerse un hueco en este sector y ganarse la confianza de los demandantes, debían apostar por un potente sistema de seguridad. Lo han cumplido con creces, ya que ofrece un método dinámico de direcciones para enviar criptomonedas, evitando la intrusión de terceros; autentificación en dos fases o bloqueo por pin son algunas de las medidas usadas. Eso hace que el proceso para validar la cuenta sea algo lento y complejo, aunque una vez dentro la mayoría de las operaciones serán completamente gratuitas.

Xapo
Xapo
Developer: Xapo

Bitcoin Wallet

Diseño algo anticuado, aunque en las útlimas actualizaciones han reestrucutrado varios aspectos de la interfaz, así que no os preocupéis por el inglés porque ya es posible traducirlo. Además, contiene unas funcionalidades más que interesantes, como un indicador de colores para identificar el estado de la transacción o la posibilidad de operar vía Bluetooth si no disponemos de conexión a internet.

Libertex – online trading

Es cierto que Libertex es más bien un broker que una cartera de criptomonedas, pero también se pueden operar con ellas aquí. Tiene un enfoque mucho más profesional y técnico, pudiendo elegir por una versión demo con una apertura gratuita o por un ingreso mínimo de 10 euros para acceder a todas las herramientas. Maneja más de 40 criptomonedas y fue galardonado en 2018 como el Mejor Bróker de Criptodivisas, ahí queda eso.

 

Billetera Bitcoin

Cuenta con un millón de descargas, pero sin duda una de las menos conocidas en esta lista. No por ello menos interesante, ya que se caracteriza por su fácil funcionamiento pensado para todo tipo de usuario, y en especial por sus bajas comisiones a la hora de operar, que variarán dependiendo de la criptomoneda que se trate. A diferencia de lo que se aprecia en la imagen, esta app está traducida también al español.

Plus 500

Vamos con otra app de trading, igualmente demandada que Libertex. Ellos mismos definen su programa simple, fácil de usar e intuitiva, y no les falta razón. Su ventaja más potente reside en su simulador de mercados, con la que podemos comprar y vender criptomonedas ficticias sin ningún tipo de riesgo y de forma gratuita. Recomendable 100%.

Cryptonator

Nació en el año 2014 y ya cuenta con más de un millón de cuentas. Cuenta con un menor rango de clientes que las anteriores, pero es la app con la que más criptomonedas se puede operar, superando las 300. Sin duda, una opción muy interesante.

eToro: Social Trading

Una app muy demandada en los últimos meses, destaca por un enfoque más social para obtener una ayuda de la comunidad en aquellas operaciones en las que las dudas te ahoguen. Por otra parte, puedes seguir las transacciones que realizan los mejores brokers del momento y copiarlas.