Redimensionar imágenes en el teléfono móvil: 6 grandes aplicaciones

Foto Resizer

Las fotografías que realizas con cualquier dispositivo móvil, tablet o cámara a veces tiene un tamaño de salida demasiado grande, lo normal al ir en una alta resolución. Imagina tener que convertir una a una en un menor tamaño, que es lo que buscan muchas personas cuando tiene uno de los packs grandes.

En este artículo mostramos 6 aplicaciones para redimensionar imágenes del teléfono móvil, gratuitas para su uso y no requieren de apenas experiencia de uso. Si dispones de una u otra tienes que seguir lo que dicen para obtener una o varias en un bloque, que son al final descargables a la memoria.

Quitar marca de agua
Artículo relacionado:
¿Cómo quitar las marcas de agua en tus imágenes?

Photo Resizer

Photo Resizer

Bajo el nombre de otras aplicaciones, Photo Resizer es una de las utilidades que redimensiona cualquier imagen, al menos en los formatos soportados, que son los típicos, como el JPG, BMP, PNG y otros. Una vez la abres tiene lo básico a primera vista, que es elegir la imagen y elegir los parámetros, en este caso los píxeles de salida de la imagen que quieres ajustar.

Entre otras de sus cosas, tiene la posibilidad de poner el porcentaje de subida o bajada que quieras, dando así una rapidez al trabajo. En custom vas a ser tú el que decidas que porcentaje, igualmente la medida a mano, que es otra de las cosas que puedes hacer a lo largo del uso de esta utilidad.

Dispone de tamaños predefinidos para redes sociales, para enmarcar en un marco de pared, igualmente otros tantos posibles, que son ideales. Photo Resizer trabaja con más de una foto si se quiere redimensionar, otro detalle a considerar es que la misma funciona realmente bien y es rápida en ejecución.

Tamaño de Foto – Photo Resizer

Photo Resizer photo

Conocida inicialmente como Photo Resizer, esta utilidad ha ido mejorando notablemente con el paso de los años, siendo una app con la que redimensionar imágenes con unos simples clics. Ahora con el nombre de Tamaño de Foto – Photo Resizer, esta utilidad vale para lo que buscamos, ajustar una o varias imágenes de golpe.

Lo bueno de ella es que antes de todo te preguntará como quieres ir redimensionando, por píxeles, centímetros, mm, pulgada y alguna que otra opción. Lo importante es usar la primera, pon esta al tamaño que quieras, siempre mirando que no se llegue a despixelar, esto es un dato a tener en cuenta una vez empiezas.

Tamaño de Foto – Photo Resizer es una de las herramientas que tienen un gran poder, además trabaja con una o varias fotos, un máximo de 10 si lo que quieres es trabajar con ella. Esta utilidad es gratuita, incluye además el ajuste de marcar las fotos como propias, si son tuyas de algún paisaje, deporte, etc.

Photo & Picture Resizer

photo picture resizer

Es uno de los programas que valen para comprimir las fotos, así como aumentar el tamaño sin llegar a perder demasiada calidad en las imágenes, siempre que no sobrepases el doble del tamaño. Photo & Picture Resizer es de un uso sencillo, incorporando una buen puñado de opciones una vez la ejecutas en el dispositivo.

Después de abrir la misma, pulsa en «Selecciona fotos», elige después de eso el tamaño de salida, en píxeles suele ser una buena idea para obtener un proyecto en la cantidad que quieres. Pese a tener la opción gratuita, la versión «Premium» es una de las cosas que podrás desbloquear, quitando la publicidad y añadiendo extras.

La aplicación muestra en su último punto las otras apps disponibles del desarrollador, también los juegos de la Play Store, que son una buena cantidad ahora mismo. Es una de las recomendadas, con una alta puntuación de 4,4 estrellas y pasa de los 10 millones de descargas en la tienda de Google Play.

Redimensionar las fotos

Redimensionar las fotos

Trabaja muy bien en cuanto a redimensionar se refiere, con una imagen o varias a la vez, a eso le suma una buena cantidad de opciones si se quiere que la foto este protegida. Pese a disponer de una versión gratuita, la versión conocida como Pro te abre un mundo lleno de ajustes que seguramente te gusten.

Abre una fotografía, luego de eso dispone en la parte inferior los tamaños que tienes disponible, que son ciertamente muchos, además de uno customizable. Es una aplicación que pesa relativamente poco al estar usándose, entre sus cosas además incorpora de posicionamiento vía GPS de donde se hizo la foto y más.

Entra dentro de aquellas denominadas fáciles de utilizar, queda claro que es una aplicación que vale para ir haciendo pequeñas, medianas o grandes cualquier imagen que tengas en el teléfono o descargues de Internet. La valoración es alta, además cuenta con un plus, el de que es gratuita y tiene todas las opciones desbloqueadas.

Redimensionar las fotos
Redimensionar las fotos
Developer: Olive Labs
Price: 1,99 €

Redimensionar Fotos

Redimensionar fotos

Pensada para redimensionar cualquier foto que tengas en el almacenamiento local, además requiere de la original, si tienes una ya demasiado pequeña perderá mucha calidad. Redimensionar fotos es una utilidad que vale para ir haciendo todo lo que hacen las demás, además cuenta con un programador por si queremos ir haciendo redimensiones cada cierto tiempo nada más abrirla.

Requiere de lo importante, la imagen, si tienes una o varias, la misma acepta por ejemplo hasta un máximo de 12 por transación, que son un buen número. Toca considerar de que es una de las más rápidas de la lista, con apenas dos segundos por redimensión, que es un tiempo veloz. Es una herramienta gratuita, a ello le suma un montón de posibilidades, entre ellas es editar por tiempos y las almacena en la memoria general.

Redimensionar Fotos
Redimensionar Fotos
Developer: GetProf
Price: Free

Foto Resizer – Redimensionar

Foto Resizer

Es una de las apps con la mayor capacidad de redimensionar en poco menos de diez segundos, tiempo suficiente para tener lista y compartir en aquel sitio que prefieras. Foto Resizer – Redimensionar es utilidad que lleva más de cinco años y pasa del millón de descargas, un gran número cuanto menos.

No se nota apenas que está abierta, dado que pesa relativamente poco, menos de cuatro megas, necesitando de poca memoria al ser utilizada en el teléfono. Foto Resizer es una de las ideales para lo que buscas concretamente, redimensionar fotografías.