6 aplicaciones para reciclar en Android: obtén recompensas reciclando

Reciclar mundo

El reciclaje hace que el mundo se encuentre limpio y ordenado, cosa que debe ser aplicadada por todas las personas que vivimos en él. Reciclar es una tarea sencilla, además no nos costará más que unos minutos para poder llevar a cada punto la materia orgánica para que luego se lleven a una planta de tratamiento.

En este artículo dispones de 6 aplicaciones para reciclar en tu ciudad y hasta conseguir dinero además de premios en varias de ellas. Con otras conseguirás aprender a reciclar, que es una cosa que no todo el mundo, trucos y consejos mediante el uso de las aplicaciones disponibles en la Play Store.

Reciclos 1
Artículo relacionado:
RECICLOS, la aplicación que te premia por reciclar y que te encantará

ReciclaYa

ReciclaYa

Desarrollada por la cadena de supermercados Carrefour, una de las de mayor crecimiento a lo largo de los dos últimos años gracias a la conciencia en su mayoría de sus clientes. ReciclaYa es una de las apps desarrolladas y pensadas para reciclar cualquier cosa que compremos, ya sea cartón, plástico y vidrio.

Cada cosa que llegues a reciclar dará puntos para canjear recompensas, por ello cuantos más sumes, mayor rendimiento le sacarás a la aplicación. Los usuarios suelen usar la app a menudo, además te indicará los puntos cercanos con tal de llevar todo aquel material y reciclar con ello el máximo posible.

Entra en cada ficha del producto si quieres separar y reciclar en casa, cada cosa hará que aprendas con esta herramienta, ideal si no has reciclado nunca. ReciclaYa es una de las apps más útiles en el mercado y está entre las preferidas de aquellos clientes que acuden a este supermercado. Obtiene una muy buena valoración.

ReciclaYa
ReciclaYa
Developer: Recycl3R
Price: Free

Recicla y suma

Recicla y suma

Recicla y suma está orientada a todo aquel que no ha empezado a reciclar en ese momento, ayudándole en un primer momento cómo hacer esto desde cero. Lo primero que pedirá es tener al menos tres bolsas, para ir separando cada una de las cosas y llevar a un punto cercano nuestro, suele haber siempre un cubo a pocos metros de distancia.

Lo importante de esta utilidad es ir viendo punto por punto todo lo reciclable, además da consejos desde que empiezas hasta que acabas, las bolsas a addquirir, entre otros detalles. Recicla y gana ha ido ganando en popularidad fuera de la Play Store, aunque espera ir ganando reputación en esta reconocida tienda.

La aplicación pedirá un breve registro, te irá sumando un importe dependiendo de todo lo reciclado hasta el momento, que puedes retirar una vez llegues a una cantidad mínima. Los reciclajes de envases suelen dar un buen aporte en renumeración, así como el cartón que llevas a los puntos. Da aproximadamente los kilógramos reciclados y llevados.

Recicla y suma
Recicla y suma
Developer: Pensumo
Price: Free

Reciclos

Reciclos

Es sin duda una de las mejores apps a la hora de reciclar, ya que va a premiar por todo lo que vayas llevando a reciclar a los contenedores amarillos de Reciclos. Se irá acumulando puntos, siendo necesario un breve registro en la aplicación, que pesa apenas unos pocos megas en Android.

Su uso pasa por ir escaneando los productos que vayas a llevar, entre ellos botellas, cartones de productos, así como otras cosas, entre ellas yogures, latas y mucho más. Se acumulan puntos por cada envase reciclado, te hará ganar algunos regalos interesantes, entre ellos mochilas, patinetes, bicicletas, etc.

Una vez vacíes el cubo y lleves la bolsa podrás ver los puntos cercanos, localiza el que te venga mejor, suele haber ya bastantes por las distintas ciudades españolas. Es una aplicación desarrolladora por Ecoembes. La aplicación ya supera las 100.000 descargas en la Google Play, también estando disponible en iOS. La puntuación es de 4.2 sobre 5 estrellas y la valoración es alta por los usuarios que la han probado.

Aprendamos a Reciclar

Aprendamos a reciclar

Orientada a los pequeños del hogar, Aprendamos a reciclar se muestra como una aplicación que irá indicando todo lo que podemos hacer con las cosas que tiramos a nuestra bolsa. Los residuos van destinados a distintas papeleras, para luego tirarla a contenedores que son los que se encargan de llevar a puntos para reciclar.

Lo positivo es poder ir jugando a los distintos mini juegos para saber lo importante que es reciclar, además suele haber recomendaciones también para los mayores. Aprendamos a reciclar ha sido votada como una de las apps de enseñanza más importantes para los pequeños en su país natal, Argentina.

Aprendamos a Reciclar es perfecta por si queremos que nuestros hijos vayan viendo cómo hacer esto en unos pocos pasos y contando con varias bolsas en casa. El cartón, vidrio y otros elementos tienen que ser separados para luego llevarlos al punto y que puedan ser reutilizados. La aplicación ronda las 15.000 descargas en Android.

Aprendamos a Reciclar
Aprendamos a Reciclar
Developer: Konga Games
Price: Free

Recicla y gana

Recicla y gana

Es una de las aplicaciones que prometen ir ganando a lo largo de la etapa de recicla ganar algo de dinero, un extra que nos valdrá para ir invirtiendo. Se necesita de una cuenta, es gratuita y requiere de nuestro nombre, contraseña y unos pequeños datos, además de una cuenta con la que retirar nuestro importe a lo largo de las semanas de uso, incluido PayPal si usamos este tipo de cuenta para retirada de efectivo en sitios de Internet, así como poder hacer envío a otra persona u empresa.

Dispone de página web, en la que ver la información de todo lo que podemos hacer, entre ellas las formas de reciclar con la app, canjear puntos y convertir esto en dinero. Dispone de retos, comercios sostenibles, colaboradores y hasta la forma de contactar con la desarrolladora del programa.

Recicla Y Gana
Recicla Y Gana
Developer: Recicla y Gana
Price: Free

Tu punto limpio más cercano

Tu punto limpio

Localiza los puntos cercanos de reciclaje con esta utilidad, que está orientada a decir cuáles son los que tienes tanto al lado de casa como aquellos importantes. Mantener limpio el medioambiente pasa por reciclar correctamente, esta aplicación te ayuda a ir viendo cómo se hace todo a lo largo de las etapas.

Ha sido lanzada por EYM Apps, conocida por haber lanzado otras aplicaciones al mercado con una misma orientación, igual de válidas a la hora de ser utilizadas para el fin que son lanzadas, reciclar correctamente. El usuario podrá ir viendo las cosas que puede hacer con las cosas que recicla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.