Comida a domicilio cerca de mí: las cuatro mejores opciones

Comida domicilio

No siempre contamos con el tiempo necesario para preparar cualquier comida en nuestra casa, por lo que toca tirar a veces de lo básico si se quiere llegar a nuestro objetivo, llegar con energía al fin del día. La preparación conlleva un tiempo dependiendo del tipo de plato, incluido si queremos comer algo concreto.

Dependiendo de lo que vayas adquiriendo en el supermercado tienes un plato fácil de hacer, ya que determinadas cosas son nada más que calentar y empezar a comer. Una de las cosas que ha aumentado en los últimos tiempos es pedir algo en un restaurante cercano a ti, también en aquel sitio donde hacen cualquier plato para llevar.

Vamos a explicar cómo pedir comida a domicilio cerca de ti, usando las aplicaciones, tanto de páginas como de apps las cuáles nos van a servir en nuestro día a día. Es importante además reseñar que es ideal si quieres tirar de ellas en un concreto determinado en el que no quieras o no puedas hacer algo en tu cocina, trabajo o viaje.

alternativas a glovo
Artículo relacionado:
Pide comida a domicilio con estas alternativas a Glovo

Usa siempre la tecnología disponible

Comida cerca

Con apenas disponer de un smartphone nos será suficiente si quieres explorar cualquier bar, consultar un sitio donde adquirir platos de tu gusto o saber de un restaurante concreto. A veces queremos dar con los platos que tantos nos gustan, imagina querer comida asiática, italiana u otra concreta, esto es posible dado los filtros que están disponibles en las distintas herramientas, las cuáles son vitales si quieres dar con un determinado sitio.

Tras el lanzamiento de distintas empresas, incluso tienes la posibilidad de tirar de ellas si quieres que te traigan uno o varios platos, de una manera cómoda y por un módico coste. Uber Eats, Delivery, Glovo, Just Eats y otras tantas están siempre disponibles y te valen para conocer incluso un sitio cercano a ti.

Saber de comida a domicilio cerca de mí es una tarea que con apenas activar la ubicación te valdrá si quieres dar con aquellos restaurantes que puedan gustarte. La evolución en esto ha sido importante, dependerá de ti dar con esa cosa que quieres en ese momento concreto, como puede ser un plato tradicional.

Usa Uber Eats para obtener restaurantes cercanos a ti

Uber Eats comida a domicilio

Es probablemente una de las aplicaciones con la que conocer aquel restaurante que esté próximo a ti, además tienes la capacidad de pedir para recogerlo si quieres, igualmente que te lo lleven. A través de Uber Eats tienes la opción de recoger o bien que te lo lleven, por lo que puedes optar por las dos cosas, la primera te permitirá un ahorro final.

La comida a domicilio cerca de ti es una opción que siempre tienes, siendo la preferida de muchos que suelen tirar del buscador, ya sea el de siempre (Google) o bien uso Uber Eats. La segunda es otra de las herramientas que si quieres te va a señalar los sitios que están cercanos y los platos te lleguen bastante rápidos.

Para pedir comida a domicilio cerca de ti con Uber Eats, haz lo siguiente:

  • Vas a poder usar tanto la página web como la aplicación si quieres conocer sitios determinados de comida a domicilio cercano a ti
  • Si decides usar la página, abre Ubereats y te aparecerá el buscador principal en medio
  • Pon tu dirección, ya sea la del domicilio, trabajo o en la que estés en ese momento concreto
  • Te dará varios resultados, siempre son los cercanos, puedes abarcar mucha más zona, aunque te dará los resultados que lleguen a tu hogar, pudiendo cambiar la dirección de entrega antes de confirmar el pedido
  • Elige el restaurante donde quieres pedir, luego selecciona uno, dos platos, la bebida y confirma el pedido
  • Selecciona el método de pago (tarjeta en cualquier caso) y te llegará un email con que el pedido está en camino
  • Después de esto, tienes la posibilidad de votar al restaurante por si te ha gustado la comida, valoración que es importante

Conoce la comida a domicilio cercana a ti con Google Maps

Restaurantes Maps

Google Maps no solamente ofrecerá ubicaciones en carretera, el poder de esta herramienta va más allá de esto, dando a los usuarios la posbilidad de dar con un restaurante cercano a tu ubicación. No hará falta que estés en casa, ya que tienes la opción de dar con este si prefieres comer en otro punto determinado.

La herramienta de Google Maps ha ido añadiendo ajustes internos, entre ellos el de conocer sitios concretos que estén cercanos y si quieres pedir directamente a ellos. La facilidad de uso le hace ser por delante de otras, las conocidas de Just Eat, Glovo, la mencionada Uber Eats, Delivery y otras existentes.

El uso de Google Maps para dar con comida a domicilio cerca de ti, se hace de la siguiente manera:

  • Inicia la aplicación de Google Maps o utilizar el servicio web, para ello tienes el navegador si prefieres no ejecutar la app en tu dispositivo
  • Si andas en la página, tienes la primera opción justo al lado del buscador de direcciones, aparece como «Restaurantes», si pinchas te llevará a aquellos con mayor número de estrellas y de distintas direcciones
  • Pon una dirección concreta, la tuya por ejemplo, luego haz clic en «Restaurantes» y te dará los resultados cercanos a tu ubicación, pudiendo elegir uno de ellos y llamar por si quieres pedir un plato concreto, reservar y otras muchas tareas que están disponibles si llamas

Con Glovo y Just Eat

Just Eat

Son compatibles entre sí de querer saber la comida a domicilio cerca de ti, la primera de ellas es Glovo, un sitio que suele dar con la ubicación con apenas escribir la dirección concreta en la que te encuentres. Lleva operando muchos años y los repartidores suelen tardar poco más de 15-20 minutos en llevar los pedidos.

Just Eat es una de las pioneras, primero porque conectaba el restaurante con la persona de manera rápida, pudiendo recoger el cliente y poder si se quiere a domicilio si el restaurante tiene esta posibilidad. Buscando por tu dirección te dirá los sitios donde pedir a domicilio, dando el coste de los platos y el de reparto gracias a sus repartidores, ahora ya disponibles después de cerca de un año.