Cómo ganar dinero en Facebook: los mejores métodos

Facebook reportar problema

Facebook tiene miles de millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las redes sociales más populares. Al tratarse de una red social y no de una plataforma basada en imágenes como Instagram o TikTok, Facebook no tiene las mismas posibilidades de monetización. Aunque muchos usuarios no se dan cuenta de cómo ganar dinero en Facebook hoy en día, vamos a demostrar cómo se puede. Puede que no tenga tantas opciones de ganar dinero como otras apps, pero se puede monetizar continuamente y dar grandes resultados a largo plazo. Quieres saber cómo puedes ganar dinero con ella, pues te invito a seguir leyendo…

Requisitos para ganar dinero en Facebook

activar modo oscuro en facebook

Hay ciertos criterios que deben cumplirse si quieres generar ingresos en Facebook. Por ejemplo, sólo puedes generar ingresos a través de un grupo o una página en la plataforma. No puedes utilizar una cuenta personal para ganar dinero en la plataforma. Además, la red social tiene una serie de normas y reglamentos que regulan cómo los socios pueden ganar dinero que podemos ver aquí.

Como he dicho, todos los contenidos de las páginas, eventos y grupos de Facebook deben seguir una serie de normas. Puedes saber qué debes hacer para ganar dinero en la aplicación leyendo esta larga lista de normas. En otras palabras, ya sabrás lo que debes hacer si quieres ganar dinero en la aplicación:

  • Crear contenido en páginas,  eventos o grupos.
  • Residir en un país admitido por la plataforma.
  • Respetar las normas comunitarias.
  • Ceñirse a las políticas de monetización establecidas en la plataforma.
  • Compartir contenido original del que tengas los derechos.
  • No se pueden difundir noticias falsas o bulos.
  • Debes cumplir las condiciones de pago.
  • Seguir las condiciones establecidas para páginas, eventos y grupos de Facebook.
  • Cumplir las normas gubernamentales de tu país.
  • Conectar con entidades que también cumplan las normas.
  • Establecer una presencia consolidada.

¿Puedo monetizar mi página o grupo?

Facebook reportar problema

Hay muchas cosas que conviene saber antes de crear una página o grupo en una red social, una de ellas es si se puede ganar dinero con ella. Si una red social nos permite saber si podemos ganar dinero con una publicación o no, podemos saber si se puede monetizar o no. En la herramienta Creators Studio de Facebook, los creadores de contenidos pueden averiguar si sus publicaciones pueden ser monetizadas. Para saber si tu publicación se puede monetizar, sigue estos pasos:

  1. Acceder a Creators Studio.
  2. Pulsa en la pestaña Monetización de la parte izquierda.
  3. Selecciona la página que estás intentando comprobar si puedes monetizar.
  4. Clic en Aplicar y listo.

Se te llevará a una pantalla en la que puedes decidir si quieres generar ingresos con tu página. Si el icono es verde, podemos monetizar esa página en Facebook. Un icono amarillo indica que pueden existir algunos problemas, por lo que debemos solucionarlos antes de empezar a ganar dinero. Si aparece el icono rojo, no podremos ganar dinero en la red social por el momento. Así que, a por el icono verde…

Cómo ganar dinero con Facebook

Facebook modo oscuro

La mayoría de los usuarios de Facebook que tienen una página o un grupo quieren saber cómo pueden generar ingresos. Hay varias formas de monetizar una página o grupo en la plataforma si así lo decidimos. Es probable que alguno de estos métodos te funcione, tanto si publicas contenido en tu cuenta como si tienes una audiencia determinada en tu página o grupo. Puedes generar dinero en la red social de varias maneras. Te informaremos más sobre cada uno de estos métodos de forma individual para que conozcas más sobre ellos y lo que incluyen, así como cuáles se adaptan mejor a tus necesidades en la aplicación.

Facebook Ads: gana dinero por anuncios

Los anuncios de Facebook son una de las formas más eficaces de generar ingresos en el sitio web. Esta inversión puede ayudarnos a alcanzar una mayor audiencia en Facebook, además de potenciar la presencia y el alcance de nuestros contenidos. Este método te permitirá llegar a un mayor número de personas fuera de tu red de amigos, por lo que podrás ver cómo se expanden tus seguidores en las redes sociales, lo cual es importante para el futuro.

Además, los anuncios son una potente herramienta que podemos ajustar en cualquier momento. Podemos programar estos anuncios en cualquier momento, y podemos segmentar el público que queramos (por ejemplo, podemos especificar la edad, el género, los intereses, el nivel de educación, y muchas otras cosas), de manera que lleguemos a un público muy selectivo. También podemos elegir el momento en que se publican estos anuncios.

Así mismo, de ser un gran actor en la publicidad online, Facebook también lo es en la publicidad tradicional, lo que lo convierte en un lugar especialmente importante para publicitarnos. Sobre todo si queremos aumentar nuestra audiencia. Esto nos ayudará a ampliar nuestra audiencia en el futuro, y siempre debemos hacerlo. Cada grupo tiene una sección en la que puedes crear tus anuncios, así que puedes empezar a experimentar con esta opción ahora.

Afiliación y promociones

Facebook

Los enlaces de afiliados o productos son un método adicional que funciona muy bien. Cuando publicas un mensaje en tu página de Facebook, puede que una empresa te pague por colaborar con un producto, puedes incluir un enlace para comprar el artículo. Este enlace sería un enlace de afiliación, lo que significa que la empresa vería que has generado ventas en tu post gracias a que lo has publicado en tu página. Además, puedes promocionar productos de otras marcas.

Te pagarán por publicar un mensaje en tu red social en el que describas uno de los productos de la firma. Podrás ganar dinero de esta manera creando y publicando posts patrocinados, que son algo que puede ayudar a los consumidores a comprar el producto. Podrás ganar una comisión además de que esa marca te compense por el post, por ejemplo. Es algo que funciona bien para conseguir tus primeros ingresos constantes.

Anuncios en vídeos

Puedes ganar dinero en Facebook creando anuncios para los vídeos que publiques. Este es uno de los métodos más comunes y produce excelentes resultados si lo utilizas. Puedes ganar dinero colocando anuncios antes o después de tus vídeos en la red social. Los anuncios se reproducen al principio o al final de tu vídeo, antes de que empiece el contenido o directamente después de que termine. Además de generar ingresos en tu página de Facebook, también puedes ganar dinero con este método.

La red social es capaz de identificar las pausas naturales en el contenido, por lo que siempre puede insertar anuncios en los lugares adecuados. Nosotros, como propietarios de las páginas y responsables del contenido, también tenemos la posibilidad de seleccionar la ubicación y los colores para que sean más llamativos, por ejemplo, para que más personas los vean o más personas hagan clic. La cantidad de dinero que se gana depende de una amplia gama de variables.

Los vídeos más largos, en particular, pueden beneficiarse del modelo basado en las visualizaciones, ya que algunos anunciantes pagarán más por anunciarse en sus vídeos que otros. La cantidad de visualizaciones de un vídeo influirá en la cantidad de ingresos generados, así como en el número de anuncios que se muestren en el vídeo.

Vender productos y/o servicios

redes sociales facebook

Por último, otra opción para ganar dinero con Facebook es mediante la venta de productos o servicios. Muchos recurren a la venta de artículos en sus páginas de redes sociales, además de utilizar el sitio web como alternativa para publicitar sus ofertas. La venta de artículos en Facebook es una forma popular de ganar dinero, sobre todo porque permite a las marcas llegar a un público mundial y diverso que normalmente no habría estado expuesto a la empresa o la tienda. Muchas personas han recurrido a este método, sobre todo porque les permite llegar a un público más amplio y diverso. Como resultado, puedes ganar dinero sin mucha dificultad en Facebook vendiendo tus productos o servicios. No está al alcance de todos, pero es eficaz.