Cómo descargar música de YouTube: las mejores páginas y aplicaciones

Descargar musica de youtube

Es uno de los portales de vídeos más visitado del mundo en la actualidad. YouTube mantiene el número 1 debido al atractivo de poder ir viendo vídeos sin necesidad de hacer login, requeriendo de este si decidimos comentar alguno de los tantos clips que suelas visitar a diario, que suelen ser por encima de dos, todo según estadísticas.

Esta página almacena a lo largo de los años millones de clips, el contenido es muy variado, van desde YouTubers que suelen crear contenido a los temas musicales. Esta plataforma ha ido mejorando la experiencia de usuario y las últimas novedades le hacen estar en una buena posición, luchando contra Twitch de Amazon.

Explicaremos cómo descargar música de YouTube en Android en unos pocos pasos, usando el servicio web y aplicaciones, que son las dos vías para bajar un tema rápidamente. Se suele hacer a menudo lo de ir bajando audios y no el vídeo concretamente, cosa que facilita y mucho el poder ir escuchando este desde nuestro teléfono.

Youtube segundo plano
Artículo relacionado:
Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android

Baja los temas en MP3

Youtube music

Las páginas y aplicaciones suelen bajar las canciones en el formato universal, que es el más usado sigue siendo el mp3, que suele funcionar en todos los dispositivos, incluido móviles. Este archivo suele pesar poco y la calidad suele ser buena a partir de 128 Kbps para arriba, por ejemlo los podcasts suelen subirse en este formato.

Pese a no haber demasiadas opciones, bajar la música en otro haría que tuvieras que convertir ese archivo y por consiguiente tener más trabajo. Cualquiera de las páginas suele bajar rápidamente en esta extensión y son perfectos para el MP4, teléfono, tablet, televisor y otros dispositivos donde sueles escuchar los temas.

Descargar música de YouTube hará que puedas tener por ejemplo una playlist ideal para cualquier momento, elige los temas y ordena por esccuchar los que te gusten primero. El usuario será el que decida cuantos archivos bajar y todo ello fácilmente con alguna herramienta, ya sea online o bien usando una aplicación creada por algún desarrollador.

Con YT5s

Yt5s

Este servicio web ha ido creciendo en los últimos años gracias a su uso continuado por parte de personas que usan esta página como la preferida para la descarga de audios. Su uso fácil e intuitivo hace que podamos ir bajando todas las canciones que queramos de cualquier canal, incluida aquellas pistas que se encuentren en un canal seguido de temas y queramos bajar un tema o más.

Y5Ts es un sitio que va a lo que va, descargar el archivo y que puedas escuchar el mismo en poco más de unos segundos, lo que tarda en bajar cada uno de los temas. Lo único negativo de ella es que dispone de bastante publicidad, pese a eso podemos usar cualquier bloqueador para acabar con banners y pop-ups.

Pon la dirección directa de la canción, pulsa en “Descargar” y verás que te muestra un archivo bajando, pasa este a otra carpeta, moviendo concretamente donde quieras. YT5s es uno de los tantos servicios que funcionan desde el teléfono Android, tablet o cualquier otro dispositivo que tengas en ese momento.

Tube Música

Tube Musica

Después de haber estado a la paz de otras aplicaciones, Tube Música ha ido manteniéndose como una de las apps líder a la hora de descargar música de YouTube en este tiempo. Es una utilidad de fácil uso, a ello le suma la posibilidad de convertir a otros formatos distintos al estándar del MP3, entre ellos el WMA.

Pasa a ser una completa app al convertir el vídeo en audio en poco más de unos segundos, además el archivo no suele ser muy pesado y las conversiones son en un máximo de 192 Kbps. Esta considerada como la sucesora de Snaptube, que triunfó hace un tiempo, además su cierto parecido recuerda y mucho a ella.

La interfaz es amigable, dispone de lo justo para poder trabajar con ella, que es el recuadro donde poner el link, el botón de la descarga y los ajustes a la hora de convertir el audio. Esta herramienta para el dispositivo Android no pesa demasiado, a ello le suma de que es una de las mejores disponible para el sistema operativo, que va llegando a crecer después de numerosas actualizaciones en los últimos meses.

Clip Converter

Clip Converter

Este sitio web es indudablemente uno de los mejores a la hora de descargar música de YouTube por las posibilidades de convertir el audio que quieras bajar. Entre los formatos de salida estáne el AAC, M4A y el MP3, todos ellos son válidos a la hora de poder escuchar estos fuera del ordenador, ya sea un MP4, móvil y más.

La página de Clip Converter necesita de que pegues la dirección del vídeo, además suele descargar vídeos también en distintos formatos. Es un servicio ideal si lo que queremos es bajar cualquier clip de la plataforma, en vídeo o audio. Su funcionamiento es sencillo e ideal si quieres bajar tantos archivos como quieras al teléfono, tablet, etc.

Descargar musica – AT Player

AT Player

Otra aplicación para Android con la capacidad de ir bajando tantos archivos como quieras, a ello le suma una gran cantidad de cosas, entre ellas el ajuste de bajar el archivo en distintos formatos de salida. AT Player es la preferida de muchos usuarios, los 100 millones de personas que la descargaron confían plenamente en su funcionamiento.

Da acceso al portal de Google, por lo que podemos visionar aquello que queramos antes de bajar cualquier cosa, ya sea música o vídeo en el teléfono. Esta app es ideal si lo que quieres es bajar cualquier clip, lo hace en distintos formatos de calidad, que es algo que se echa de menos en algunas apps.

Convertidor de tube a mp3

tube a mp3

Es una aplicación que ha ido madurando en sus distintas etapas hasta llegar a ser una aplicación interesante a la hora de bajar cualquier cosa de YouTube en audio. Las versiones Alpha han servido para depurar cosas, como la propia interfaz y su caja a la hora de descargaer archivos de audio, que es para lo que se centra.

Convertidor de tube a mp3 muestra una previsualización del vídeo antes de bajar el archivo de audio, a ello le suma la opción de ir escuchando la primera parte de la música si se quiere. Es una herramienta ideal para cualquier momento y todo lo hace de una manera lo más fácil posible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.