Cómo eliminar un bot de Telegram

Telegram bot

De hace tiempo es conocida por su gran potencial, es algo más que una simple aplicación de mensajería instántanea, superando en funciones si se compara a la competencia. Telegram es una app que pasa a ser realmente considerada y utilizada por usuarios domésticos y cada vez más orientada al entorno profesional.

Las tantas cosas hacen de Telegram una app a considerar, incluso si no la vas a usar mucho a la hora de conversar con gente, dado que por ejemplo tiene la función de editar imágenes, vídeos y otras opciones. La herramienta creada por los hermanos Dúrov está en el top 5 gracias al gran aumento de usuarios en los últimos 12 meses.

Te vamos a enseñar cómo eliminar un bot de Telegram, quitando al mismo de los grupos donde se haya incluido, que suele venir bien a la hora de moderar. Los bots son programados para contar con funciones, pudiendo moderar, banear y hasta enviar mensajes en un chat determinado, siempre que sean incluidos.

Telegram start
Artículo relacionado:
Cómo usar Telegram sin número de teléfono

¿Qué es un bot de Telegram

Bot Telegram

Un bot es creado como un programa, son usables con comandos por parte de los administradores, que serán quiénes tenga acceso a ellos. Están destinados a la moderación de un grupo determinado, además son usables por parte de la propia Telegram a la hora de la creación de canales, usables por todo el mundo.

Las tareas de un bot son bastantes extensas en Telegram, vamos a ir resumiendo algunas de las tantas disponibles, que son las siguientes: moderación de chats, generan archivos, buscarán información en la red de redes, chatean con personas, son capaces de intercambiar datos con personas y mucho más.

Tienen la capacidad de ir mostrando enlaces de nuestras páginas, dar detalles de cómo se hace algo, aunque aquí no acaba esto, aportan un montón de cosas adicionales. Para reconocer un bot queda fijarse en sus frases y palabras, por lo tanto antes de hablar con él fíjate en sus frases, intentando ver como llega a interactuar.

Aprende a eliminar un bot de Telegram

Bot Telegram

Telegram ha ido añadiendo numerosos bots con múltiples funciones a los distintos canales, cada uno de ellos cumplen su acometido, vas a poder encontrar cada uno de ellos si haces una búsqueda. Muchas personas han ido creando además su canal propio, compartiendo todo tipo de material, entre ellos archivos de música, vídeo, libros y otros documentos, como pueden ser revistas, PDFs de clases, además de otros archivos.

Actualmente el bot principal de Telegram recibe el nombre de Botfather, tiene el nombre verificado y puedes ver sus funciones si le das sobre “Iniciar”. Este bot suele ser el padre de todos ellos, aunque los otros dispondrán de funciones distintas si han sido programados con otro objetivo que el de ser un bot de texto.

Para eliminar un bot de Telegram, haz los siguientes pasos:

  • Inicia la aplicación Telegram en tu dispositivo
  • Después de haber hecho esto, en la lupa pon “BotFather” y pulsa sobre él
  • Haz clic en “Iniciar” y te mostrará todos los comandos disponibles, son más de 20 los accesibles, así como otros subcomandos
  • Escribe /mybots en “Mensaje” y espera que te muestre el mensaje
  • Te lanzará un mensaje con los bots que estén conectados a tu cuenta
  • Selecciona ahora el bot que quieras desconectar de la cuenta
  • Mostrará el panel de control, si te muestra “Eliminar bot”, pulsa en ella
  • Pulsa sobre el botón “Sí”, te dirá de eliminar el bot y te muestra una ventana de eliminación del bot
  • Y listo, así de sencillo es eliminar un bot de la cuenta asociada, prueba a verificar que no tengas más bots no deseables y quita todos ellos si lo quieres

Desactiva las notificaciones de los bots

Bot telegram 2

A lo largo de la creación de nuestra cuenta podemos ir haciendo una gran cantidad de cosas, gracias a ella podemos sincronizar y hacer tareas realmente útiles. Gracias a un bot podemos hacer que trabaje para nosotros y despreocuparnos de uno o de varios grupos que lleguemos a administrar en ese momento.

Los bots suelen mandar notificaciones, estas son evitables si queremos pasar inadvertidos tanto para ellos como para la gente en general. Podemos desactivar las notificaciones de los bots de Telegram fácilmente, siempre que realices unos pasos a través de la aplicación Telegram y usando unos comandos.

Lo primero es dar con el bot que no queremos que nos mande ninguna notificación, que es el que seguramente te llegue a molestar. Para quitar las notificaciones, haz lo siguiente:

  • Inicia la aplicación de Telegram
  • Abre el chat del bot al que quieras silenciar
  • Presiona sobre el botón del menú situado al lado del nombre
  • En este panel, selecciona “Notificaciones” y el interruptor cambiará de posición, justamente al lado izquierdo para que no te envíe nada, si está al lado derecho seguirá enviándote las notificaciones como sucedía hasta el momento

Así podrás quitar todas las notificaciones de uno o de todos los bots que tengas programados, si es el caso de tener más de uno intenta buscar los disponibles, quitando toda notificación. Por lo demás es normal que te llegue alguna si no lo has quitado, es bastante molesto de que vayan llegando en forma de mensaje.

Eliminar un bot de la conversación

Andy inglés

Son varias las maneras de eliminar un bot de Telegram, entre ellas está la típica, que en este caso será el de borrarlo de la conversación para que no aparezca más, ni ninguno de sus mensajes. Al eliminar al bot no verás ninguno de sus mensajes, que es algo que piden muchos, es algo fácil de hacer.

Los pasos para eliminar un bot de la aplicación es de la siguiente manera:

  • Mantén presiona el nombre del bot, aparecerá en la parte inferior situada en la pantalla
  • Haz clic en “Eliminar y detener”, te mostrará un botón de confirmación, dale a “Ok”
  • Pulsa en “Aceptar” y listo, el bot no te molestará en cuanto a mensajes se refiere, por lo tanto es una opción si quieres que no te envíe mensajes a lo largo de su uso diario, que son notificaciones importantes al fin y al cabo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.