Aprende a localizar personas con el móvil sin que lo sepan gratis

Has llegado hasta aquí porque te apetece empezar a saber cómo localizar una persona con el móvil sin que lo sepan gratis, y como siempre en Android Ayuda, damos lo que prometemos. No es que estemos realizando un artículo enfocado al hackeo de nadie, ni tampoco a meternos en la privacidad de cada persona, para nada. Son herramientas a disposición de todo el mundo que quiera utilizarlas. Tan comunes que estamos hablando que son diferentes apps desarrolladas por Google. Si te pensabas que esto iba de cosas ilegales, para nada. Siempre has tenido en tu mano el poder saber dónde está tu móvil o el de otra persona si antes te ha cedido como quien dice, el permiso para hacerlo.

Otra buena opción o uso que le puedes dar a estas apps es la de controlar a los más peques de la casa. Ya que en pleno 2022 todos tienen un teléfono móvil y raro es que si no lo tienen no te lo hayan pedido aún. Por eso, si te preocupa su seguridad, puede ser que estas apps de Google te ayuden a tenerlos localizados durante todo el tiempo que tu quieras. Para que te des cuenta de que una vez más, se le pueden dar muchos usos y no solo el de invadir la privacidad de las personas, y menos aún si hablas de un menor, que está a tu cargo. Puedes estar muy tranquilo o tranquila en casa mientras sabes dónde está tu hijo, nieto o sobrino en todo momento. Solo es cuestión de utilizar estas apps de localizar el móvil sin que lo sepan gratis.

Puede que te estés preguntando cómo funcionan y cuáles son, pero sobre todo esto último vamos a explicarlo más adelante. Si te interesa saber un poco cómo funcionan, te podemos contar que obviamente utilizan el GPS de tu teléfono móvil o de la persona que la lleva instalada y a la queq uieres localizar. Realmente cualquier smartphone de hoy en día utiliza GPS y no es algo que debas comprobar. Tendría que ser muy antiguo para que no lo utilizase. Simplemente gracias a la tecnología GPS vas a poder cumplir el propósito con el que has llegado hasta este artículo.Vamos allá con las apps de Google que te habíamos prometido.

Cómo localizar el móvil sin que lo sepan gratis

podómetro tracker gps apps gratis semana 26

Ten en cuenta que este artículo va enfocado a apps gratuitas. En la Google Play Store vas a encontrar muchas otras de diferentes desarrolladores. No son tan conocidos como Google pero pueden llegar a servirte. Por ejemplo, si utilizas Samsung tienes que saber que en tu propio sistema operativo llevas una buena app que ha desarrollado la marca de tu teléfono móvil para localizar el propio teléfono. Se llama Find My Phone y funciona igual que las que te vamos a comentar aquí debajo. Por otro lado, si eres usuario de iOS y tienes iPhone, también tienes una app para ti que Apple ha creado en exclusividad; se llama Find My iPhone

Otras que también puedes encontrar en la Google Play Store son GPS Localizador de móviles y Life360, de hecho son de las más conocidas, y funcionan de tal manera que si las tienes instaladas en ambos teléfonos vas a poder controlar en todo momento dónde se encuentran. Tienes que tener en cuenta que estas apps están más orientadas a empresas, pero nadie te quita de usarlas. En cualquier caso, vamos con las que te hemos prometido.

Family Link de Google

Google Family Link
Google Family Link
Developer: Google LLC
Price: Free
Family Link child and teen
Family Link child and teen
Developer: Unknown
Price: Free

Family Link es una muy buena app desarrollada por Google que va a dejar que tengas localizado en todo caso al menor al que quieras localizar. De esta forma tus hijos siempre estarán controlados y sabrás en todo momento dónde están. Es básicamente una app orientada al control parental. Esta app no solamente se queda en la localización GPS del otro teléfono móvil del menor, también vas a poder tener información acerca del uso que se le da al teléfono móvil y todas sus apps instaladas y todo desde tu teléfono. Además de esto también vas a poder controlar los horarios en los que se utiliza el teléfono y si ves que el menor en cuestión se excede, podrás limitarle completamente el uso a tus horarios.

En definitiva cumple a la perfección el objetivo de este artículo que no era otro que localizar el móvil sin que lo sepan gratis. Pero es que además te ofrece muchos extras como puedes ver. Tienes dos versiones de descarga ya que necesitas descargala en ambos teléfonos móviles. Si te fijas, te hemos dejado la primera que sería Google Family Link, y luego la del menor, Family Link Child and Teen.

Find My Phone de Google

Lo que tendrás que hacer es nada más y nada menos que vincular el teléfono a una cuenta de Google. Algo que ya tendrás hecho si eres usuario de Android. De esta forma y con tan solo tener esa vinculación, entrando a la página web de Find My Phone vas a poder tener localizado el teléfono en cualquier momento. Es una app totalmente gratis si lo que quieres es descargarla y en caso de no, siempre podrás tener esa cuenta de Android y Google vinculada para entrar en la página web y localizar el teléfono.

El funcionamiento de ambas herramientas de Google es muy básico y no cabe mucha complicación, por lo que te garantizamos que con seguir los pasos que te ofrece Google no tendrás mucho problema en conseguir el objetivo.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que de ahora en adelante sepas cómo localizar el móvil sin que lo sepan y gratis. Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia, sea para comentar las apps o para sugerir muchas otras, tienes la caja de comentarios al final del artículo, justo aquí debajo. Te leemos. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Ayuda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)