Cómo pasar aplicaciones instaladas a otro teléfono Android: varios métodos

app pasar

En la actualidad solemos tener una gran cantidad de aplicaciones instaladas en nuestro teléfono, aunque muchas de ellas no la llegamos a utilizar. Aquellas, las más importantes suelen tener un gran valor y queremos mantenerla como oro en paño en un nuevo teléfono que llegues a comprar.

Una aplicación no necesita ser instalada de cero en otro teléfono, al menos dispones de opciones para que puedas pasarla o bien instalarla en otro dispositivo. Con distintos métodos podremos tener la app que queramos en el otro teléfono, todo ello llevando a cabo un proceso que resultará sencillo.

Te mostraremos cómo pasar aplicaciones instaladas a otro teléfono Android, para ello veremos varios y ya depende de ti usar uno u otro. Entre ellos está la posibilidad de transferir aplicaciones mediante la conexión Bluetooth, así como haciendo uso de otras herramientas que te facilitarán llegar a enviarla y utilizarla sin ningún tipo de problema.

Artículo relacionado:
Cómo descargar clips de Twitch, con y sin aplicaciones

Varias formas de transferir apps

Lista apps

No tenemos un único método para pasar aplicaciones instaladas a otro teléfono con sistema Android, dispones de varios y todos son igual de útiles. Lo recomendable es que una vez llegue a pasarse no haya problemas, si esto ocurre no vas a utilizar correctamente esa aplicación enviada.

Si decides hacerlo vía Bluetooth, toca mencionar que necesitas del APK, ya que descomprime este archivo y pasa todo lo necesario para que empiece a funcionar. Seguramente no le veas la utilidad por necesitar el instalador, pero es un proceso que debe de llevar para que funcione la app.

Además, algunas aplicaciones de la Play Store nos dejarán compartir la aplicación limpia, no teniendo tampoco que usar el APK, ese archivo que todo teléfono necesita para su instalación. Para ello vamos a entrar en materia y avanzar aquellas apps que te valdrán para esto en Android.

Con Bluetooth App Sender APK Share

Bluetooth app

Una aplicación válida para tal efecto es Bluetooth App Sender APK Share, que con unos cuatro o cinco pasos enviarás aquella app que quieras y no sea del sistema. Las válidas son las que hayas llegado a instalar desde la tienda de la Play Store, recuerda que con el instalador te será suficiente.

Para ello será importante contar con el Bluetooth activado una vez la hayas bajado, si no lo haces esta no funcionará al depender en este caso de esta función. El Bluetooth de por sí no deja pasar una app, pero si a través de esta herramienta que se alimenta de esta conectividad que tienen todos los teléfonos.

Para pasar una aplicación con Bluetooth App Sender APK Share, haz lo siguiente:

  • Descarga la aplicación de la Play Store, para bajarla pulsa en este enlace e instala una vez la tengas
  • Abre la aplicación desde tu dispositivo móvil
  • Te mostrará el listado de apps instaladas hasta el momento
  • Elige la aplicación que quieras pasar por Bluetooth, tenemos la opción de pasar una o varias a la vez, por ello lo recomendable es ir una a una para no liarnos
  • Una vez seleccionada, pulsa en el icono de «Bluetooth» de la parte superior
  • Ahora en la nueva ventana, escoge el dispositivo para enviar la aplicación
  • El otro teléfono recibirá un mensaje de que se la va a enviar unos archivos, acepta con el otro terminal y espera a que se descargue e instale de manera automática

Tras recibirla, te dirá que si quieres instalarla y el proceso es cuestión de unos segundos para que se lleve a cabo y la tengas disponible en el escritorio. La misma también deja desinstalar aplicaciones, todo sin dejar rastro ninguno en el dispositivo móvil en el que la tengas instalada.

Con Compartir aplicación

Compartir app

Es una aplicación rápida a la hora de pasar datos de un teléfono a otro, todo ello sin ser necesario que la tengas instalada en el otro móvil. Su utilización es más fácil que la anterior, para ello lo hará igual, usando el Bluetooth y siendo necesario que lo actives una vez la hayas descargado e instalado.

Suele ser rápida a la hora de pasar un archivo, en menos de un minuto la enviarás y es importante dar los permisos para que esta funcione en el otro teléfono. Es seguramente una de las apps mejor valoradas de la tienda, además no es necesario tener conocimiento para empezar a usarla.

Si quieres pasar una aplicación de un teléfono a otro, realiza los siguientes pasos:

  • Descarga e instala la aplicación en tu dispositivo
  • Al abrir te mostrará el listado de aplicaciones que tienes instaladas en el teléfono, selecciona la que quieres pasar al otro terminal
  • Dale a «Enviar» y selecciona el otro teléfono, para ello empareja con Bluetooth y espera a que se envíe, un archivo tarda relativamente poco, apenas un minuto
  • Concede los permisos correspondientes y empieza a usar la app que quieras en el teléfono móvil

Compartir aplicación es una interesante e importante herramienta con la que pasar cualquier aplicación, también da la opción de que elimines una ya previamente instalada. Es una herramienta que tiene una buena nota, 4 estrellas y más de 10 millones de descargas desde su lanzamiento. Te servirá por si cambias de teléfono y quieres enviar todas aquellas que estabas usando hasta el momento.

Compartir aplicaciones: APK

Compartir aplicaciones APK

Es una de las herramientas de mayor popularidad por pasar apps mediante Bluetooth, pero lo hace también desde aplicaciones como WhatsApp, Telegram, correo electrónico y otras. Compartir aplciaciones: APK es una utilidad que está a la par de la anterior, aunque con multitud de opciones a la hora de compartir apps.

Deja hacer una backup de aplicaciones, con ello se consigue poder instalar estas rápidamente en el siguiente smartphone que compres, así como que la instalen conocidos tuyos. La app no necesita de muchos recursos, consume relativamente poco y la puedes usar en terminales con Android 4.0 o versión superior.

Compartir aplicaciones: APK es una útil e interesante aplicación con la que pasar una app rápidamente a otro teléfono mediante su transferencia. Dispone de versión de pago que tiene unos extras importartantes, su precio es bastante bajo si decides dar ese paso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.