Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android

Youtube segundo plano

Es la plataforma preferida por muchos para escuchar música y ver vídeos desde hace mucho tiempo. YouTube es un servicio en el que muchos comparten material, dando con ello un amplio abanico de posibilidades a los millones de visitantas diarios de los que dispone la página de manera diaria.

Actualmente el sitio tiene muchas aplicaciones para descargar audios y vídeos de YouTube, aunque también es capaz de reproducir audio si la página está minimizada. Para ello vas a necesitar estar conectado a Internet, ya sea con conexión WiFi o una móvil, las dos valen para estar conectados al sitio.

Vamos a explicarte como poner en segundo plano YouTube, con y sin aplicaciones, siendo ambas opciones buenas a la hora de escuchar el audio del vídeo en cuestión. La plataforma de Google cuenta con millones de vídeos y atraen al gran público, con clips que atraen al público joven, el de los streamers.

Artículo relacionado:
Cómo ordenar vídeos y listas de reproducción en YouTube

¿Puede estar una aplicación en segundo plano?

YouTube segundo plano

Puedes poner una aplicación concreta en segundo plano, también YouTube en el teléfono móvil, tablet o otro dispositivo con este sistema operativo. En algunos casos no vas a necesitar nada más que el navegador, aunque en un caso en concreto necesitarás de una extensión.

YouTube es una aplicación, pero también una página a la que puede accederse sin necesidad de instalar nada, ya sea con Google Chrome, Firefox o bien con otro de los navegadores. YouTube a través de la web recibe muchas visitas, pero una gran mayoría de ellas lo hace desde la app oficial.

La aplicación de YouTube puede ponerse en segundo plano, ya por defecto si la minimizas reproducirá el contenido mientras andas viendo otro contenido en el sitio. Esto es un punto a su favor, por lo que seguirá actuando en un segundo plano mientras buscas otro contenido, aunque la reproducción se verá minimizada.

Poner YouTube en segundo plano con Chrome

youtube segundo plano chrome

Google Chrome es un navegador de los más utilizados por los usuarios en Android, tanto por venir por defecto como ser uno de los mejores actualmente. Gracias a sus cientos de características, Chrome ha añadido muchas mejoras que le hacen estar por encima de otros muy conocidos.

La aplicación está disponible en la Play Store, es una aplicación gratuita y es probable que la tengas instalada, de no ser así lo mejor es que accedas a la tienda. Pesa relativamente poco, además apenas consume a la hora de estar ejecutándose en cualquier teléfono con al menos 1 GB de memoria RAM.

Para ver/escuchar en segundo plano YouTube en Google Chrome, haz lo siguiente:

  • Abre el navegador Google Chrome en tu teléfono o tablet
  • En la dirección web pon youtube.com
  • Utiliza el buscador y pon cualquier canción o vídeo que quieras ver/escuchar en segundo plano
  • Minimiza la aplicacion y listo, tienes que estar escuchando la reproducción, puedes desplegar la cortina y dar a Play si estuviera pausado, además de pausarlo si tienes que hacer otra tarea en el teléfono, entre ellas hacer una llamada

Podéis seguir haciendo otra cosa mientras el vídeo se reproduce, el mismo se suele ver en pequeño si pones la aplicación en un segundo plano. A la hora de querer solamente escucharlo, minimiza la app y espera a que el recurso siga estando en emisión hasta que lo decidas con el cierre de la pestaña.

Pon la aplicación de YouTube en segundo plano

youtube app

En Android puedes utilizar la aplicación oficial y poner la misma en segundo plano, minimizando cuando quieras hacer otra tarea y no perderte lo que está ocurriendo. Al minimizarla no vas a tener toda la visión, pero puedes volver a poner en tamaño grande cuando lo quieras pulsando en medio.

A la hora de ponerlo en segundo plano, recuerda que esto lo vas a tener siempre activo, siempre salvo que vuelvas a restaurar esto siguiendo el mismo paso. Puedes poner además de esta, otras apps en un plano que vale por si quieres tener una pequeña ventana que es considerada como flotante.

Para poner en segundo plano la app de YouTube, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de YouTube en Android
  • Inicia un vídeo y espera que se reproduzca al menos unos segundos antes de minimizar la aplicación
  • Ahora verás el vídeo en pequeño, concretamente en segundo plano

Poner en segundo plano YouTube con Firefox

Firefox YouTube

Firefox antes era una aplicación que reproducía el vídeo y el audio de YouTube, todo sin necesidad de instalar ningún complemento o addons. El famoso navegador ahora necesitará de al menos un complemento si quiere reproducir en segundo plano, sin necesidad de tener que configurar el addon.

Podemos volver a traer la funcionalidad con Video Background Play Fix de JanH, el desarrollador volvía a traerla para ser utilizada por millones de personas que pedían esta necesidad. Poner en segundo plano YouTube con Firefox es fácil, para ello te vamos a explicar todo paso a paso:

  • Lo primero y esencial es descargar Video Background Play Fix, puedes hacerlo desde este enlace
  • Descarga el addon, instala pulsando en «Add to Firefox»
  • Pulsa sobre «Agregar» para aceptar los permisis de YouTube con tu cuenta de YouTube
  • Ahora cierra y abre el navegador, para acceder con Youtube.com y buscando aquel vídeo que quieras ver en segundo plano
  • Ahora una vez minimices la reproducción no se parará, esto es lo que buscabas, tener en segundo plano la aplicación y tener el vídeo visible, aunque sea en pequeño y puedes volver a maximizarlo pulsado en medio

El vídeo seguirá reproduciendo sonido incluso con la pantalla apagada, si quieres escuchar una lista de canciones sin tener el teléfono siempre encendido, será posible. Esta extensión es ideal, sobre todo para aquellos que buscan escuchar música sin parar o bien ver clips sin tener que ir uno por uno.

Artículo relacionado:
Qué hacer si no se escucha YouTube en tu móvil Android

Reproduce en segundo plano con Brave Browser

Brave

El navegador Brave es otra importante aplicación que reproduce en segundo plano YouTube, todo ello sin tener que instalar nada en el teléfono. Brave Browser cuenta con opciones útiles para usuarios, es una aplicación que tras minimizar el vídeo, reproducirá el vídeo en segundo plano.

Es un duro competidor de los Google Chrome, Firefox o Opera, tres de las aplicaciones que están en los primeros puestos, siendo el primero el preferido por muchos. Opera, al igual que Brave, es una aplicación que no necesita de complementos para reproducir el vídeo en estado minimizado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)