Las mejores apps para dormir para Android

apps para dormir

Dormir es uno de los factores más importantes para mantener una buena salud, pero puede resultar difícil en nuestras ajetreadas y estresantes vidas. Además, las nuevas tecnologías, como las pantallas de los diferentes dispositivos que usamos, también son un aliado para el insomnio, especialmente por la luz azul. Los expertos aconsejan no mirar una pantalla al menos 15 min antes de ir a dormir. Afortunadamente, la tecnología no es solo negativa, también te ayuda a conciliar el sueño. Por eso, te presentamos las 10 mejores apps para dormir para Android.

Con ellas podrás conseguir la noche de sueño reparador con la que has estado soñando. Estas aplicaciones proporcionan una serie de funciones que te permiten realizar un seguimiento de tus patrones de sueño, obtener consejos sobre cómo mejorar tu sueño, e incluso te dan acceso a sonidos relajantes y meditaciones guiadas para ayudarte a relajarte y dormir más rápido. Tanto si eres insomne, tienes el sueño ligero o simplemente buscas un mejor descanso nocturno, estas aplicaciones para Android te ayudarán a conseguir el sueño reparador que necesitas para mantenerte sano y con energía.

Sleep Cycle

Sleep Cycle es una de las mejores aplicaciones Android para dormir que utiliza algoritmos inteligentes para transformar tu teléfono en un rastreador del sueño que te ayudará a dormirte más fácilmente y a despertarte más fresco. Funciona teniendo en cuenta tus patrones de sueño, como cuándo te quedas dormido, cuándo estás en sueño ligero o profundo y cuánto tardas en dormirte. Todo lo que tienes que hacer es colocar tu teléfono en la cama a tu lado y dejar que haga su magia. Entre sus funciones gratuitas encontrarás el análisis de sueño, estadísticas y gráficos diarios, melodías de alarma seleccionadas, posibilidad de retrasar la alarma agitando el móvil, e intervalo para despertarse personalizable. Por otro lado también tiene funciones premium que tendrás que pagar, entre las que se encuentran un registro de tendencias de sueño a largo plazo, comparador de datos de sueño con estadísticas mundiales, tendencias de ronquidos, asistente para ayudarte a dormir, notas de sueño, copia de seguridad online, etc.

Sleep Time

Sleep Time es una aplicación para dormir que te ayuda a entender tus patrones de sueño y a encontrar el mejor momento para irte a dormir para conseguir el sueño reparador que necesitas. Esta aplicación de sueño para Android utiliza estadísticas de sueño y un cuestionario nocturno para determinar tus patrones de sueño y proporcionarte consejos personalizados y sugerencias de sueño para ayudarte a mejorar tu sueño. Encontrarás características muy interesantes como material para dormir más rápidamente, calculador del momento óptimo para despertar o para ir a dormir, despertador, etc.

Calm

Calm es una aplicación de meditación que también puede utilizarse como aplicación para dormir y ayudarte a conseguir el sueño reparador que necesitas, además de ayudarte con tus sesiones de meditación. Es gratuita, con opción premium, y por algo es la número 1 en su categoría. Incluye recursos para calmar la ansiedad, manejar el estrés, conseguir un sueño más profundo, concentración, mejorar tus hábitos, conseguir gratitud, felicidad y autoestima, además de ayudarte en otros aspectos de tu vida. También tiene meditaciones diarias, historias para dormir (más de 100), música relajante o ambiental, masterclass, paisajes sonoros, y multitud de ejercicios.

Sleep as Android

Como su nombre indica, Sleep as Android es una aplicación para dormir a pierna suelta como Andy. Esta app cuenta con un gran repertorio de recursos para ayudarte a descansar más y mejor. Por ejemplo, realizar un seguimiento de los ciclos de sueño, despertador, mejorar la calidad del sueño, clasificación de sonido por una IA avanzada, análisis de la respiración mientras duermes, gráficos de tendencias y registros, recordatorios de sueño, canciones y sonidos naturales, prevención del jet lag en los viajes, detección del reloj viológico, etc. Además, puede interactuar con otras apps como Google Fit, Spotify para las alarmas o canciones de cuna, con bombillas inteligentes como las IKEA TRÅDFRI y Philips Hue, automatización por IFTTT, MQTT, Tasker, o Webhooks, etc.

Pzizz

Pzizz es una aplicación para dormir que utiliza las últimas investigaciones clínicas del sueño para ayudarte con el descanso. Se trata de un sistema patentado para reproducir sonidos de paisajes naturales, combinación con música relajante, voces en off, efectos de sonidos optimizados que cambian cada noche, así como todo lo que necesitas para calmarte rápidamente, conciliar mejor el sueño y dormir durante más rato.

Pzizz - Sleep, Nap, Focus
Pzizz - Sleep, Nap, Focus
Developer: Pzizz
Price: Free
  • Pzizz - Sleep, Nap, Focus Screenshot
  • Pzizz - Sleep, Nap, Focus Screenshot
  • Pzizz - Sleep, Nap, Focus Screenshot
  • Pzizz - Sleep, Nap, Focus Screenshot
  • Pzizz - Sleep, Nap, Focus Screenshot
  • Pzizz - Sleep, Nap, Focus Screenshot
  • Pzizz - Sleep, Nap, Focus Screenshot
  • Pzizz - Sleep, Nap, Focus Screenshot

Sonidos para dormir

Sonidos para dormir, como su propio nombre indica, es una app con multitud de sonidos que te ayudarán a relajarte y a quedarte dormido. Para ello, la app cuenta con recursos de sonidos para facilitar el sueño y aliviar el insomnio y tinnitus, mejorar el estado de ánimo y aliviar la ansiedad y el estrés, así como mantenerte más concentrado. También podrás crear tus propias mezclas de sonidos relajantes, tiene ajustes de volumen, puede programarse con su temporizador para el apagado automático cuando te quedes dormido, no necesita estar conectado a Internet, y es gratuita.

Sonidos para dormir
Sonidos para dormir
Developer: Craftsman Spirit
Price: Free
  • Sonidos para dormir Screenshot
  • Sonidos para dormir Screenshot
  • Sonidos para dormir Screenshot
  • Sonidos para dormir Screenshot
  • Sonidos para dormir Screenshot
  • Sonidos para dormir Screenshot
  • Sonidos para dormir Screenshot
  • Sonidos para dormir Screenshot

BetterSleep

BetterSleep es una aplicación para dormir con una plétora de funciones, como gráficos del sueño, bandas sonoras (sonidos ASMR, de la naturaleza, ruido blanco, música de meditación, ondas isocrónicas, frecuencias de solfeggio, sonidos binaurales, sonidos 3D)  del sueño y consejos para dormir, que te ayudan a descansar mejor. Esta aplicación realiza un seguimiento de tus patrones de sueño, como cuándo te quedas dormido, cuánto tiempo permaneces en sueño ligero o profundo y cuántas veces te despiertas durante la noche, para ayudarte a identificar las áreas que necesitas mejorar para descansar mejor. También puedes establecer un objetivo de sueño que te ayude a determinar la mejor hora para irte a la cama y conseguir la cantidad adecuada de sueño.

Loóna

Loóna es una aplicación para dormir que utiliza sonidos para ayudarte a relajarte y a conciliar el sueño más rápidamente. Tiene una amplia variedad de recursos para ello. Por ejemplo, te ayudará a conciliar el sueño y también a despertar mejor para llevar un día mucho más positivo, para ello se apoyará en tus estados emocionales con música original e historias envolventes. Cada noche podrás tener un paisaje de sueño recomendado, con una sesión guiada que combina relajación, narración de historias y sonidos únicos.

The app was not found in the store. 🙁

Sueño Seguimiento

Sueño Seguimiento es una aplicación gratuita para Android que utiliza sonidos del sueño, como grillos y arroyos, para ayudarte a relajarte y dormirte más rápido. Sleep Tracker también tiene gráficos de sueño para realizar un seguimiento de tus patrones de sueño, como cuándo te quedas dormido, cuánto tiempo tardas en quedarte dormido y cuántas veces te despiertas durante la noche, para que puedas identificar las áreas que necesitas mejorar para obtener un mejor descanso nocturno. Con esta aplicación para dormir, puedes seguir fácilmente tus patrones de sueño, desde la primera vez que te quedas dormido hasta la hora en que te despiertas, e incluso calcula la calidad de tu sueño para ayudarte a mejorarlo.

Meditopia

Para terminar, Meditopia es una aplicación para dormir que utiliza la meditación para ayudarle a relajarse y dormirse más rápido y despertarse más fresco. Esta aplicación para dormir tiene una amplia variedad de ejercicios de meditación, como la meditación en la playa y la meditación en la montaña, que te ayudarán a relajar tu mente. Meditopia también tiene sonidos para dormir, como la lluvia y el crepitar del fuego, que te ayudarán a conciliar el sueño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.