Así puedes subir vídeos largos a Instagram

Aprende a subir vídeos largos a Instagram.

Instagram es una red social centrada principalmente en compartir fotos y vídeos cortos. Para muchos usuarios los vídeos cortos resultan limitantes para mostrar todo lo que quisieran a sus seguidores. Muchos buscan la manera de poder subir vídeos y contenidos más largos a Instagram para mostrar proyectos más elaborados o contar historias más completas a través de este formato audiovisual.

Si eres uno de ellos, este post es para ti. Te explicaremos en profundidad cómo subir vídeos largos, de más de 1 minuto, en Instagram en 2024. También veremos distintos trucos y soluciones para salvar las limitaciones de tiempo que impone la plataforma. ¡Comencemos!

Cómo subir vídeos largos a Historias de Instagram

Instagram vídeo.

60 segundos es la duración máxima que permite Instagram para las Historias. Duración que corresponde tanto para las grabaciones en el momento como los vídeos que subimos desde la galería de nuestro teléfono.

Si tu objetivo es mostrar vídeos más extensos, una muy buena opción es dividir el vídeo en partes más pequeñas de 60 segundos y subir cada parte como una Historia de Instagram independiente. Es una buena manera de que nuestros seguidores vean nuestra grabación en una secuencia, ya que cada uno de estos vídeos se reproducirá uno detrás de otro y parecerá que fuera uno solo, aunque esté dividido en varias Historias.

También es buena idea usar alguna app externa para dividir el vídeo en fragmentos de 60 segundos automáticamente y luego seguir el proceso de subida normal a Historias en Instagram. Por ejemplo, apps como Video Splitter o InShot permiten recortar vídeos largos en partes más pequeñas rápidamente.

Lo ideal es que cada parte tenga una breve introducción explicando que es una secuencia dividida y la parte que corresponde, para que los espectadores entiendan que deben ver todas las partes. También se pueden usar stickers o texto para numerar las partes o poner «Parte 1», «Parte 2», etc.

Publicar vídeos largos en Directos

Grabar concierto en vivo.

Por otro lado, si lo que buscas es compartir un vídeo muy extenso, de varios minutos o incluso horas, sin limitaciones de duración, la mejor opción que tenemos en Instagram son los Directos o vídeos en vivo.

Actualmente esta función permite transmitir vídeo en directo durante hasta 4 horas seguidas, por lo que es perfecto para subir contenidos muy largos sin cortes ni interrupciones. Podemos mostrar con total libertad conciertos, eventos, tutoriales extensos, documentales y mucho más.

Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez que finalizamos la emisión en directo, el vídeo no queda guardado ni disponible dentro de Instagram, sino que desaparece. Si queremos conservar ese contenido, es necesario que grabemos el vídeo por nuestra cuenta utilizando una herramienta externa mientras realizamos el Directo, para luego tener el archivo y poder compartirlo donde queramos.

Duración máxima de vídeos en Reels

IG vídeo.

Los Reels de Instagram son vídeos cortos muy dinámicos y creativos, similares a TikTok. Si publicamos nuestros vídeos específicamente como Reels, hay una limitación de duración máxima que debemos tener en cuenta.

Los Reels requieren que los vídeos tengan una duración de entre 3 y 90 segundos. Esa es la restricción oficial si usamos las herramientas de edición de Reels al subir nuestro contenido.

Pero, a no desesperar porque existe un truco muy fácil para sortear esta limitación. En lugar de compartir nuestro vídeo como Reel, podemos subirlo como una publicación normal en nuestro feed de Instagram. Al hacerlo así, se abre la posibilidad de incluir vídeos más largos, de entre 3 segundos y hasta 60 minutos.

Es cierto que al utilizar esta opción perderemos algunas de las interesantes funciones de edición de Reels. Pero a cambio ganaremos la enorme ventaja de poder publicar vídeos extensos, de más de 1 minuto, que permanecerán disponibles en nuestro perfil.

Cómo recortar el vídeo antes de subir

Hacer scroll en el feed de Instagram.

Otro truco muy útil para poder subir vídeos largos en Instagram es recortar el vídeo en la misma aplicación antes de publicarlo.

El proceso es el siguiente:

  1. Seleccionamos el vídeo largo que queremos subir desde nuestra galería.
  2. Antes de darle a «Siguiente», elegimos la opción «Recortar».
  3. Esto nos llevará a la herramienta de edición de vídeo dentro de Instagram. Aquí debemos arrastrar los extremos del vídeo para establecer la duración completa que queremos que tenga, extendiéndola más allá del minuto si es necesario.
  4. Una vez ajustada la duración total, hacemos clic en «Listo» para confirmar.
  5. Seguimos con el proceso normal de publicación del vídeo.
  6. Al recortar el video directamente en Instagram podemos engañar a la plataforma y hacer que acepte la duración total que queremos, incluso si es mayor a 1 minuto.

Este truco también ayuda a solucionar errores de carga que pueden darse en vídeos más largos. Si obtenemos un mensaje de error al intentar subir un video extenso, probablemente recortarlo primero en la app resuelva el problema.

Ten en cuenta que los vídeos muy largos pueden tardar más en procesar y cargar debido a su duración y calidad. Es cuestión de paciencia.

La mayoría de los formatos de Instagram como las Historias, Reels y publicaciones estándar están pensados para vídeos cortos y dinámicos, pero con estos trucos y soluciones podrás salvar estas limitaciones para subir contenidos de más largos.


Los ciclos de batería visibles en Android 14
Te interesa:
4 trucos para conocer la salud de tu batería