¿Sabes cómo bloquear mensajes de texto en Android?

bloquear mensajes de texto

En muchas ocasiones es necesario buscar de una u otra forma la paz en nuestro móvil ¿La paz? ¿Qué tiene que ver la paz con nuestro dispositivo? Pues que existen números o contactos que molestan por medio de los mensajes de texto. Antes, era casi imposible controlar ese aspecto, hasta que Android Ayuda enfocó sus publicaciones a revisar cómo bloquear mensajes de texto en Android.

Es un acoso a toda hora, y no necesariamente son allegados (una novia o novio molestos); también pueden ser clientes o proveedores de servicio que no pararán hasta “hacer su voluntad”. Es casi seguro que hayas bloqueado a esa persona por redes sociales y las populares apps de comunicación, como WhatsApp, Telegram, entre otras.

No obstante, al verse bloqueados por estos medios, el acoso continúa por los SMS, a cualquier hora, y vaya que es algo realmente molesto, en especial cuando descansamos. Entonces viene la pregunta a tu mente: ¿Dónde puedo bloquear mensajes de texto en un dispositivo Android? Es por eso que vamos a enseñarte a cómo bloquear mensajes de texto en Android bajo estas líneas. Un procedimiento que no es común, pero que cuando lo aprendas, será muy sencillo de ejecutar.

Bloquear mensajes de texto en Android: aspectos interesantes

Al bloqueo de mensajes se le conoce como filtro o mejor como “lista negra”. ¿Qué es lo que hace esta lista negra? Bloquear la posibilidad de que el dispositivo pueda recibir los mensajes de los números móviles que se encuentren en ella.

bloquear mensajes de texto Android

Estos números móviles pueden representar toda una molestia, ya que su contenido representa información que, a la verdad, no interesa. Eso sí, debes estar pendiente de la marca de tu dispositivo, pues dependiendo de ella, los pasos del procedimiento variarán de forma sutil, aunque tengan el mismo sistema operativo Android.

Entre los principales SO’s Android que podemos encontrar en el mercado en la actualidad tenemos:

  • Sistema operativo para Samsung, llamado One UI.
  • El SO de Huawei o EMUI.
  • Xiaomi y Realme con sus sistemas denominados MIUI o Realme UI.
  • Los últimos dispositivos LG con LG UX.

Bloquear mensajes desde la app de mensajes de Google

Este procedimiento es para bloquear desde las conversaciones en la aplicación de mensajería de Google:

bloquear mensajes con google sms

  • Deberás abrir la aplicación de mensajería en tu móvil Android.
  • Una vez dentro, dejar presionado por más tiempo la secuencia de mensajes SMS del número que quieres bloquear.
  • Aparecerá un menú contextual con algunas opciones rápidas.
  • Dependiendo del móvil, el software o la marca, deberá aparecer una ventana con la opción de “marcar como SPAM”, “Bloquear SMS” o simplemente «Bloquear». Si no aparecen como opciones rápidas, deberá estar en el menú de los 3 puntos verticales.

Una vez hecho el procedimiento, el contacto numérico pasará a formar parte de las listas negras, con lo que no podrás recibir ni SMS ni llamadas. Si quieres expandir este filtro para diversos números, en especial los desconocidos, sigue el procedimiento a continuación:

Bloquear mensajes de texto android Google SMS

  • Abre de nuevo la app de SMS de tu móvil.
  • Ubicar el menú en el lado superior derecho, que tiene dibujada un ícono como una persona.
  • Al presionar, se desplegará un menú donde estarán las cuentas de correo asociadas con el móvil, allí deberás seleccionar “configuración de mensajes”.
  • Una vez dentro de la configuración, seleccionar “General”.
  • Selecciona “Protección contra el SPAM”.
  • Marcar la única opción que aparece, denominada “Habilitar protección contra el SPAM”.

Bloquear SPAM

Bloquear los mensajes en Xiaomi

Como vimos hace unas líneas arriba, los dispositivos de Xiaomi utilizan una versión denominada MIUI, la cual está soportada por Android ONE. A pesar de tener una interfaz diferente entre equipos, la personalización sigue en aproximación los mismos pasos que se usan para hacer el procedimiento con la aplicación de mensajería de Google.

Bloquear en Samsung

En el caso de Samsung, tiene similitudes con respecto del procedimiento que hemos repasado anteriormente. Ahora bien, para bloquear los mensajes repetitivos de contactos molestos, el procedimiento tiene algunas variables, las cuales repasamos a continuación:

  • Al entrar a la app de mensajería, hay que ubicar y presionar el menú de mensajes, un ícono con 3 puntos.
  • Ubicar la opción “ID llamante y protección SPAM”.
  • Podrás elegir los números o contactos que quieres bloquear, incluyendo los números desconocidos.

Bloqueo en Realme, OnePLUS y OPPO

En el caso de estas tres marcas, el procedimiento es igual entre ellas ya que cuentan con el software Realme UI; por lo que para bloquear los mensajes:

  • Busca la aplicación de mensajería.
  • Ubica el menú contextual, los 3 puntos en la parte superior izquierda.
  • Al entrar en ella, el menú solo tendrá dos opciones, marcar entonces “establecer reglas”.
  • Una vez dentro, ubicar la opción llamada “bloquear mensajes”.
  • Dentro de esta opción podrás elegir entre bloquear los mensajes si son números desconocidos o de números desconocidos por regiones.

¿Existen aplicaciones para bloquear mensajes de texto?

Si estos procesos te resultan confusos, puedes optar por instalar aplicaciones especializadas, para bloquear los mensajes de texto en Android. En algunos móviles, es posible que se manifiesten algunas inconsistencias o no funciona como debe ser estas funciones de bloqueo.

apps bloquear mensajes de texto en android

Es por ello que te vamos a recomendar algunas aplicaciones que funcionan como un sistema alterno de bloqueo de SMS con opciones mejoradas, en especial para la base de datos, definiendo con mayor precisión qué mensajes pasar y cuáles no debe llegar a tu bandeja.

Bloqueador de texto

Una de las funciones específicas para Android. Está enfocada en evitar los mensajes no deseados en tu bandeja de SMS. Y lo mejor es que su uso es muy sencillo, no obstante, antes de emplearla requerirás marcarla como la app por defecto para el bloqueo de los mensajes.

SPAM Hound SMS Killer

Otra de las aplicaciones con excelentes recomendaciones es SPAM Hound SMS Killer, y es especial para Android. Permite bloquear los mensajes de números desconocidos, deshaciéndose de los textos basura. Y lo mejor es que garantiza que no usan la información recolectada para otros fines, garantizando así la privacidad.

Y no solamente tendrás que bloquear los mensajes SPAM, tendrás otras opciones como bloqueo de mensajes de correo electrónico, e inclusive con funciones premium podrás bloquear hasta por palabras o frases clave.

SpamHound SMS Spam Filter
SpamHound SMS Spam Filter
Developer: Redwerk
Price: Free

Messenger para SMS

Otra de las apps para gestionar la recepción de SMS, y no solo para eso sino para diversidad de necesidades. Inclusive podrás gestionar las llamadas de números desconocidos para que no vuelvan a molestar más nunca. Lo mejor es que puedes personalizarla con una gran variedad de temas para darle un aspecto como tú, único.

Bloquear mensajes de texto es más sencillo con Android Ayuda

Recuerda siempre que instalar apps es un proceso que deberás hacer a tu cuenta. Además, no te confíes en apps que están en Play Store que “prometen” bloquear SMS y lo que representan en realidad es un peligro para tu seguridad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.