Cargar batería del móvil rápido

cargar batería móvil rápido

Todo el mundo sabe que los teléfonos móviles son ya una parte esencial de la vida cotidiana. De hecho, el adulto medio de Estados Unidos pasa más de tres horas al día con su teléfono móvil. Pero no todos los usuarios de teléfonos se han puesto al día: muchas personas aún no disponen de un teléfono inteligente, incluidos muchos adultos, y especialmente los mayores, que quizá no se hayan acostumbrado a esta tecnología en casa o en el trabajo. Esto significa que, para aquellos que aún no tienen un teléfono inteligente, conseguir uno es un paso esencial para mantenerse conectado en esta era digital. Pero también significa que hay que saber cómo cargar un teléfono antes de comprarlo (o de que te lo regalen).

Diferentes tipos de cargadores

carga inalambrica

Siempre deberías cargar tu smartphone usando un cargador original. En su defecto, busca siempre un cargador con las mismas características que el original. Mucha gente suele usar cualquier cargador para cargar el móvil, sin fijarse en las especificaciones, y esto puede terminar con daños en la batería o carga deficiente.

Cargadores inalámbricos

Los cargadores inalámbricos son una forma cómoda de cargar el teléfono sin tener que andar con enchufes o cables de carga. Muchos teléfonos inteligentes modernos vienen equipados con la tecnología para cargar de forma inalámbrica. Tendrás que asegurarte de que tu teléfono es compatible con un cargador inalámbrico antes de comprarlo. Si quieres cargar tu teléfono rápidamente, busca un cargador de gran potencia. Un cargador de alto voltaje cargará tu teléfono mucho más rápido que un cargador estándar de bajo voltaje. Sin embargo, la carga inalámbrica, o la carga inversa, no son las formas más rápidas de cargar un terminal.

Cargadores USB-C

Los cargadores USB-C son la última tecnología disponible en cargadores de pared y de coche. Aunque todavía no son tan comunes como los enchufes USB, se están haciendo rápidamente más populares. Los cargadores USB C son más eficientes y pueden cargar cualquier dispositivo que utilice USB-C. Si estás pensando en comprar un nuevo teléfono, asegúrate de que tenga un puerto USB C. También puedes comprar adaptadores que te permitan conectar los cables USB existentes a los puertos USB-C. Estos métodos de carga, con el adaptador de corriente adecuado, sí que permitirían una carga más rápida que el punto anterior.

Quick Charge

cargador movil

Una de las mejores tecnologías de carga disponibles hoy en día es la carga rápida o Quick Charge, que puede acelerar significativamente el proceso de carga de tu teléfono. La carga rápida te permite recargar completamente en menos de 30 minutos, incluso cuando la batería de tu teléfono está completamente agotada.

Es una gran característica que hay que buscar cuando se comparan los teléfonos, especialmente si a menudo te encuentras con la necesidad de cargar el teléfono en un apuro. Cuando cargues tu teléfono regularmente, querrás usar el método de carga apropiado. Si eliges el método incorrecto, podrías dañar tu teléfono o no se cargará tan rápido.

Eso sí, recuerda que la carga rápida emplea potencias superiores 20W, 30W, … y esto puede hacer que la vida de tu batería se vea afectada, reduciendo el número de ciclos de carga y descarga. Por tanto, te aconsejo que solo la uses cuando tengas prisa, y que en el resto de ocasiones emplees la carga normal.

Por otro lado, hay que destacar que si tu dispositivo móvil Android no es compatible con este tipo de carga, no deberías conectarlo a adaptadores de más potencia, ya que podrían dañar tu dispositivo. Solo usa estos cargadores si estás seguro de que es compatible con Quick Charge y con la versión o potencia correspondiente a la del adaptador que tienes.

Mejores maneras de cargar la batería

carga movil fresco

La mejor manera de cargar el teléfono es con un cargador de pared. Este es el método más estable y rápido de cargar el dispositivo móvil, ya que tiene la energía suficiente para ello, frente a otros métodos que tal vez sean menos estables o no tengan energía suficiente, como ciertas tomas USB.

Además, para acelerar la carga, puedes apagar el móvil. De esta forma, el consumo de batería será cero, y la carga se realizará más rápidamente que si lo tienes encendido consumiendo y restando carga.

Otras formas de cargar el móvil

Por supuesto, existen otras formas de cargar el móvil, aunque no tan rápidas como la descrita anteriormente.

  • Utilizar un ordenador para cargar el teléfono: puede ser una forma sencilla de darle un empujón a tu teléfono, especialmente si lo haces mientras trabajas. Conecta el teléfono al ordenador mientras trabajas con el PC usando el cable de carga USB. Tu ordenador reconocerá que tu teléfono necesita una carga y empezará a aportar la energía. A menudo te aparecerá un menú en el dispositivo móvil cuando se conecta que te pide si deseas transferir datos o si simplemente quieres cargar. Selecciona la segunda opción y estará listo. Pero recuerda que esta forma no es la más rápida, ya que depende de la potencia aportada por el puerto USB de tu equipo.
  • Utilizar un cargador de coche: es una buena opción si pasas mucho tiempo en tu coche, o si viajas a menudo. Sin embargo, un cargador de coche no cargará tu teléfono tan rápidamente como un cargador de pared, ya que, como le ocurre a la toma USB, también está limitado a la entrega de potencia que tiene tu vehículo. También es importante tener en cuenta que utilizar un cargador de coche no es lo más seguro mientras conduces. Puede ser peligroso, y podrías arriesgarte a provocar un accidente. Evita conectar el cargador de coche mientras conduces, y hazlo solo cuando estés parado. Además, ten en cuenta que algunos cargadores de coche están diseñados para tipos específicos de teléfono.
  • Enchufar el teléfono a una batería externa: un banco de energía es un pequeño dispositivo que puede almacenar energía y luego enviar esa electricidad a tu teléfono. Aunque es una forma fácil de cargar el teléfono, no es la más rápida. Ten en cuenta que puedes tardar horas en cargar tu teléfono. Algunas baterías tienen dos puertos diferentes, lo que te permite cargar dos dispositivos a la vez. Busca una batería con un alto índice de mAh, o miliamperios-hora. Cuanto mayor sea el valor de mAh, más rápido cargará el teléfono.
  • Otros métodos: por supuesto, en la actualidad también existen otros métodos para cargar la batería de un móvil, desde algunos inventos que lo cargan con energía eólica, pasando por placas solares para carga de dispositivos móviles usando la energía del sol cuando estás al aire libre, etc. Pero ninguno de ellos cargará de forma rápida el terminal, y pueden tardar horas y horas en tener la batería al 100%.

Advertencia: No utilices estos métodos para cargar tu teléfono

cargar batería móvil rápido

Hay algunas formas de cargar el teléfono que no son ideales, e incluso son peligrosas. No intentes cargar tu teléfono con una toma de corriente que no esté en perfectas condiciones o en una regleta sobrecargada. Esto puede dañar el teléfono e incluso provocar un incendio. Ni uses componentes modificados o no certificados para la carga.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.