Cómo cancelar Glovo Prime

Glovo prime

Hay muchas veces que nos encontramos en casa y no sabemos que comer o cenar. Para ello hay muchos negocios que envían comida a domicilio y nos salvan en un momento dado. Ya sea por que no tenemos ganas de hacernos de comer o porque no hemos previsto una buena compra y no tenemos suficientes ingredientes como para hacernos nada que nos guste. Anteriormente teníamos que llamar por teléfono, ahora existen aplicaciones que tienen incluso suscripciones como Glovo. ¿Pero, cómo cancelar Glovo Prime?

Para saber como suscribirte o cancelar este tipo de servicios tienes que tener en cuenta lo que puedes perder o ganar al hacerlo. Ya que si has pagado una suscripción y cancelas, esa será la última vez que puedas aprovechar las ventajas que te ofrecen siempre que pagas. Hoy en día, dar de baja un servicio de este tipo es realmente fácil, igual que volver a suscribirte, es por eso que vamos a ver como lo hacemos en este artículo con Glovo.

¿Qué es Glovo?

Antes de que existiesen las aplicaciones de teléfonos inteligentes, teníamos que llamar al negocio para saber si tenían comida a domicilio. Normalmente existía un folleto donde ver este servicio y la comida que podías pedir. Pero eso te hacía tener una cantidad grande de folletos de los diferentes negocios que te gustaban. Más si vivías en una gran ciudad donde hay una variedad increíble gastronómica.

Ahora el envío a casa se ha popularizado cada vez más y han nacido las aplicaciones que condensan todo esto. Glovo es una de esas aplicaciones que en un mismo servicio hacen que puedas encontrar todo tipo de comida a domicilio. Pero ya no solo comida, puedes pedir cualquier cosa que un «Rider» te la traerá. Estos Rider son los que están al servicio de la aplicación para ir a cualquier restaurante y traerte el pedido que hayas hecho.

De qué se trata entonces Glovo Prime

Prime de Glovo

Este es un nuevo servicio de Glovo que ha añadido para facilitar el servicio a domicilio. En ciertas ocasiones, pedir a domicilio en según que negocios suele salir bastante caro. Es por ello que, en estos tiempos se han popularizado las suscripciones. Es una manera de pagar de forma mensual por servicios incluidos en esa tarifa. En este caso, Glovo Prime es una suscripción mensual de una cantidad de 5,99 euros.

Este servicio incluye reparto a domicilio de manera ilimitada para la cuenta que esté suscrita. Con lo que si realmente pides de forma asidua en la aplicación, es una gran inversión. Ya que cada envío sin esta suscripción te puede salir hasta por 4 euros. Por lo que te ahorrarías desde el segundo pedido. Eso sí, ten en cuenta que el establecimiento tenga la etiqueta de «GLOVOPRIME» para asegurarte de que está incluido ese servicio.

Si vas a la aplicación verás una pestaña de tu suscripción en la que puedes filtrar por los establecimientos que tengan este servicio activo. También hay una limitación y es que el pedido mínimo para poder beneficiarte de este servicio es de 10 euros. Ya que si haces un pedido por menor cantidad económica, no resulta realmente rentable enviar un pedido gratuito de 5 euros. Donde no existe un margen de beneficio para los trabajadores de Glovo.

Cómo cancelar Glovo Prime

Rider de glovo

Hay que tener en cuenta que este servicio no está incluido en todos los países donde opera Glovo y tendrás que ver si tiene utilidad para ti. Quizás te hayas suscrito y te has dado cuenta después de que en tu zona no existe ningún establecimiento que tenga incluida esta categoría. Estas nuevas funcionalidades suelen llegar primero a ciudades muy grandes y quizás no sea tu caso, por lo que vamos a seguir los pasos para cancelar:

  • Lo primero que hay que hacer es acceder a la aplicación de Glovo
  • Inicia sesión en la cuenta que estás suscrito a Glovo Prime
  • Pulsa en el icono de la parte superior derecha, que aparece una silueta de perfil
  • En el menú desplegable, puedes ver las opciones de tu cuenta: Editar Perfil, Promociones, Notificaciones…
  • Ve a la opción que dice «Glovo Prime»
  • Una vez ahí, en la parte inferior podrás ver una opción que dice «Cancelar Glovo Prime». Esta opción también esta disponible si has realizado la prueba de 7 días gratuita.
  • Confirma la acción y te pedirá que ratifiques si de verdad quieres llevarlo a cabo.
  • Una vez lo canceles, verás que tienes una versión normal.

Al utilizar la aplicación puedes ver como si entras en cualquier local para pedir, el precio final se verán añadidos los gastos de envío. También se te eliminará la opción de filtrar por la función de glovo prime. Una vez ahí, tendrás lista la baja a la suscripción y ya no pagarás más. Si habías pagado y todavía te quedaban días por delante, no te preocupes, hasta el día de caducidad de esa suscripción tendrás activo este servicio.