La utilidad de Google Fotos es realmente elevada. No hace mucho que os indicamos cómo es posible utilizar esta herramienta de la compañía de Mountain View a modo de copia de seguridad de las fotografías que se tiene en un terminal Android. Pues bien, ahora explicaremos lo que se tiene que hacer para poder compartir imágenes “por lotes” aprovechando la opción álbumes que existen en la aplicación.
Esta forma de organizar lo que se tiene almacenado en Google Fotos permite desde ver un listado por fechas en las que se consiguió la imagen hasta por diferentes temática (es más, es posible crear algunos específicos si así se desea, como es el caso para hacer lo que indicamos en este artículo). El caso, es que se puede compartir directamente estos y no tener que recurrir a un proceso en el que se trabaja con archivos individualmente.
Con esta posibilidad de Google Fotos es posible ahorrar bastante tiempo y optimizar el uso del terminal Android. Evidentemente, lo primero que se debe hacer es disponer de la aplicación, que generalmente llega instalada en los teléfonos y tablets, pero que si no es así puedes conseguirla utilizando la imagen que dejamos a continuación:
Pasos a dar en Google Fotos
A continuación dejamos lo que se tiene que hacer para que se llegue a buen puerto y sea posible compartir un álbum con la herramienta de Google que, al menos en mi caso, cada vez la considero más útil y perfecta para llevarla siempre instalada en un terminal con Android. Evidentemente, lo primero es tener algún álbum a compartir, ya sea uno de los que genera Google Fotos creando de forma manual (para estos simplemente utiliza el icono con el símbolo “+” que ay en la interfaz y utiliza la opción Álbum compartido). Hecho esto, se debe hacer lo siguiente:
-
Ahora aparece una interfaz en la que se tiene que ir añadiendo las fotografiás que se tienen en el Álbum compartido que se ha creado
-
Una vez que tengas todas las que quieres que estén en el álbum a compartir pulsa en Siguiente en la parte superior derecha y, ahora, aparece la opción de darle un nombre a la creación
-
Hecho esto, debes pulsar en Compartir y elegir entre las opciones habituales que existen en Android, como por ejemplo un cliente de correo o WhatsApp (lo que llega es un enlace)
-
Ya has finalizado y la persona que recibe el álbum compartido en Google Fotos puede ver las fotografías e, incluso, si se da los permisos correspondientes manipularlas
Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo más allá de la que comentamos de Google Fotos.