Hay infinidad de Widgets útiles disponibles para Android en Google Play, concretamente más de 300.000 y creciendo día a día. Los widgets están presentes en la mayoría de smartphones y realizan funciones específicas. Antes de explicarte cómo añadir un widget debes saber que ocupan bastante ancho de banda y pueden consumir recursos del sistema. Si tu equipo Android no es de gama media es posible que el terminal funcione más lento de lo habitual.

Añadir un Widget

– Puedes pulsar en el botón menú inicio y seleccionar la función añadir, o buscar en un espacio vacío en la pantalla y pulsar y mantener para que aparezca un menú.

– Selecciona la opción: verás una pantalla de menú titulada “añadir pantalla de página principal” con varias opciones como accesorios directos, widgets, carpetas y fondos de pantalla.

Busca un Widget

Tu móvil seguro que lleva varios integrados, por ejemplo, un reloj digital, un calendario, un marco de fotos. Elige los que más te interesen y podrás verlos en pantalla.

Coloca el Widget

Si mantienes pulsado un widget podrás colocarlo donde desees. También puedes eliminarlo igual que si se tratara de una aplicación o una carpeta.