Consejos para utilizar Wallapop Envíos

Wallapop Envíos

Si tienes pertenencias viejas que quieres regalar o donar, debes estar al tanto sobre cómo utilizar Wallapop Envíos. Sin embargo, puede que no estés familiarizado con Wallapop Envíos. Descuida, ya que en el post de esta ocasión te daremos toda la información que necesitas para aprovechar las herramientas que Wallapop pone a tu alcance. 

Muchas personas en algún punto de sus vidas, deben deshacerse de viejos enseres o de cualquier objeto que ocupe espacio en el hogar. El problema radica en que no saben donde ofrecer estas pertenencias, por lo que comienzan a preocuparse.

Es aquí cuando Wallapop Envíos hará su aparición. Se trata de una plataforma ideada para vender aquello que no necesitas, lo cual puede ser lo que te imagines. El servicio fue creado por la plataforma Wallapop para ayudar a quien lo requiere en el tema de deshacerse de lo que ya no se utiliza. 

Dicho servicio también se efectúa mediante Correos, y es sumamente fácil de usar. Eso sí, tendrás que seguir una lista de pasos que procederemos a explicarte.

El funcionamiento de Wallapop Envíos

Wallapop Envíos

El servicio de Wallapop Envíos se emplea para llevar a cabo envíos a corta y larga distancia de los productos que las personas publiquen en Wallapop. Los envíos se efectúan con Correos, Seur, Bartolini o con CTT, y todo dependerá del tipo de envío que sea.

Para comprar un producto, aquel que sea el comprador, tendrá que usar el botón «Comprar» que saldrá en el anuncio del producto, y se podrán hacer las compras desde la app como la web de Wallapop.

Al momento de realizar una compra, el comprador deberá elegir el método de envío así como el método de pago. Por otra parte, el vendedor tendrá que confirmar o rechazar el envío del producto que esté siendo comprado. El proceso puede dividirse de la siguiente forma:

Antes del envío de los productos

Antes de que el envío de los productos se haga, debes tener en mente los siguientes aspectos:

  • Si quieres comunicarte con un vendedor debido a tu interés en adquirir algo, le podrás enviar un mensaje de forma similar a un chat de la aplicación WhatsApp, ya que Wallapop cuenta con su propio chat para usuarios.
  • Una vez que estén de acuerdo con el costo, aquel que desee comprar deberá hacer una oferta a través de Wallapop Envíos.
  • En el momento en el que el vendedor es notificado sobre la oferta y la acepte, la plataforma generará un código de barras concreto para esa transacción. Ese código te servirá para ir a oficina de Correos para entregar lo que hayas comprado en un plazo de tiempo.
  • Tendrás que mostrar el código en tu móvil para escanearlo. También puedes tomar una captura de pantalla del mismo.
  • Puedes optar por recoger el producto a domicilio Seur, el cual tendrá un costo superior.
  • Al tener el rol de comprador y le das al botón de Comprar directamente, verás el precio final con el seguro y el envío, y podrás indicar dónde quieres recibir el paquete. 

No olvides informarte sobre los requerimientos de embalaje que impone el departamento de Correos.

Después de envíar el producto

Wallapop Envíos para Android

Continuando con nuestra guía sobre cómo utilizar Wallapop Envíos, debes saber cómo actuar después de que el producto haya sido envíado. Puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Quién vende no pagará el envío. Y ello correrá a cuenta del comprador. Será un precio fijo basado en el peso del paquete. 
  • Cuando el paquete le llega al comprador, el mismo dispondrá de 2 días naturales para tomar la decisión de quedarse con el paquete o si lo devuelve.
  • Se podrá contratar un seguro, y Wallapop cobrará algunos costes de gestión.
  • Después de confirmar la compra, en 3 días hábiles se dará la orden del pago para que el vendedor reciba el monto pagado en su cuenta de banco.

Servicio para recoger a domicilio

Por motivos de pandemia, Wallapop habilitó una opción que evita que las personas se desplacen a Correos con la finalidad de envíar el producto. Básicamente, ahora es posible recoger el producto en la puerta del vendedor.

Se logró llegar a un acuerdo con Seur, pero es obligatorio pagar un monto adicional que pagará el vendedor. Dicho monto, se descuenta del costo de venta cuando es llevado a cabo el pago. Con el servicio, el paquete no puede ser mayor a los 30 kilos, mientras que la suma del largo, ancho y alto no debe superar los 270 centímetros.

Para activar la opción, el usuario que vaya a comprar tendrá que dar un toque en Comprar, y en la parte superior del chat, seleccionar «Envío a domicilio«. Si el vendedor acepta, se otorgará un código de seguimiento. Es importante imprimir la etiqueta, y una vez que el paquete es recogido por Seur, llegará en un período de 48 horas hábiles al destinatario.