Los cinco mejores juegos MMORPG

Los mejores juegos online

Si eres amante de los juegos de rol, o simplemente quieres acercarte y descubrir títulos que te mantendrán pegado a la pantalla durante horas hoy hablaremos de una lista de juegos de tipo MMORPG para tu deleite. Y comenzaremos por hacer una introducción sobre este tipo de juegos que a tanta gente le gusta.

Exisiten multitud de juegos tipo MMORPG en los que disfrutan miles de jugadores. Entre tantos títulos encontramos diferentes opciones y de una calidad excepcional, los hay más populares gracias a los creadores de contenido de Youtube y a los streamers de Twitch, que le han dado aun más fama si cabe.

Si quieres descubrir nuevos juegos o comenzar por la experiencia de los más clásicos hoy hablaremos de un listado de los juegos mejor considerados y que más aceptación tienen entre los jugadores de los videojuegos MMORPG.

¿Qué son los juegos MMORPG?

El top de los MMORPGS

Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (son las sigla en inglés de massively multiplayer online role-playing game), estamos ante los videojuegos de rol que dan la opción a miles de jugadores para adentrarse en un mundo virtual y de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos.

Básicamente para comenzar tendremos que crear nuestro personaje protagonista, podremos elegir multitud de opciones como la raza, profesión, arsenal, etc. Una vez que hemos creado nuestro personaje tú como jugador podrás adentrarte en el juego e ir subiendo de nivel y experiencia de diferentes maneras, ya sea en peleas JcJ (jugador contra jugador) o JcE (jugador contra entorno) o llevando a cabo diferentes aventuras o completando misiones.

Este género de videojuegos tienen un número limitado de jugadores, es decir, los MMORPG admiten cierta cantidad de jugadores simultáneos dependiendo de características del juego, como tamaño del mapa y la jugabilidad y características del mismo, evidentemente serña fundamental la capacidad del servidor.

Los MMORPG permiten al jugador vivir una fantasía de forma muy realista, y es que los personajes creados por los jugadores pueden convivir con los personajes de otros jugadores, es un universo virtual, el comienzo del tan manido ahora Metaverso. En definitiva vamos a tener que cumplir misiones, ganar niveles y mejorar al personaje con opciones diferentes que nos llevarán a la gloria o a un destino oscuro.

Lost Ark

Mejores Juegos MMORPG

Lost Ark fue anunciado en el 2011 bajo el nombre de Project T y desde entonces su éxito no tiene límites. Smilegate RPG es el estudio que da forma al título, junto a Tripood Studio, y la excelente acogida que tuvo en Corea del Sur ha llevado a que Amazon Games apoye este proyecto que ya es una realidad. Es un juego que por el momento solo está disponible en PC y no habrá versiones para consolas u otros sistemas, por el momento.

Lost Ark tuvo su lanzamiento a nivel mundial en 2022. Y su fama oriental lo ha llevado a lo más alto en este tipo de juegos, algo que no es de extrañar, ya que es un MMORPG de temática extensa y que presenta una mecánica muy parecida a los famosos Diablo y Path of Exile. Es un título muy adictivo con una gran jugabilidad y no querrás dejar de probar las diferentes opciones de este juego.

Comienza por elegir tu personaje, podrás hacerlo entre aguerrido guerrero, una hechicera o un cazademonios, entre otras clases. Descubre un nuevo mundo y comparte tus experiencias con jugadores de todo el mundo. En Lost Ark puedes vivir una trama principal emocionante, explorar mazmorras y realizar raids con otros jugadores., podrás competir contra gente de toda clase en el PvP.

La actualización de enero de «Lost Ark x The Witcher» ya está disponible en Arkesia. Es aquí donde podrás desentrañar los diferentes misterios con Geralt y su equipo, explorar eventos completamente nuevos, conseguir recompensas temáticas y obtener acceso a diferentes mejoras de la calidad de vida para que las aventuras diarias en Arkesia sean más fáciles.

Tower of Fantasy

Juegos indiscutibles de MMORPG

Este juego ha sido desarrollado por Hotta Studio, una subsidiaria de Perfect World, basado en un planeta llamado «Aida», en el cual el jugador interpreta a un vagabundo que explora el planeta y lucha contra criaturas y fuerzas hostiles a medida que avanzan en la historia. Tower of Fantasy es un MMORPG postapocalíptico.

En esta ocasión debemos ayudar a la civilización humana a prosperar, emprende la batalla contra las fuerzas externas del planeta alienígena que amenazan con terminar con tu vida y prepararte en un plato a la brasa. Este juego ToF apuesta por un mundo abierto inmersivo en tercera persona, con un sistema de combate bastante dinámico y en tiempo real, pero la cooperación es fundamental para poder avanzar en el juego.

Tower of Fantasy
Tower of Fantasy
Developer: Level Infinite
Price: Free
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot
  • Tower of Fantasy Screenshot

Tower of Fantasy está disponible en prácticamente todas las plataformas, por lo que puedes jugar la misma partida y compartir experiencias con jugadores tanto de PC, como Android o iOS a la vez, lo que favorece su jugabilidad y cooperación entre los diferentes usuarios de este título.

World of Warcraft

Si no conoces este juego ya estás tardando en hacerlo, World of Warcraft es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado dentro del universo fantástico de Warcraft, el cual fue introducido por primera vez por Warcraft: Orcs & Humans en 1994.

En la actualidad puedes probar los primeros veinte niveles de forma gratuita, pero si quieres continuar jugando (cosa que seguro que harás si alcanzas este nivel) tendrás que pasar por caja y pagar una suscripción mensual para aprovechar el juego en su totalidad, ya que para continuar jugando necesitas las expansiones de pago.

Con World of Warcraft tendrás una experiencia MMORPG definitiva. Todo lo que puedas leer se quedará corto, solo tienes que probarlo y disfrutar de la ambientación, la mecánica de juego tan inmersiva, y el contenido extenso que descubrirás junto a miles de jugadores en máximo nivel. Como hemos dicho puedes jugar de forma gratuita los primeros 20 niveles del personaje, pero la verdadera aventura empieza después, y no querrás perdértela.

En caso de que temas no encontrar muchos jugadores: World of Warcraft permanece como uno de los MMORPGs más jugados, en este momento tienes disponible la Temporada 1 de DRAGONFLIGHT. Móntate en tu draco de las Islas Dragón y alza el vuelo hacia los épicos desafíos que presenta, como una nueva banda de ocho jefes, una rotación de mazmorras con nuevas sorpresas y grandes clásicos, un combate JcJ de altos vuelos y mucho más.

Dungeons & Dragons Online

Juegos de rol multilínea

Dungeons & Dragons Online: Eberron Unlimited es un videojuego de rol multijugador masivo en línea. Concebido para ser usado con el sistema operativo Windows ha sido desarrollado por el desarrollador Turbine, Inc. Estamos ante otro juego MMORPG gratuito, al menos te permite jugar gratis hasta llegar al nivel 20 con tu personaje.

En esta ocasión tendrás que atravesar todo un mundo repleto de mazmorras, debes salvar trampas de todo clase, y tendrás que elegir un personaje cuya cualidad podrá ser la de un guerrero, un mago o un pícaro aventajado. El juego te permite hacer compras para subir de nivel, obtener aventuras adicionales y potenciar tu experiencia en el personaje.

Aquí podremos encontrar todas clase de criaturas míticas de D&D, incluyendo dragones, azotamentes o contempladores. Inicia una aventura o varias, hazlo de forma individual o si lo prefieres puedes crearlas junto a un grupo de amigos para disfrutar aún más. Podrás encontrar un sistema de gremios en los que conocerás gente nueva. Comienza ya y crea a tu personaje entre 8 razas, 13 clases y aptitudes de todo tipo.

Final Fantasy XIV Online

Final Fantasy

Final Fantasy XIV, y su revisión, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, es un videojuego MMORPG de la saga Final Fantasy con Akihiko Yoshida como director de arte. El juego fue presentado oficialmente por Square Enix durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2009. Es un juego para las plataformas de PC y Play Station, deberás pagar por él y además es necesario comprar expansiones y pagar una suscripción mensual. El juego suele tener un periodo de prueba de 30 días para cuentas nuevas.

Si buscas un juego con una historia potente Final Fantasy XIV Online es una muestra de ello y de buena calidad. Los comienzos de este juego fueron complicados pero una vez subsanados es uno de los títulos mejor considerado en el mundo MMORPGs de la historia. Posee gráficos increíbles,infinitas posibilidades de personalización y mejora de tus personajes. Si no conoces Final Fantasy XIV, te contamos que aquí se da una gran importancia a la historia, con multitud de diálogos y escenas cinemáticas realizadas con el motor del juego.

No obstante, si prefieres mayor acción acción y actividades a nivel máximo pueden pasar rápido los diálogos y saltarse las escenas. Eso sí, para desbloquear todo el contenido (mazmorras, raids y demás) es necesario  hacer todas las misiones que componen la trama principal.

Se trata de un juego por el que hay que pagar, pero que merece la pena, aun así tiene 30 días de prueba para que decidas si gastar el dinero o no es él, de lo que estamos seguros es que no te dejará indiferente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.