¿Qué es y cómo jugar a Gartic Phone?

como jugar a gartic phone

Un juego con el que toda la familia o amigos podrán disfrutar de momentos agradables y en donde sus cerebros se colocarán a prueba. En esta nueva entrada de Android Ayuda estaremos revisando sobre lo que es y cómo jugar a Gartic Phone; si bien es una familia de juegos, revisamos su versión al mejor estilo de Pictionary: Gartic.io. Y es que los clásicos ahora toman más vida en el mundo digital.

En los últimos años hemos visto como la tecnología ha hecho que los juegos en línea tengan una mayor importancia que otras variantes. Y los juegos de Gartic se han hecho no solo famosos gracias a streamers, sino a la facilidad y disponibilidad que tienen para jugarse online o desde tu móvil Android, descargando su app.

Debido a su impacto y su popularidad, vamos a escribir acerca Gartic.io, donde de seguro si no tienes creatividad, este entretenido juego te la despertará; y si lo eres, deberás tratar de que tus otros contendientes no te adivinen rápidamente. Así que bajo estas líneas veremos de qué trata y cómo jugar a Gartic Phone.

¿Qué es Gartic Phone?

Gartic.io representa una versión amena y online del clásico juego de mesa Pictionary. Su propósito está en el juego online a través de salas virtuales donde se reúnen los jugadores y, por turnos, cada miembro de la sala deberá dibujar una palabra asignada por el juego.

Gartic.io presentación

Cada jugador es seleccionado al azar para representar lo que el juego indique. ¿Qué puede dibujar? Lo que el juego le asigne, desde una fruta hasta un monumento entero, incluso sentimientos o emociones humanas. Los demás integrantes deberán adivinar lo que ven que se está dibujando y escribirlo en la respectiva caja de texto para las respuestas.

Todo esto se realiza en un tiempo determinado, en el cual los jugadores podrán escribir tantas palabras como crean conveniente hasta dar con la respuesta correcta. La diversión de este juego radica en la sencillez y agilidad que permite desarrollar.

¿Quién es Gartic?

Gartic es la empresa encargada del desarrollo de dos juegos muy divertidos y que te ayudan a desarrollar tu agilidad mental. Como tal se denomina Onrizon Social Games, y su sede es en Brasil.

Gartic empresa

Gartic tiene como misión fundamental ofrecer diversión a partir de la destreza, pues sus juegos se basan solo en la interpretación de dibujos. Los mismos pueden jugarse en un entorno enteramente familiar o con amigos. En total, la oferta de Gartic es de 4 juegos (a la fecha) pero los dos más relevantes son gartic.io y Gartic Phone.

¿Dónde puedo jugarlo?

Aunque los juegos de Gartic se basan en la interpretación de dibujos, cada uno tiene su particularidad y propósito. Todos sus juegos de Gartic pueden ser ejecutados tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil.

¿Cómo jugar a Gartic Phone?

Jugar a Gartic.io es algo muy sencillo. La plataforma creada para el juego es muy amena, sencilla y desde donde lo practiques tendrás una excelente experiencia. Aprender a jugarlo no te llevará mucho tiempo y para hacerlo aquí te damos los pasos más interesantes.

Jugar desde el escritorio

como jugar a gartic phone

Como sabrás, este juego puedes jugarlo desde tu navegador, simplemente escribiendo en él Gartic.io. Entrarás a una web donde tendrás dos lados de la pantalla principal:

  • Del lado izquierdo tendrás la posibilidad de configurar tu nombre de usuario, así como el idioma en el que quieres jugar. Una vez que configures estos aspectos, podrás dar al botón de “jugar”.
  • Además, en el lado izquierdo tienes la opción de “mesas”, que no es más que los distintos juegos y la temática de cada una de ellas. Podrás elegir entre temática como Pokemon, Clash Royale y más.
  • Ahora, en el lado derecho podrás crear nuevos temas para las mesas, verificar tus mesas favoritas o tener una conversación con diversos jugadores a través del chat.
  • Asimismo, podrás iniciar sesión en diversas redes sociales y entrar a las comunidades de Gartic.io: Discord, Facebook, Twitter, VK, Reddit, entre otras.

Una vez que das clic al boton de “Jugar”, antes de entrar a la mesa, tendrás las reglas de la misma, en la cual aparece el tema, el objetivo de puntos a alcanzar para ganar y el idioma. Un aspecto importante es que no se pueden dibujar ni números ni símbolos.

normas de las mesas de Gartic

Jugar desde el dispositivo móvil

Si no tienes tiempo de estar frente a un ordenador, no te preocupes, porque Gartic.io podrás llevarlo en tu dispositivo móvil, disfrutando de todas sus ventajas. Lo primero que necesitas hacer es descargártelo desde el Play Store completamente gratis.

Gartic.io - Draw, Guess, WIN
Gartic.io - Draw, Guess, WIN
Developer: Gartic
Price: Free

Al igual que en la aplicación de ordenador, tendrás que colocar tu nombre de usuario y configurar el lenguaje en el cual quieres jugar. Una vez configurado estos aspectos, simplemente presiona el botón “jugar”.

gartic en móvil

Mecánica del juego

La mecánica sobre cómo jugar a gartic phone es sencilla, pues solamente deberás adivinar el dibujo que otro de los participantes está haciendo en la pizarra. Mientras la persona está dibujando, tú deberás escribir lo que se te ocurra que es el dibujo, tratando de acertar el significado. Todo esto se realiza en un tiempo determinado en una barra.

La ventana tiene dos chats, uno donde se colocan las respuestas y se visualizan solo las respuestas equivocadas de los demás. El otro chat es para conversar de forma normal sin saturar el chat de respuestas. Cuando los jugadores aciertan (o casi aciertan) lo que verás será un mensaje que dice “el jugador x acertó” o está a punto.

como jugar a gartic phone

Una vez que se termine el tiempo, el juego devela la respuesta correcta y se asignan los puntos a todos los que acertaron correctamente. En la lista de jugadores de la mesa se indica el nombre de la siguiente persona que dibujará. Y tú también tendrás la oportunidad de dibujar y que los demás adivinen. ¿Quién gana la mesa? Aquel que tenga la mayor cantidad de puntos al finalizar todas las palabras.

La digitalización está facilitando que juegos clásicos como Gartic Phone puedan recuperar su vieja gloria. Y no necesitan tener complejas dinámicas para ser divertidos. Además, te ayuda a despertar tu intelecto y agilidad mental. Así que, llegó la hora de que pruebes Gartic.io. ¡Adivina todo, gánales a todos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.