Las mejores tablets Android con una buena relación calidad-precio.

Tableta

El mercado de tablets es verdaderamente competitivo, y es que con el paso de los años, las marcas más famosas han desarrollado dispositivos con funciones sorprendentes. Debido a ello, puede resultar complicado elegir entre las mejores tablets Android calidad precio. 

Debido a ello, preparamos un post en el cual te hablaremos de los modelos de tablets Android más potentes del mercado, y que presentan una relación calidad-precio más que coherente.

Sin embargo, antes de proceder a escoger, debes tener en mente algunos factores que determinan la calidad del producto que vayas a adquirir:

  • El diseño: Aunque la pantalla del aparato sea grande, esto también será sinónimo de un dispositivo más grande y pesado.
  • Tamaño de la pantalla: Lo recomendado es que sea de 10 a 11 pulgadas y que ofrezca una nitidez elevada.
  • LTE o sin LTE: Si vas a dejar la tablet en casa todo el tiempo, será suficiente con el WiFi, mientras que si la llevarás de un lugar a otro, necesitarás un modelo que permita insertar una SIM.
  • Rendimiento: Si la usarás únicamente para ver vídeos, no eres alguien exigente. Pero si la necesitas para editar texto o para juegos, tendrás que buscar un modelo potente.
  • Memoria: Mientras más memoria tenga el dispositivo, mejor para ti.
  • Sistema operativo: El sistema operativo correcto es aquel fácil de utilizar y que ofrezca una interfaz llamativa y sencilla.

Lista de mejores tablets Android calidad precio

Xiaomi Pad 5

Xiaomi

Xiaomi regresó al mercado de tablets con más fortaleza que nunca, y es que su Pad 5 llegó en el momento justo para quienes buscan una tablet todoterreno, ya que es apropiada tanto para trabajar como para divertirse.

Este modelo es muy parecido al famoso iPad Pro, por lo que es una tablet llamativa, ligera y con un aprovechamiento correcto de las dimensiones que le fueron dadas. Esto explica de forma clara el logro de incluir una pantalla de 11 pulgadas donde otros modelos permanecen con los conocidos 10.

Entre los mejores aspectos que ofrece esta tablet está su pantalla diagonal, la cual es perfecta para visualizar contenido online, pero no es tan grande como para reducir tu comodidad al sostenerla. También ofrece una resolución WQHD+, lo que se traduce como un nivel de nitidez sorprendente.

Ya sea que quieras trabajar, ver películas o escuchar tus pistas preferidas, en el tema de sonido, no tendrás ningún tipo de queja. No presenta la posibilidad de incorporar una SIM LTE, así que se limita al uso de WiFi.

iPad (2021)

iPad 2021

A pesar de todas las nuevas marcas que siguen surgiendo en el mercado de tablets, una de las marcas referencia siempre ha sido Apple con su famoso iPad. Eso sí, Apple no es económica, pero la calidad de todos sus productos hace que valga la pena la inversión.

Por ejemplo, su iPad 2021 fue uno de sus mayores retos, pero lograron desarrollarlo. Este iPad ofrece marcos gruesos y un diseño conservador que conserva el famoso botón central. Su pantalla IPS presenta 10,2 pulgadas y 2.160 x 1.620 píxeles de resolución, por lo que tendrás una buena experiencia visualizando contenido.

Tendrás 64GB de almacenamiento que podrás usar para guardar aplicaciones, vídeos o fotografías. En el tema de funcionamiento interno, el iPad 2021 cuenta con un potente chip A13 y ofrece una interfaz mejorada que destaca por ser veloz.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

 

Siguiendo con nuestra lista de mejores tablets Android calidad precio, tenemos la Samsung Galaxy Tab A8. Uno de los aspectos más fuertes de Samsung es el diseño de sus productos, y la Tab A8 viene con un diseño que combina lo minimalista con lo funcional.

Su pantalla es más grande que la del iPad 2021, y sus 10,5 pulgadas y una resolución Full HD harán que veas tu contenido preferido con lujo de detalles. Incorpora 4 altavoces que son compatibles con Dolby Atmos, y un jack de 3,5 mm para que uses auriculares.

Se trata de una tablet con enfoque al uso familiar. Esto quiere decir que es perfecta para usos básicos como ver vídeos o películas, jugar juegos que no requieran demasiada memoria y para navegar.

Si hablamos de relación calidad-precio, la Samsung Tab A8 es barata, y cumplirá con la demanda de personas con necesidades básicas.

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE

La Samsung Galaxy Tab S7 FE es una de las tablets Samsung más populares hoy en día. Logra combinar un diseño metálico con bordes reducidos con una pantalla ligera y nítida, y el punto más llamativo sobre dicha tablet, es su S-Pen.

Con 12,4 pulgadas de pantalla podrás trabajar sin problema alguno, y usar el S-Pen para diseñar lo que necesites. Asimismo, incluye un chip Snapdragon con 4GB de memoria RAM y un almacenamiento base de 64GB.

Su batería es potente, y podrás pasar horas usándola sin aburrirte, pero el cargador es lento, por lo que tendrás que respirar profundo y esperar que alcance la carga completa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.