Los mejores móviles Android para 2023

Mejores móviles android 2023

Llegan las navidades y el fin del año 2022 se acerca. En estos años, las peticiones de regalos sobre tecnología se han disparado. Unos auriculares inalámbricos nuevos, una tablet, carga inalámbrica o un google nest para tener una casa inteligente. Pero cuando se trata de un móvil es algo más delicado, ya que sabemos que al siguiente año saldrá el nuevo modelo, pero no podemos esperar por algunos meses. Es por ello que vamos a crear una lista de los mejores móviles Android para 2023.

En esta lista incluiremos los móviles Android que, por adelanto de la compañía o rumores se esperan para el siguiente año y que quizás haga que prefieras esperar a comprar un nuevo móvil. Algunos de ellos ya los conoceréis, pero muchas de las novedades aún son una incógnita, aquí vamos a disiparla.

Xiaomi 13 y 13 Pro

Xiaomi 13 Android 2023

La salida de este dispositivo se vio afectada por la muerte de su antiguo líder y retrasaría su llegada al mercado el 11 de diciembre. Pero esto no es del todo así, porque su salida sería para el mercado Chino. Por lo que en Europa aún tendremos que esperar un poco.  Aún así, ya tenemos bastante información acerca de estos dispositivos de gama alta. El Xiaomi 13 tendrá unos cantos planos que recuerdan bastante al modelo de iPhone 14, con una parte trasera texturizada con un revestimiento que resista a la suciedad y el Xiaomi 13 Pro tendrá los cantos curvados con unos acabados en cerámica de color verde.

La pantalla de este dispositivo será de 6,36 en la versión normal y 6,73 pulgadas en la versión Pro. Cuenta con un procesador Snapdragon Gen 2 en ambos dispositivos (el más nuevo de Qualcomm) y con una versión de 8 o 12 GB de RAM que podrás elegir en su tienda. Su sistema operativo MIUI en la versión 14 y un almacenamiento inicial de 128 GB.

Fotografia por Xiaomi 13

Su reciente salida también ha hecho que se anuncien una versión limitada de cuatro colores distintos del Xiaomi 13 en rojo, azul, verde y amarillo.

Huawei mate 50 Pro

Mate 50 pro

Puede ser el año de Huawei el próximo 2023. Tras las polémicas restricciones por parte de Estados Unidos, el cambio de sistema operativo a contrarreloj y la adaptación a un nuevo mercado, Huawei parece volver a retomar su actividad comercial. Este nuevo teléfono aún no está en el mercado, pero si está disponible en su preventa. Una cámara Ultra apertura XMAGE con apertura F1.4, modo super noche y retrato profesional. También cuenta con una gran batería de 4.700 mAh y un certificado de resistencia al agua de IP68.

Su pantalla cuenta con 6,74 pulgadas Saldrá de partida con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, por ahora no se encuentran más opciones. Su precio será de 1.199,00€, que no está nada mal.

OPPO Find N2: el móvil plegable

OPPO Find N2

Como muchos conoceréis, OPPO Find N, fue el primer plegable que la compañía china sacó al mercado. El problema fue que no salió de su país de origen. La comercialización del mismo no se produjo en otros países y pocos fuimos lo que pudimos verlo. En esta ocasión, OPPO nos trae el Find N2, aunque no sabemos que mercado tendrá.

Según los rumores de este teléfono, serán dos versiones las que salgan al mercado. Quizás nos llegue solo una versión, ambas o ninguna. Las dos versiones serán plegables pero cada una de ellas lo hará de forma diferente. Hay pocas noticias de este teléfono aunque podéis seguir los avances desde la fuente primaria aquí.

Samsung S23 Ultra

Samsung s23 Ultra

El buque insignia de la compañía surcoreana. La tecnología de este modelo con respecto a su hermano menor, el s22 Ultra mejora según los rumores. Eso sí, en el apartado estético será un teléfono muy continuista. Salvo pequeños detalles, la parte trasera se compondrá del mismo diseño y número de cámaras.

La pantalla delantera si tendrá un cambio, aunque no sabemos si será a mejor. Ya que, los marcos serán ampliados por la zona superior y los laterales. A contrario que la parte inferior que serán reducidos. Estas ampliaciones y reducciones hacen un teléfono más simétrico y aunque sean pocos los milímetros que cambiarán, se notarán a la hora de visualizar el contenido.

Lo más positivo de este cambio será que van a cambiar el procesador del teléfono. Hasta ahora, al igual que los iPhone, Samsung había sacado su propio procesador, eso sí, siendo éste un fracaso absoluto. La ralentización del sistema y la forma en la que se calentaba eran una traba para un S22 Ultra, que se considera de la gama más potente. En esta ocasión, han pasado a un Snapdragon 8 G2, como Xiaomi 13. Con una pantalla de 6,8″ y una bateria de 4.700 mAh.

Google Pixel 7

Google Pixel 7

Ha llegado ya y puedes adquirir este Google Pixel 7 por 649,00€, pero es un mercado para 2023. Este producto al igual que pasa con los iPhone, sale a finales de año para su venta, pero con una perspectiva para siguiente año. Y es que así, las navidades se adelantarán para más de uno. Android y Google son los aliados perfectos y en este teléfono se nota. Una de las mejores cámaras, también con Pixel 6 y unos acabados premium en la parte trasera del teléfono.

La bateria se ha visto reducida en este Pixel 7 con 4.355 mAh (a diferencia de los 4.614 mAh del pixel 6). Aunque en este teléfono tenemos grandes novedades como el desbloqueo facial, algo que no se había incluido en ninguno de los teléfonos anteriores. Una memoria RAM de 8 GB, conectividad WiFi 6E y doble SIM (una de ellas eSIM) con soporte para 5G dual.

Rebajas
Google Pixel 7:...
  • Google Tensor G2 hace que Pixel 7 Pro sea más rápido, eficiente y seguro, y ofrece la mejor calidad de foto y vídeo en Pixel hasta...
  • la Batería Inteligente puede durar más de 24 horas. Y si activas Ahorro de Batería Extremo, la batería puede aguantar hasta 72...

Conclusión

Estos son los modelos más llamativos que saldrán al mercado para 2023 en cuánto a Android se refiere. Dependiendo del presupuesto de cada familia y gustos personales nos decantaremos por uno u otro. Samsung da un gran paso, a la vez que necesario, para pelear por un puesto en lo más alto. Xiaomi busca un hueco entre acabados de más altura y un teléfono más sobrio.

En el caso de OPPO, como siempre caracteriza a la marca china, plantea diferentes mercados, innovando con sus nuevos teléfonos y marcando el camino. En el caso de Huawei parece algo más continuista, después de su cambio de sistema operativo, sigue intentando consolidarse en el mercado añadiendo cada vez más números a sus modelos estrella P y Mate. ¿Cuál será tu próximo modelo de teléfono?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.