Modo seguro en Samsung: Cómo activarlo y para qué sirve

Samsung modo seguro

Los smartphones Samsung son algunos de los más populares del mercado hoy en día. Una de las funciones menos conocidas pero muy útiles de estos dispositivos es el modo seguro. En esta entrada de blog, hablaremos sobre qué es el modo seguro en Samsung y para qué sirve este modo y en qué circunstancias usarlo ya que puede ayudarte en más de una situación. Este modo seguro no se trata de un modo exclusivo de Samsung, pero en este artículo vamos a enseñarte sobre él.

Ya que se trata de una compañía muy grande y con una calidad en sus teléfonos pensados para las personas que quieran un gama alta es necesario conocer todas sus funcionalidades para exprimirlo al máximo. Esto también hace pelear en precios y Samsung no se queda atrás de otros en el mercado como pasa con iPhone, su gran competidor. Pero antes de ello tendrás que seguir unos pasos para asegurarte que esta función está rindiendo al cien por cien y no tengas problemas con ello.

¿Qué es el modo seguro en Samsung?

El modo seguro es una opción que se encuentra disponible en la mayoría de los teléfonos Samsung. Cuando se activa, el modo seguro deshabilita temporalmente todas las aplicaciones de terceros y solo permite el acceso a las aplicaciones preinstaladas en tu dispositivo que, por decirlo de alguna manera, pertenecen a Samsung o Samsung ha dado el visto bueno a su seguridad.

Esto puede ser útil si experimentas problemas con tu teléfono, como fallos en las aplicaciones o lentitud, y deseas determinar si el problema está siendo causado por una aplicación de terceros. Ya que en ocasiones descargamos aplicaciones, que aunque se encuentren en nuestra Play Store, no tienen porque ser seguras del todo. Ya que añaden publicidad de terceros o ciertas configuraciones que pueden ser dañinas para nuestro teléfono.

¿Cómo activar el modo seguro en Samsung?

iniciar en modo seguro

Lo primero que debemos hacer es ir a la configuración de nuestro teléfono Samsung. Esto es un paso obligatorio que hay que realizar antes de entrar en el modo seguro de Samsung. Ya que si tu teléfono no se encuentra actualizado a la última versión, puedes tener riesgo de vulnerabilidad en tu dispositivo. O sencillamente que deje de funcionar y se bloquee por esta misma razón. Es por eso que tienes que ir a configuración, actualización de software y descargar e instalar.

Si en tu caso, cuando acudes a la sección de actualización de software, lo único que aparece es un mensaje de «tienes la última versión», eso significa que puedes saltar este paso. Y es entonces, cuando vamos directamente a activar nuestro modo seguro en Samsung.

  • Mantén presionado el botón de encendido/apagado
  • Cuando aparezca el menú de opciones, mantén presionado el botón «Apagar»
  • Aparecerá una ventana emergente que te pedirá que confirmes que deseas reiniciar en modo seguro.
  • Toca «Aceptar» para confirmar

Tu teléfono se reiniciará automáticamente en modo seguro. Para salir del modo seguro, lo que tenemos que hacer es volver a reiniciar nuestro teléfono, pero esta vez de forma normal. Pulsando el botón de apagado y dar a reiniciar. Ahí encontraremos nuestro dispositivo como siempre.

¿Cuándo deberías usar el modo seguro en Samsung?

cuando usarlo

El modo seguro puede ser útil en varias situaciones, como cuando experimentas problemas de rendimiento, como lentitud o fallos de aplicaciones. También puede ser útil si sospechas que una aplicación de terceros está causando problemas en tu dispositivo, ya que el modo seguro deshabilita temporalmente todas las aplicaciones de terceros. Así, si al entrar en modo seguro dejas de experimentar esos problemas, puedes saber que alguna aplicación está dando conflicto.

No se trata de un modo único para resolver los problemas, pero si puede ser una función más para hacerlo. Ya que en ocasiones pensamos que el problema del rendimiento es de software, pero no siempre es así. También puede causarlo el hardware de nuestro dispositivo, la falta de almacenamiento o el mal uso que hagamos del mismo. Incluso en ocasiones, la pantalla puede ser la que esté causando diferentes problemas, con la cuál, si la cambiamos por otra nueva podemos resolver esa falla en nuestro sistema.

Conclusión

El modo seguro es una función muy útil que se encuentra disponible en la mayoría de los dispositivos Samsung. Activarlo es fácil y puede ser muy útil para solucionar problemas de rendimiento o identificar problemas causados por aplicaciones de terceros. Si experimentas problemas con tu teléfono Samsung, definitivamente vale la pena intentar activar el modo seguro para ver si esto ayuda a solucionar el problema.

Si después de entrar al modo seguro o realizar algunas funciones para que tu teléfono móvil vuelva a tener la fluidez, no consigues nada, puedes ponerte en contacto con Samsung directamente. Ya sea a través de un chat web o a través de una llamada de teléfono. Ellos podrán indicarte cuál es al causa del problema de tu teléfono.


Te interesa:
Los tres mejores launchers gratuitos para personalizar tu Android