Doogee T10: primera tableta de la empresa orientada al entretenimiento a un gran precio

Doogee T10

El reconocido fabricante de smartphones resistentes Doogee ha decidido entrar en el segmento de las tablets con fuerza, anunciando un primer modelo orientado al entretenimiento como es Doogee T10. Este 1 de noviembre será lanzada a nivel mundial, con unas características cuanto menos importantes para este dispositivo.

Doogee anuncia T10 después de hacerse con parte del mercado de los teléfonos resistivos, ampliando así su catálogo y poniendo en liza una de las primeras tablets que llegan a superar los 8 GB de RAM. Esto no acaba aquí, la misma incluye certificación TÜV Rheinland para no cansar la vista en su uso diario y continuado, sea por el día o por la noche.

Hasta 15 GB de memoria RAM

Doogee T10-1

En términos de hardware, Doogee T10 llega con 8 GB de memoria RAM, aunque tirará de más memoria si lo necesita usando la virtual y llegando a los 15 GB. A la memoria se le une un almacenamiento de 128 GB, por si no fuera suficiente puede ampliarse hasta 1 TB adicional gracias a la ranura de expansión TF.

El procesador integrado es el Unisoc T606, fabricado sobre 8 núcleos a una velocidad de 1,6 GHz en esos mencionados cores. Es suficiente para mover cualquier tarea, además incorpora una ARM Mali G57 MC1, este apoyo gráfico le dará una velocidad a la hora de su uso con aplicaciones y también con títulos de la Play Store.

En conjunto, el hardware apostará por ser un punto considerable, moviendo contenido multimedia en alta resolución, está pensada para reproducir videos, juegos y mucho más. T10 además promete una gran suavidad a la hora de reproducir vídeos en streaming, ver la televisión a través de ella, entre otras cosas.

Una pantalla de 10,1 pulgadas de gran resolución

Doogee T10-5

Doogee ha decidido la inclusión de una pantalla de 10,1 pulgadas, perfecta para reproducir imágenes nítidas y de calidad a la hora de las imágenes, vídeos y juegos. La resolución es Full HD+, con 2.400 x 1.080 píxeles, conociendo el tamaño es perfecto por si quieres ir de aquí para allá con ella sin apenas notarlo.

Dispone de certificación TÜV Rheinland, ofreciendo una cubierta indispensable para proteger los ojos, por lo que no tendremos fátiga en ellos incluso si se mira la pantalla en sitios de poca luz, en el amacenecer y más situaciones. Doogee T10, equipado con el modo ocular, modo oscuro y un modo de suspensión para el ahorro de energía. Para mayor sorpresa el usuario disfrutará de Google Widevine L1 en la Doogee T10, que respalda la transmisión de alta definición de 1080P o la reproducción en sitios web convencionales como Netflix, Hulu, Prime Video y otros servicios, ofreciendo una experiencia visual de alta calidad.

Una batería de alta capacidad: 8.300 mAh

Doogee T10-2

El pilar fundamental de todo dispositivo pasa por la batería, si es eficiente a la hora de trabajar también. Doogee T10 incluye una de 8.300 mAh con carga rápida, es un elemento primordial si queremos poder usar la misma en cualquier sitio, ya sea en casa, fuera del hogar y no tener que pensar en enchufarla a la corriente.

La carga rápida de esta batería es de 18W, teniendo que estar poco más de una hora para que pase del 0 al 100%. Llega con el cargador incluido en la caja, además de acompaña de una funda de cuero, que irá a juego con la tablet, a eso le sume el lápiz capacitivo, ideal si quieres una mayor precisión a la hora de marcar.

Con un lápiz capacitivo incluido

Doogee T10-3

Se ha apostado por trabajar con lápiz, al menos a la hora de ir queriendo marcar puntos donde el conocido pencil tiene una mayor precisión. Este llegará dentro de la caja en la que llegará el modelo T10 de Doogee, acompañado de una funda anteriormente mencionada en cuero.

Los lápices táctiles están pensado para escribir, firmar y hasta hacer uso en aplicaciones de dibujo, entre otras cosas que le hacen ser indispensables. No hará falta por lo tanto adquirir uno aparte, teniendo un elevado coste si se quiere uno, además este ha sido creado y probado para su buen funcionamiento.

Alta conectividad y Android 12 como sistema

Los elementos que le diferencia del resto es que llega con OTG incluido, perfecto por si queremos hacer uso de un pendrive o conectar otro dispositivo mediante USB. A ello le incorpora Wi-Fi, 4G, Bluetooth, GPS y otros elementos que le hacen tener conexión con otros dispositivos, auriculares, router y más.

El software con el que arranca es Android 12 en su versión más pura, lo que le otorgará rapidez a la hora de cualquier tarea, incluida las habituales. Tiene acceso a la Play Store, dispone de herramientas funcionales para sacar el máximo partido a la Doogee T10, una tablet creada para el entretenimiento.

Doogee T10

Marca Doogee
Modelo T10
Pantalla IPS LCD de 10.1 pulgadas con resolución Full HD+ – Certificado TÜV Rheinland
Procesador Unisoc T606 de 8 núcleos (2x a 1.6 GHz + 6x a 1.6 GHz)
Tarjeta gráfica ARM Mali-G57 MC1
Memoria RAM 8 GB + 7 GB extendido
Almacenamiento 128 GB – Slot disponible para expandir hasta 1 TB
Batería 8.300 mAh con carga rápida de 18W
Cámaras Sensor trasero de 13 megapíxeles – Sensor delantero de 8 megapíxeles
Conectividad 4G – Wi-Fi – Bluetooth – NFC – GPS – GLONASS – BEIDOU – OTG
Sistema operativo Android 12
Sensores Giroscopio – Sensor de luz ambiental – Brújula – Acelerómetro
Otros Lector de huellas – Slot doble SIM – Lápiz capacitivo – Funda de cuero
Dimensiones y peso Por confirmar

Disponibilidad y precio

Doogee T10 se lanzará oficialmente el 1 de noviembre en AliExpress Store y DoogeeMall (plataforma de compras oficial de la empresa), con un precio de estreno mundial de apenas 119 dólares. Si estás pensando en conseguir una unidad, este sería un gran momento. Si no se compra en este momento, Doogee T10 subirá ligeramente de precio pasado el tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.