Apple iPad Pro VS HUAWEI MatePad Pro 13.2 ¿Cuál elegir?

Apple iPad Pro y HUAWEI MatePad Pro 13.2 ¿Cuál es mejor?

¿Estás buscando comprar una tablet y no sabes que marca, modelo u opción es la mejor? Te presentamos dos equipos de calidad, se trata de la Apple iPad Pro VS HUAWEI MatePad Pro 13.2, pero ¿Cuál elegir?

Estos dispositivos se caracterizan por ser los mejores del mercado y compiten muy bien entre si. Sin embargo, el objetivo es seleccionar una de las dos y hoy te diremos cuál es mejor. Conoceremos sus características, diferencias, puntos fuertes y débiles. Nos esperemos más y veamos que ofrece cada uno de estas tablet.

Características de la Apple iPad Pro

Apple iPad Pro es una modelo de alta categoría que encabeza la lista de ventas de tablet en el mundo. Más allá de ser un atractivo por la marca, este modelo ofrece características interesantes que te impresionarán. Es importante mencionar que este dispositivo viene en dos presentaciones, una de 11 pulgadas y otra de 12,9 pulgadas. Veamos cuáles son las más destacadas y que la hace ser tan especial:

Capacidad

Ambas versiones de la iPad Pro viene con una capacidad de 128 GB expandibles hasta 2 TB. Esto es quizás uno de sus puntos fuertes debido a que puedes almacenar una gran cantidad de información en un mismo dispositivo.

Tamaño y peso

La Apple iPad Pro de 11 pulgadas pesa 466 gramos y mide 247,6 x 178,5 x 5,9 milímetros, mientras que la de 12,9 pulgadas pesa 682 gramos y mide 280,6 x 214,9 x 6,4 milímetros. Es bastante delgada y ligera de llevar a todas partes. Ambas versiones vienen en color gris espacial y plata.

Pantalla

El modelo de 11 pulgadas tiene una pantalla Liquid Retina True Tone, retroiluminada por LED con tecnología IPS. Resolución de 2388 x 1688 a 264 píxeles ppi, tecnología ProMotion, amplia gama de colores, revestimiento antirreflejo, reflectividad de 1.8%, 600 nits. Compatible con Apple Pencil de segunda generación.

El modelo de 12,9 pulgadas tiene una pantalla Liquid Retina XDR True Tone, Multi-Touch, retroiluminada Mini-LED, tecnología IPS, resolución 2732 x 2048 a 264 píxeles PPI. Viene con tecnología ProMotion, amplia gama de colores, revestimiento oleofóbico resistente a huellas dactilares, SDR 600 nits máximo XDR 1000 nits hasta 1600 nits, relación contraste 1.000.000:1 y es compatible con Apple Pencil.

Cámara

El sistema de cámara de fotos de la Apple iPad Pro es un gran angular de 12 MP con apertura de f/1.8 y un ultra gran angular de 10 MP con apertura de f/2.4 y ángulo de visión de 125º. Tiene un Zoom óptico de 2X para alejar y un Zoom digital de hasta 5X. Lente de cinco elementos, flash True Tone, panorámica de hasta 63 MP, cubierta con lente de cristal de zafiro.

Sistema de autoenfoque con Focus Pixels, HDR inteligente 4, amplia gama de colores para foto y Live Photos. Además, cuenta con tecnología de corrección de lente, de ojos rojos, geoetiquetado de fotos, estabilización automática de imagen, modo ráfaga y captura de imagen en formatos HEIF y JPEG.

Periféricos

La Apple iPad Pro viene con un sistema de 4 bocinas, 5 micrófonos de altísima calidad para realizar llamadas  grabaciones de vídeo.

Conectividad

Tiene conexión Wifi 6E con MIMO 2×2, velocidad de has 2.4 Gbps, doble banda simultánea y Bluetooth 5.3. El modelo Wifi + Cellular viene con 5G MIMO 4×4 y LAA.

Batería

Tiene un puerto de carga Thunderbolt/USB 4 compatible con DisplayPort, USB 4 y 3.1, Thunderbolt 3. La batería es de polímero de litio recargable integrada de 28,65 Wh para la tablet de 11 pulgadas y 40,88 Wh para la de 12,9 pulgadas y tiene autonomía de 10 horas.

Sensores

Tiene sensores para detectar rostro con Face ID, escáner LiDAR, giroscopio de tres ejes, acelerómetro, barómetro y sensor de luz ambiental.

Características de la HUAWEI MatePad Pro 13.2

La HUAWEI MatePad Pro 13.2 es un modelo elegante, que puedes usarla para trabajar y nunca te dejará mal. Ofrece una serie de características muy notorias, una gran variedad de puntos fuertes y excelente precio. Veamos cuáles son sus mejores atributos y cuáles son sus beneficios:

Pantalla

La pantalla es de 13,2 pulgadas, OLED flexible con una relación de aspecto de 3:2 y un 94% de relación pantalla – cuerpo. Es un modelo enfocado a mejorar tu productividad a la hora de usarla en tu día a día. Ofrece una tecnología Huawei X-True Display que mejora el contraste de brillo generando un espectáculo visual y sonoro sin igual.

Su resolución de pantalla es de 2880 x 1920 píxeles, 10 bits de profundidad de colores, 1000 nits de brillo y relación de contraste de 1.000.000:1. Cuenta con funciones que protegen los ojos, resistente a reflejos, deslumbramientos. Viene con un revestimiento magnetrónico nano óptico, con una experiencia visual muy real. Además, cuenta con tecnología Natural Light Sensing dispaly, contraste nítido y detalles cristalinos con una variedad de luces.

Dimensiones y peso

La tablet HUAWEI MatePad Pro 13.2 pesa 580 gramos y tiene un grosor de 5.5 milímetros que la hace muy libera y fácil de llevar a todas partes. Tiene un diseño curvo, hecho de fibra de vidrio, muy resistente a golpes, manchas y arañazos.

Compatibilidad

Es compatible con el Huawei M-Pencil de tercera generación con más de 10.000 niveles de presión de detección. Facilita la detección muy sutil gracias a la tecnología de corto alcance llamada NearLink que limita la latencia y las interferencias.

Por otra parte, se puede comunicar con otros dispositivos y crear un verdadero ecosistema Android colaborativo. Para ello utiliza SuperHub con el que se comparte todo tipo de archivos, tambien convierte la pantalla en un espejo y modo Extender que habilita una segunda pantalla en el mismo dispositivo.

Mejora la productividad

Ofrece funciones que mejoran la productividad en el trabajo y en los proyectes a través de ventanas flotantes, apiladas y movibles en tres diferentes tamaños. Puedes activar los widgets en la pantalla principal que te notificaran sobre las actividades más importantes que tienes pendiente.

Teclado desmontable

Uno de su puntos fuertes sin duda es el teclado completo desmontable con un gran panel táctil que se puede usar en tres diferentes formas. Al conectarlo convierte tu tablet en un ordenador portátil muy poderoso, ajustable en diferentes ángulos.

Almacenamiento y memoria

La tablet HUAWEI MatePad Pro 13.2 viene con una memoria RAM de 12 GB, con capacidad de almacenamiento de 256 GB expansible hasta 1TB.

Batería

La batería es de 10.100 mAh con función de carga rápida de 88W, con autonomía que oscila entre las 7.5 horas y 8 horas en uso continuo. Además, es compatible con carga inalámbrica inversa.

Rebajas HUAWEI Tableta MatePad...
HUAWEI Tableta MatePad...
No hay valoraciones

Diferencias entre las Apple iPad Pro VS HUAWEI MatePad Pro 13.2

Apple iPad Pro

La principal diferencia entre la Apple iPad Pro VS HUAWEI MatePad Pro 13.2 es su pantalla. La de Huawei es más grande, pero sus dimensiones son mayores, lo cual es un punto débil comparado con la de Apple.

En materia de almacenamiento, la Apple iPad Pro puede ser expandible hasta los 2 Tb mientas que la MatePad Pro llega a 1 TB. El punto fuerte de la Huawei MatePad Pro 13.2 pulgadas es que sus funciones aportan valor a usuarios que la utilizan para trabajar, diseñar y como herramienta colaborativa.

Otra diferencia es la resolución de pantalla, siendo la de HUAWEI MatePad Pro 13.2 superior a la de la Apple iPad Pro. Además, el modelo de Huawei tiene mayor frecuencia de actualización, compatible con muchas aplicaciones móviles, algo que se limita en Apple iPad Pro.

Cuál es mejor entre la Apple iPad Pro VS HUAWEI MatePad Pro 13.2

Entre las características y diferencias entre la Apple iPad Pro VS HUAWEI MatePad Pro 13.2 debemos decir que cada una ofrece excelentes opciones. Indicar cuál es mejor entre ambas dependerá mucho del propósito que tengas en mente.

Si quieres realizar trabajas, proyectos o como herramienta colaborativa la mejor opción es HUAWEI MatePad Pro 13.2. En caso de usar para diseño, la Apple iPad Pro es la indicada. Además, dependerá mucho del ecosistema que tengas en cas, negocio u oficina.

Como puedes ver tanto la HUAWEI MatePad Pro 13.2 como la Apple iPad Pro cuentan con fabulosas características técnicas que sorprenden a cualquiera. Elegir una depende mucho de ti y tus necesidades, pero puedes comentarnos ¿Cuál te ha parecido mejor y por qué?