Dónde ver las mejores películas de Halloween 2023

donde ver las mejores películas de Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y lo más probable es que tengas ganas de pasar una noche terrorífica. Así que, si no sabes dónde ver las mejores películas de Halloweeen 2023, no te pierdas este recopilatorio.

Encontrarás las mejores películas de terror en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max para que sepas dónde ver las mejores películas de Halloweeen y pasar una noche inolvidable solo o en compañía.

Dónde ver las mejores películas de Halloween 2023

Antes de continuar, decirte que algunas películas de terror están disponibles en varias plataformas de contenidos, por lo que no dudes en disfrutar de estas películas de Halloween que encontrarás en Netflix, Amazon Prime…

Curiosamente, las tres películas que hemos elegido son españolas, y lo cierto es que el cine nacional es muy bueno con el género de terror, por lo que no te pierdas estas perlas imprescindibles. Así que, ahora vas a  saber dónde ver las mejores películas de Halloween en 2023, por lo que no te pierdas este recopilatorio.

‘Las brujas de Zugarramurdi’

Comenzamos con una comedia de terror que combina elementos de horror, comedia negra y sátira social.  Una película perfecta para arrancar un maratón de pelis de miedo y que es ideal para Halloween.

La trama se centra en un grupo de hombres que, después de cometer un robo en un joyería en Madrid, huyen a través de las carreteras de España y terminan en el pueblo de Zugarramurdi, famoso en la historia por haber sido el escenario de una serie de juicios de brujas en el siglo XVII. La película está disponible en Netflix, HBO Max, Disney+ y Flixolé.

REC

Otra de las mejores películas españolas de terror y perfecta para Halloweeen. La trama de «REC» se centra en un equipo de televisión que sigue a un grupo de bomberos en una misión rutinaria. Sin embargo, su noche se convierte en una pesadilla cuando son llamados a un edificio de apartamentos en Barcelona para ayudar a una mujer atrapada en su apartamento.

Pronto descubren que algo siniestro y sobrenatural está ocurriendo dentro del edificio, y se ven atrapados en su interior junto con los residentes, mientras intentan descubrir la verdad detrás de la amenaza. La película Netflix, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video.

Verónica

Soy una cinéfila empedernida, por lo que no podía dejar escapar la oportunidad de recomendarte una de las mejores películas de terror españolas.

La trama de «Verónica» gira en torno a una joven llamada Verónica, interpretada por Sandra Escacena, quien junto con sus amigas decide realizar una sesión de ouija durante un eclipse solar. Durante la sesión, Verónica entra en contacto con una presencia sobrenatural que comienza a acosarla y amenazarla a ella y a su familia.

La película explora temas de posesión demoníaca y actividad paranormal de una forma increíble, lo vas a pasar muy mal. La película está disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

Las mejores películas de Halloween en Netflix

Pasamos a las mejores películas de terror que encontrarás en Halloween en Netflix. Ahora ya sabes dónde ver las mejores películas de Halloween 2023 si tienes varias plataformas, pero te las vamos a separar también para que disfrutes de contenidos exclusivos en tu suscripción. Y comenzamos con Netflix.

‘Life (Vida)’

Arrancamos con una película de terror espacial que me impactó mucho. La trama de «Life» se desarrolla en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde un equipo de astronautas descubre una forma de vida extraterrestre microscópica en Marte. Inicialmente, el descubrimiento se celebra como un gran avance científico, pero pronto se convierte en una pesadilla cuando la forma de vida demuestra ser mucho más inteligente y peligrosa de lo que se esperaba. La criatura comienza a crecer y a amenazar la vida de la tripulación y, a medida que luchan por contenerla, la situación se vuelve cada vez más desesperada.

Hermana muerte

Esta película no la he visto, pero apunta maneras por lo que, aunque se estrenará el 27 de octubre, creo que va a ser uno de los grandes pelotazos de Netflix.

La película «Hermana Muerte» se desarrolla en la España de la posguerra. Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales, es enviada a un antiguo convento, ahora convertido en un colegio para niñas, para trabajar como maestra. Desde el primer momento, Narcisa comienza a experimentar extraños sucesos en el convento. Las niñas le cuentan que ven fantasmas, y ella misma empieza a tener visiones inquietantes.

A medida que pasan los días, Narcisa se da cuenta de que el convento esconde un oscuro secreto. Una presencia maligna acecha a las monjas y las niñas, y Narcisa es la única que puede detenerla. Como curiosidad, decir que Hermana Muerte es la precuela de Verónica. Y si la he recomendado, tampoco te has de perder esta.

Hostel 2

Si te gusta el cine gore, no puedes perderte Hostel 2. La trama sigue a un grupo de mujeres jóvenes que, mientras están en un viaje por Europa, son secuestradas y llevadas a un lugar remoto en Eslovaquia, donde se enfrentan a horribles torturas y mutilaciones a manos de personas ricas que pagan para vivir sus fantasías sádicas.

Un lugar tranquilo

Sorprendente y terrorfícica, tampoco te puedes perder esta perla del catálogo de películas de terror en Netflix. La trama de la película se desarrolla en un mundo postapocalíptico donde la Tierra ha sido invadida por criaturas alienígenas ciegas pero altamente sensibles al sonido. La menor cantidad de ruido puede atraer a estas criaturas y provocar ataques mortales. La historia sigue a una familia que ha aprendido a vivir en un completo silencio para evitar ser detectada por las criaturas. La familia se comunica a través de lenguaje de señas y utiliza estrategias ingeniosas para evitar hacer ruido mientras luchan por sobrevivir.

No respires

Cerramos este recopilatorio con las mejores películas de terror de Netflix para Halloween con otra de sus obras maestras, y una película que me impactó muchísimo.La trama de «No respires» se centra en un grupo de jóvenes ladrones que deciden robar la casa de un hombre ciego, interpretado por Stephen Lang, que se cree que guarda una gran cantidad de dinero en efectivo en su hogar.

Sin embargo, lo que inicialmente parece un objetivo fácil se convierte en una pesadilla cuando descubren que el hombre ciego es un veterano de guerra altamente entrenado y peligroso. La película se desarrolla principalmente en la casa del hombre ciego mientras los ladrones luchan por escapar de él y descubren oscuros secretos en su interior.

Las mejores películas de Halloween en Amazon Prime Video

Este género lo domino con soltura, y he de ser sincera: Amazon Prime Video no tiene muchas películas de terror que valgan la pena. Pero vamos a dejar algunas perlas de su catálogo.  Y si no sabes dónde ver las mejores películas de Halloween, que sepas que en Amazon Prime Video tienes toda la saga Saw. Pero veamos otras opciones.

Saga La Purga

Comienzo con una de esas sagas perfectas para Halloween, especialmente las dos primeras películas. La saga «La Purga» es una serie de películas de terror y ciencia ficción estadounidenses que comenzó con la película original «The Purge» en 2013. Las películas exploran una premisa distópica en la que, en un futuro cercano, el gobierno de los Estados Unidos implementa un evento anual de 12 horas llamado «La Purga», durante el cual todos los delitos, incluidos los asesinatos, son legalizados y no se aplican consecuencias legales.

La idea detrás de La Purga es supuestamente permitir que la sociedad libere sus tensiones y violencia reprimida en un período controlado para reducir la delincuencia durante el resto del año. Te va a dejar con la boca abierta.

La abuela

Sin duda, otra de las mejores películas de terror que encontrarás en Amazon Prime Video. Y es de 2022, por lo que es posible que no la hayas visto.

La película «La abuela» cuenta la historia de Susana, una joven modelo que tiene que dejar su vida en París para regresar a Madrid a cuidar de su abuela Pilar, que acaba de sufrir un derrame cerebral. Susana y Pilar tienen una relación complicada. Susana se siente culpable por no haber estado más presente en la vida de su abuela, y Pilar es una mujer estricta y controladora.

A medida que Susana pasa más tiempo con su abuela, comienza a experimentar extraños sucesos. Oye voces, ve sombras y tiene visiones inquietantes. Susana comienza a sospechar que algo extraño está pasando en la casa de su abuela. ¿Es solo su imaginación, o hay algo más siniestro detrás de las cosas que está experimentando?

Las mejores películas de Halloween en Disney+

La plataforma del ratón no cuenta con un catálogo demasiado extenso, algo normal ya que es un servicio más familiar. Pero sí que encontrarás algunas pelìculas de terror en Disney+ a la altura de Halloween. Te dejo las mejores. Además, te recomiendo varias películas de terror antiguas, como ‘La profecía’,  ‘El bosque’ (‘The Village’), ‘El incidente’ (‘The Happening’) y ‘Señales’ (‘Signs’) que no debes perderte.

’28 días después’

Un imprescindible para los amantes del género de terror y que marcó un antes y un después en el mundo de los zombies. La trama de la película se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el que un virus altamente contagioso se ha extendido por el Reino Unido, convirtiendo a la mayoría de la población en seres violentos y enloquecidos.

La historia sigue a un hombre llamado Jim, interpretado por Cillian Murphy, quien despierta en un hospital de Londres 28 días después del inicio de la infección y se encuentra con un mundo en ruinas. Sí, al más puro The Walking Dead.

‘Barbarian’

Otra de las mejores películas de terror en Disney+ es Barbarian. La trama de la película gira en torno a Tess, una joven que llega a Detroit para una entrevista de trabajo. Tess alquila una casa a través de una aplicación de alquiler de viviendas y, al llegar, descubre que la casa está ocupada por un extraño hombre llamado John. Pero tiene un giro de guión que te dejará roto. Hazme caso, si buscas dónde ver las mejores películas de Halloween 2023, esta de Disney+ es imprescindible.

Las mejores películas de Halloween en HBO Max

Cerramos con las mejores películas de Halloween en HBO Max, ya que cuenta con perlas de altura. Para empezar, cuenta con El Exorcista, además de otras películas muy conocidas del género. Pero vamos a recomendarte algunas más recientes

La Monja

Ahora que la segunda parte ya está disponible para alquiler, aprovecha para ver la primera. La trama de «La Monja» se desarrolla en la década de 1950 y sigue a un sacerdote con un pasado oscuro y una novicia que está en el umbral de sus votos religiosos. Ambos son enviados por el Vaticano para investigar un convento en Rumania después de que una monja se suicida en circunstancias misteriosas.

Pronto descubren que el convento está plagado por una presencia malévola, personificada en una figura demoníaca conocida como «La Monja Valak». Juntos, intentan descubrir la verdad detrás de los oscuros secretos del convento y enfrentarse a la entidad maligna.

Saga It

El payaso más terrorífico es nuestro «mejor» compañero en Halloweeen. La franquicia «It» está basada en la novela homónima de Stephen King y sigue la historia de un aterrador payaso llamado Pennywise, que se esconde en las alcantarillas de la ciudad ficticia de Derry, Maine, y atrae a los niños para alimentarse de sus miedos y pesadillas. Y si no la conoces, no te la puedes perder.

Saga Insidious

Vamos a ir cerrando este recopilatorio con otra obra de arte que no debes perderte. Hablamos de la saga Insidious, donde pasarás más miedo que nunca. «Insidious» es una franquicia de películas de terror sobrenatural creada por el director James Wan y el guionista Leigh Whannell. La franquicia se centra en historias de posesión demoníaca, casas embrujadas y el mundo de lo paranormal.

Ahora que ya sabes dónde ver las mejores películas de Halloween 2023, prepara tu noche de los muertos para disfrutar como nunca con las películas de terror que no debes perderte para pasar una noche inolvidable.