WhatsApp añade nuevas funciones para editar fotos con IA

WhatsApp incorpora una nueva herramienta para editar fotos con IA.

WhatsApp no para de incluir herramientas novedosas a su app. Ahora WhatsApp se anima y da un salto hacia la inteligencia artificial (IA) con nuevas herramientas para editar fotos.

Al mismo tiempo, la app de mensajería propiedad de Meta también está implementando una opción para enviar fotos y vídeos en calidad HD.

WhatsApp se suma a la tendencia de la IA para mejorar las fotos

Chat de WhatsApp abierto en teléfono móvil.

El mundo de la edición de fotografías evoluciona a pasos agigantados y, en la actualidad, lo está haciendo aún más rápido con la irrupción de la inteligencia artificial. En este contexto, WhatsApp no ha querido quedarse atrás.
En la última actualización de la app de mensajería más famosa, se han incorporado tres poderosas herramientas que permiten a los usuarios transformar sus fotos fácilmente.

La primera de estas funciones es «Fondo», que genera un fondo de imagen basado en la descripción que el usuario proporciona a la IA. Esta opción permite a los usuarios crear escenarios personalizados para sus fotos. Por ejemplo, un paisaje de ensueño, una ciudad cosmopolita o cualquier otro entorno imaginable.

En segundo lugar, «Cambiar estilo» ofrece a los usuarios una herramienta para transformar el estilo de las imágenes, dotándolas de un aspecto más artístico. Con esta función, las fotos pueden adquirir un toque pictórico, una apariencia vintage o cualquier otro estilo visual que el usuario desee.

Por último, la función «Expandir» permite ampliar la imagen y ajustar el tamaño de las fotos según sea necesario.
Las tres funciones son muy intuitivas y fáciles de usar, por lo tanto, cualquier usuario podría emplearlas, independientemente de su nivel de conocimientos técnicos.

Comparte tus momentos en calidad HD con WhatsApp

A la par de las herramientas para editar fotos con IA, WhatsApp está implementado una función que permitirá a los usuarios enviar fotos y vídeos en calidad HD. Esta novedad surge para responder a la creciente demanda de contenido visual de alta calidad en las conversaciones. A partir de este momento, los usuarios podrán compartir sus momentos especiales con una nitidez y claridad excepcionales.

Para activar esta opción, debes tocar el icono de «HD» antes de enviar una foto o un vídeo. La app se encargará de optimizar la calidad del archivo multimedia, ofreciendo una experiencia visual superior.

No obstante, debes tener en cuenta que enviar archivos multimedia en calidad HD puede consumir más datos móviles y espacio de almacenamiento. Por lo tanto, WhatsApp ofrece la opción de configurar los ajustes de descarga automática según las preferencias del usuario, de tal manera que se optimice el uso de recursos.