Redmi A3 ya disponible en España

Redmi 3A

¿Buscas el teléfono Xiaomi más barato? Pues que sepas que el Redmi A3 ya está disponible en España. Un teléfono de gama entrada que puedes comprar por menos de 100 euros y que cumplirá de sobra con tus expectativas si buscas un Android barato y de calidad.

Con un diseño elegante, una pantalla grande con alta frecuencia de actualización, cámara dual con IA y más, Redmi A3 promete la mejor experiencia en un teléfono de gama entrada y por menos de 100 euros.

Lo mejor de todo es que, como te hemos indicado, ya puedes comprar el Redmi A3 en España a un precio de 97 euros. Y encima, con la garantía de Amazon para que disfrutes de la mejor experiencia de compra. ¡Qué más puedes pedir!

El Redmi 3a presume de un diseño continuista y muy reconocible

A nivel estético, el Redmi A3 sorprende principalmente por su increíble módulo de cámara y que recuerda al diseño de los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra, lo que es algo que agradecemos. Un equipo que presume de una carcasa que va a marcar la diferencia en la gama entrada.

¿La razón? Bajo una luz brillante, el panel posterior del Midnight Black está diseñado para parecerse a las estrellas en el cielo nocturno, mientras que la variante Star Blue refleja un brillo similar al del arco iris. Si lo prefieres, el Redmi A3 también está disponible en Forest Green,con un diseño trasero con textura de cuero, mate y resistente a las manchas. Así que elige bien el color de tu Redmi A3, porque las dos opciones son de lo más apetecible.

Con un cuerpo ultradelgado de 8,3 mm, el Redmi A3 cuenta con un aspecto muy atractivo pese a su bajo precio. Y ojo, que en el lateral cuenta con un lector de huellas dactilares, ya que Xiaomi ha cuidado hasta el último detalle. Veamos cuáles son sus principales características técnicas, ya que este gama entrada ha llegado para reinar en el sector de los móviles por debajo de 99 euros.

Características del Redmi A3: así quiere gobernar la gama entrada

Características del Redmi A3

Con unas dimensiones que presentan una altura de 168,4 mm, una anchura de 76,3 mm y un grosor de solo 8,3 mm, el Xiaomi Redmi A3 presume de una pantalla que no te decepcionará. Con un tamaño de 6,71 pulgadas  HD+ y una resolución de 1650 x 720 píxeles, ofrece una densidad de 268 ppp. La tecnología Dot Drop asegura colores vivos y contrastes profundos, con una relación de 1500:1. Además, la profundidad de color de 8 bits y un brillo máximo de 500 nits hacen que el contenido multimedia se vea espectacular, incluso bajo la luz directa del sol. Destacar que la frecuencia de actualización puede alcanzar hasta 90 Hz, algo muy poco habitual en la gama entrada.

Un aparado visual que sorprende por ser tan completo en un teléfono tan barato. Especialmente sus 500 nits de brillo y que la pantalla ofrezca una frecuencia de actualización de 90 Hz. Además, y como verás más adelante, a nivel técnico este Redmi A3 cumple con las necesidades.

Para ello, este dispositivo cuenta con un corazón de silicio que late al ritmo de un procesador MediaTek Helio G36. Un Soc que presume de una arquitectura de ocho núcleos y un proceso de fabricación de 12 nm, para ofrecer una gran experiencia de uso.

Especificación Detalles
Procesador MediaTek Helio G36, proceso de 12 nm, ocho núcleos, CPU hasta 2,2 GHz
Almacenamiento y RAM 3 GB + 64 GB | 4 GB + 128 GB, LPDDR4X + eMMC 5.1, permite ampliar hasta 1 TB, admite ampliación de memoria hasta 8 GB
Dimensiones Altura: 168,4 mm, Ancho: 76,3 mm, Grosor: 8,3 mm
Pantalla 6,71″ Dot Drop, 1650 x 720, 268 ppp, contraste 1500:1, 8 bits, 500 nits, hasta 90 Hz de refresco
Cámara trasera Principal de 8 MP, lente de 4 elementos, f/2,0, QVGA secundaria, 1080P 30 fps, 720P 30 fps
Cámara frontal 5 MP, f/2,2, 1080P 30 fps, 720P 30 fps
Batería y carga 5000 mAh, carga de 10 W, USB tipo C
Seguridad Sensor de huella lateral, desbloqueo facial por IA
Red y conectividad Doble SIM + microSD, 4G, 3G, 2G, Wi-Fi 2,4/5 GHz, Bluetooth 5.4, radio FM, AAC/SBC
Navegación y posicionamiento GPS, Glonass, Galileo, Beidou
Audio Conector para auriculares de 3,5 mm
Sensores Sensor de proximidad virtual, sensor de luz ambiental virtual, acelerómetro, brújula electrónica
Sistema operativo Android 14,  actualizaciones principales de Android,  años de actualizaciones de parches de seguridad

En el terreno del almacenamiento y la memoria RAM, este Redmi 3A llega en dos configuraciones: una versión con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y otra más avanzada con 4 GB de RAM y 128 GB de espacio. Ambas opciones utilizan la tecnología LPDDR4X para la RAM y eMMC 5.1 para el almacenamiento. Además, tienes la posibilidad de expandir el almacenamiento hasta 1 TB mediante tarjeta microSD, ofreciendo una solución práctica para quienes necesitan más espacio.

Además, el dispositivo permite una ampliación de memoria RAM hasta 8 GB de forma virtual. Se quita el almacenamiento interno, pero ayuda a mejorar el rendimiento del dispositivo cuando, por ejemplo, vas a jugar a un título que requiera más recursos.

En cuanto a la fotografía, la cámara del Redmi A3 no es para tirar cohetes, pero cumplirá con su objetivo, además de poder sacarte de más de un apuro. Para ello, el dispositivo está equipado con una cámara trasera principal de 8 MP y una lente de 4 elementos con una apertura de f/2.0. Además, cuenta con un objetivo auxiliar QVGA para mejorar la captura de detalles. La grabación de vídeo no se queda atrás, ofreciendo resoluciones de 1080P a 30 fps y 720P a 30 FPS. La cámara frontal, por su parte, es de 5 MP y también admite grabación de vídeo en las mismas resoluciones.

No podíamos olvidarnos de su batería de 5.000 mAh sin carga rápida. Además, utiliza puerto USB Tipo C y cuenta con soporte 4G, 3G y 2G. En cuanto a la conectividad, ofrece Wi-Fi dual (2,4/5 GHz) y Bluetooth 5.4

¿Vale la pena comprar el Redmi A3 en España?

¿Vale la pena comprar el Redmi A3 en España?

Como habrás visto en este artículo, a nivel estético el Redmi 3A ess un teléfono muy atractivo. Y a nivel técnico cumplirá con nota si buscas un teléfono barato de repuesto o para regalar. Evidentemente, no podemos compararlo con teléfonos de gama alta, pero no creemos que encuentres un smartphone mejor por menos de 100 euros.

Los precios oficiales de los nuevos Redmi A3 son los siguientes. Pero puedes comprarlos en Amazon por menos de 99 euros por lo que es el momento perfecto

  • Redmi A3 de 3 GB  + 64 GB de memoria interna por 109 euros
  • Redmi A3 de 4 GB  + 128 GB de memoria interna por 129 euros