Pedir reembolso a Steam para recuperar tu dinero

pedir reembolso a steam

Antes solo existía una manera de recibir un reembolso sobre nuestras compras. Nos acercábamos a la tienda física donde habíamos comprado el producto o adquirido un servicio y lo pedíamos. Esto no era fácil tampoco, ya que a veces por pudor o por miedo a la reacción se nos hacía complicado. Pero ahora, con las grandes plataformas parece más inaccesible que nunca. Y pedir reembolso a Steam u otros servicios nos parece muy tedioso.

Es cierto que las grandes plataformas no son realmente muy transparentes en esto y parecen ocultar la información necesaria y no colocar los grandes botones de colores de devolución. Como sí pasa cuando estás pensando en comprar el producto. Esto es lógico, la empresa no se mueve por intentar que devuelvas algo, prefiere que quedes contento. Así que, vamos a enseñarte como pedir reembolso a Steam, pero también puedes aplicarlo a otros lados

¿Por qué pedir un reembolso?

Para empezar, hay que saber en qué situaciones se puede pedir un reembolso. Más aún ahora con los productos digitales como son la mayoría de compras que puedes realizar en la plataforma Steam. Ya que no todo tiene un reembolso como se puede presumir al ver el tipo de producto. Es igual que si quieres comprar un cepillo de dientes y abres el paquete. Evidentemente, un producto de higiene abierto no tiene devolución o reembolso, solo si este presenta verdaderos fallos para su uso.

Esto mismo pasa con las claves digitales de Steam. Si ha habido un uso o simplemente se ha canjeado el código, difícilmente tiene devolución. Esto quiere decir, que el código de juego de Steam se ha canjeado correctamente en nuestro perfil. Por lo que esa clave queda bloqueada para una única cuenta y no servirá para nada más. Si quieres pedir un reembolso tienes que tener en cuenta esto. Como otros factores que sean que no lo hayas canjeado o que haya sido un error, como pasa en las suscripciones.

Si tienes alguna suscripción y no te has aprovechado de ella, puedes pedir un reembolso. Ya que se puede haber debido a un error en la compra. Al igual que si has comprado un juego pero ni siquiera lo has descargado en tu propio ordenador. Algo que detecta bien la plataforma de Steam y por lo tanto, te devolverá el dinero sin problema. Solo tienes que saber cómo pedirlo.

Dónde aplican los reembolsos de Steam

steam

Cómo hemos dicho existen unos condicionantes, sobre todo en lo que ellos llaman DLC. Este tipo de productos digitales también tienen unas condiciones de devolución. En el caso de Steam son ciertamente flexibles con este tipo de productos. Ya que te permite un máximo de 14 días desde la adquisición de dicho DLC y un máximo de 2 horas de juego en total. Es decir, realmente tienes el suficiente tiempo como para saber si te gusta o no el juego.

No solo se trata de querer devolverlo por una cuestión fortuita, donde te has equivocado o hay un error. También puedes adquirir el juego a modo de prueba. Lo que resulta bastante útil si aún viendo algunos «gameplays» o vídeos oficiales no te ha convencido para saber si es un juego para ti o no. No te preocupes, dentro de estos cánones, la plataforma te lo devuelve sin preguntar.

En el caso de los reembolsos para productos que estén dentro del propio juego, Steam te da hasta 48 horas para reclamarlo si no han sido consumidos o transferidos. Esto es, si has comprado algún potenciador para tu videojuego a través de «monedas» o «gemas» puedes pedir tu dinero si no los has usado. Pero esto solo aplica a los videojuegos de la marca Valve. Que en definitiva, son los videojuegos de Steam. Otros juegos pueden tener esta ventaja, pero tendrías que hablar directamente con ellos.

Dónde llegan los reembolsos

steam deck

Otra de las dudas de muchas personas es donde va a aparecer este reembolso que hemos pedido. Esto es sencillo existen dos formas de recibir este reembolso nuevamente. Una de ellas es directamente a la misma cuenta desde donde pagaste. Es decir, si pagaste a través de Paypal, te llegará ahí. Si lo hiciste a través de una tarjeta bancaria, pues llegará a tu cuenta. Y si lo hiciste con cualquier otra plataforma igual.

Pero también, puedes decidir que ingresen ese dinero directamente en tu monedero de Steam. Esto es, que Steam va a guardar ese dinero en tu perfil para cuando quieras adquirir algún otro producto sin necesidad de volver a introducir tus datos de compra. Un dinero que podrás pedir nuevamente y que no está atrapado para siempre ahí.

Dónde pedir reembolso a Steam

La manera de pedir un reembolso a una plataforma oficial como está es diferente, pero resulta bien sencilla. Lo único que tienes que hacer es dirigirte al siguiente enlace entrando con tu propio perfil. Ahí seguir los pasos seleccionando lo que quieres devolver, la razón y listo.


Te interesa:
Los tres mejores launchers gratuitos para personalizar tu Android