Primeras impresiones del nuevo Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas

Pronto estará aquí. Samsung ha confirmado la fecha y el precio de salida en EEUU de la nueva Galaxy Tab 2 7.0, y a España llegará poco después. Varios medios estadounidenses ya lo han recibido para realizar sus pruebas. Su valoración es positiva. Sin ser deslumbrante por sus prestaciones y especificaciones, ha contenido mucho el precio.

Se le pudo ver en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. En Europa se le esperaba para finales de marzo, pero la integración del sistema Ice Cream Sandwich obligó a retrasarlo. Ahora resulta que adelantan su salida en EEUU para la semana que viene. Aunque no hay datos de España, se sabe que su lanzamiento será europeo y no por países.

De las tres revisiones que hemos visto que ya han realizado colegas de Estados Unidos, el Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas da todo lo que promete, sin notas sobresalientes, pero con un precio que lo hará muy competitivo. Allí saldrá por la cifra mágica de 249 dólares. Esa relación calidad precio le aleja de poder competir con el iPad (tampoco lo pretendía) pero si lo hace ganador frente a otras tabletas del mismo tamaño y que está funcionando bien allí como el Kindle Fire.

Para ajustar tanto el precio, el Galaxy Tab 2 7.0 ha tenido que hacer algunas concesiones. Por lo pronto, ha reducido la velocidad del procesador. Frente a los 1,2 GHz de la CPU que lleva su primo el Galaxy Tab 7.0 Plus, el nuevo solo corre a 1 GHz. Pero los dos son de doble núcleo y, apoyado en el giga de memoria RAM, las pruebas revelan que pueden bien con el sistema operativo.

Esa es una de las grandes novedades y puntos fuertes de la tableta. Que lleva instalado Ice Cream Sandwich, jubilando al infortunado Honeycomb. Los que lo han probado dicen que su desempeño es muy eficaz y suave, con una rápida respuesta de las aplicaciones y sin cuelgues o cierres inesperados.

Dos son los elemento más flojos de la Galaxy Tab 2 7.0. Una la escasa brillantez de sus cámaras. La trasera es de tres megapíxeles y la delantera una VGA para videollamadas, lo que rebaja mucho si se compara con la del Galaxy Tab Plus. El otro elemento limitante es que es sólo WiFi, no llega tarjeta SIM. La ausencia de conectividad 3G está comenzando a ser la tendencia dominante.

Por último, aunque habrá que ver cual es el precio definitivo en España, los 249 dólares, apunta a que aquí no superará los 200 euros y, por ese precio no hay tabletas que ofrezcan lo que da la Samsung Galaxy Tab 2 7.0.

En Slash Gear y PC Magazine tienen dos buenas revisiones


Modelos Samsung
Te interesa:
Los mejores modelos de Samsung en cada una de sus series