Quitar el seguro Wallapop, ¿Se puede?

Seguro wallapop

Para muchos, Wallapop se ha convertido en una aplicación fundamental de la compra y venta. Es cierto que su atractivo es gigantesco debido a que puedes encontrar casi de todo y a un mejor precio. De eso se trata realizar compras de segunda mano. Conseguir productos que realmente estén en un buen estado y que tengan la misma utilidad que nuevos, pero a un precio inferior debido a su anterior uso. En definitiva, quitar el seguro wallapop, ¿Se puede?.

Wallapop ha ido creciendo de forma desmesurada y es por eso que ha ido implementando diferentes propuestas para aumentar su credibilidad. Realmente para muchos, era un sitio donde cualquiera podía vender cualquier cosa y tú no tenías ningún tipo de seguridad. Es decir, pagabas y ya te llegaría. Es una imagen que una aplicación de este calibre a nivel internacional no se puede permitir y de ahí nace un seguro wallapop, llamado Wallapop Protect. ¿Se puede quitar el seguro de Wallapop?

¿Qué es Wallapop Protect y cómo funciona?

compras wallapop

Wallapop protect es una funcionalidad más dentro de la aplicación que se centra en la seguridad de la compra. Anteriormente, cualquier persona podía vender. Por lo que nadie te garantizaba que esa persona tuviese ninguna de las cosas que vendía. Es decir, las tiendas cuentan con identificativos como CIF, dirección de empresa y otros trámites que dan seguridad para su comercialización. Pero una persona cualquiera puede inventarse un perfil con su nombre y una foto y listo.

Ante la crecida a nivel internacional (también puedes comprar de usuarios de Italia) es obvio que hay que acabar con estas posibles estafas. Es por ello que Wallapop inventa «Protect». Por eso y por sacar algo de dinero de su aplicación gratuita. Este seguro de Wallapop se cobra al comprador como una comisión y en caso de necesidad, puedas devolverlo totalmente gratuito. De esta forma te aseguras de que el producto te llega y sino se te devuelve tu dinero.

La funcionalidad es muy sencilla. Acuerdas un precio con el vendedor, tras eso, pulsas el botón de comprar y verás el desglose. Según el precio del producto, la cantidad del seguro sube. Ya que en caso de error, la aplicación debe responder con más dinero. Cuando aceptas, el pago va directamente a Wallapop, la cuál retiene el dinero hasta la llegada de tu envío. Una vez lo tengas, tienes 24 horas para revisarlo y si todo está bien, desbloqueas el pago y le llega al vendedor.

¿Se puede eliminar ese seguro

envios seguros compras

Podríamos dar mil vueltas a esta respuesta, pero realmente no tienes alternativa con este pago. La respuesta es: No. No se puede eliminar este seguro cuando haces una transacción vía aplicación. Ya sea en persona o por envío, la opción de Wallapop Protect conlleva un pago de seguro. Hay que tener en cuenta que la aplicación corre con todos los riesgos al pagar tú ese seguro. Es decir, si tuvieses un problema con un teléfono móvil con valor de 300 euros, Wallapop tiene que hacerse cargo de ese importe.

Es por ello que va a cobrar alrededor de 15 euros o 16 euros para ello. Si no hay ningún problema, Wallapop obtiene ese seguro como ganancia. Pero si que podemos hablar de que puedes realizar compras sin este seguro, teniendo en cuenta que tomas el riesgo de asumir el pedido si está dañado y el vendedor no quiere devolverte el dinero. O incluso de que nunca llegue a enviártelo. Pero existen alternativas que puedes tener en cuenta si quieres evitar este seguro.

Alternativas a utilizar el seguro

Existen varias alternativas, unas más fiables que otras, para realizar una compra a través de Wallapop sin necesidad de pagar el seguro molesto. Aunque siempre recomendamos que se haga con seguro y te evites de problemas, que después, puedes tener a través de este tipo de aplicaciones. Ya que se trata de una aplicación donde con un correo electrónico y un perfil falso puedes lanzarte a vender cualquier producto.

  • Con seguro, pero con un acuerdo: La primera alternativa es dejar el seguro, pero llegar a un acuerdo con el vendedor. Es decir, si el vendedor tiene una Xbox por 200 euros a la venta y el seguro te sale por 12 euros, puedes pedir que te rebaje a 190 euros. De esta manera, el seguro viene incluido en el precio. Además, baja el precio del propio seguro.
  • Realizar en mano: Para algunas personas, realizar el pedido en mano es más comprometedor. Ve siempre acompañado de alguien de confianza y asegúrate de mirar todo al detalle antes de dar el dinero.
  • Compra a tiendas oficiales: Dentro de Wallapop también existe el sistema de verificado. Estos verificados son tiendas especializadas que han montado un perfil en Wallapop, pero que cuenta también con CIF. Por lo que suelen ser fiables en este tipo de trámites sin necesidad de pagar seguro.
  • Mira las valoraciones: Aunque no tienen porque ser un seguro al completo, si una persona cuenta con cientos de valoraciones, está acostumbrada a vender por Wallapop. Y su perfil, vale mucho tiempo y dinero, por lo que valorará que el cliente esté contento.

Otras aplicaciones

Otra alternativa es usar otras aplicaciones para realizar los pagos. La más conocida y más empleada por muchos usuarios es Paypal. La banca online rastrea mucho los movimientos y bloquea transacciones dudosas sin muchas preguntas. Por lo que es mucho más fácil usar para este tipo de transacciones de manera segura.

Pero también existen otras aplicaciones que hoy en día funcionan y las puedes encontrar en tu tienda de Google de aplicaciones como pueden ser VeoPago o Beseif. Son aplicaciones especializadas en esta modalidad de pagos, garantizando una forma de pago segura en la que no se compromete al comprador ni al vendedor a ser engañado por la otra persona en este tipo de transacciones tan incómodas.

Descarga cualquiera de ellas y prueba con transacciones pequeñas para saber cuál te gusta más. Y nunca realices una transacción de ningún tipo a través de un ingreso bancario, el cuál no queda ningún rastro de tu ingreso y te hace completamente vulnerable.