Cuando un dispositivo todavía no lanzado pasa un test benchmark público es obvio que ha sido realizado dentro de la compañía porque quieren que se empiece a hablar de él. El Samsung Galaxy Tab 3 Plus de 10 pulgadas, el nuevo tablet de los surcoreanos, ha sido el último que ha pasado un test AnTuTu Benchmark, y nos revela algunas de sus posibles características, en caso de que se tratase del dispositivo real.
Los asiáticos están preparando una buena serie de tablets para el mercado, tantos son que uno puede llegar a perderse con facilidad. El Samsung Galaxy Tab 3 Plus es uno de los nuevos dispositivo que veremos salir en las próximas semanas. Lo que se ha filtrado es el test AnTuTu Benchmark al que se ha sometido la versión de pantalla más grande, la de 10 pulgadas, la correspondiente al iPad. Los resultados son realmente curiosos, ya que parece encajar a la perfección con el Nexus 10, el tablet fabricado por ellos mismos que se vende bajo la marca Nexus de Google.
Y es que, según el test, cuenta con un procesador Exynos 5 de doble núcleo, pero con arquitectura Cortex-A15, es decir, el que lleva el Nexus 10 actualmente. La frecuencia de reloj que alcanzaría este chip sería de 1,7 GHz, una cifra bastante buena que nos asegura una gran potencia de proceso.
Lo que sí conocemos es que su pantalla será de 10 pulgadas y WQXGA (2560 x 1600 píxeles), exactamente la misma del Nexus 10. Estos datos han sido confirmado en el registro UAP, por lo que no queda mucho lugar a dudas. En cualquier caso, parece claro que Samsung tiene intención de lanzar un tablet muy semejante al que fabrica para Google. Lo más curioso es que el precio que tiene este es muy bueno, por lo que si los surcoreanos quieren vender tendrán que, por lo menos, igualar el precio que tiene el tablet en la Google Play Store. Algo destacable es que también contará con Android 4.2.1 Jelly Bean, por lo que estará totalmente actualizado.
No tenemos fechas de lanzamiento, ni precio con el que llegará este Samsung Galaxy Tab 3 Plus de 10 pulgadas, pero no sería raro verlo presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.
Lo hemos leído en Phone Arena.
Especificaciones esperadas y diferencias con los modelos oficiales

La filtración sitúa al Tab 3 Plus como un hermano del Nexus 10 con panel de alta densidad y CPU Exynos A15. Sin embargo, las versiones comerciales de la familia Tab 3 que llegaron al canal muestran un enfoque distinto: el Galaxy Tab 3 10.1 monta pantalla TFT de 10,1 pulgadas con 1280 x 800 (aprox. 149 ppp), CPU dual-core 1,6 GHz (Intel Atom Z2560 con GPU PowerVR SGX544MP2), 1 GB de RAM, 16/32 GB y microSD hasta 64 GB, batería de 6.800 mAh, cámara trasera de 3 MP y frontal de 1 MP. Sus dimensiones son 243,1 x 176,1 x 7,95 mm y pesa 510 g, con altavoces estéreo, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.0, USB 2.0 con MHL a HDMI, y GPS con GLONASS.
El Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas eleva la densidad hasta 189 ppp (1280 x 800), integra Exynos 4 Dual 4212 a 1,5 GHz con GPU Mali-400MP4, 1,5 GB de RAM, 16/32 GB y microSD de hasta 64 GB, batería de 4.450 mAh, cámara trasera de 5 MP y frontal de 1,3 MP. Mantiene WiFi dual band, Bluetooth 4.0, USB 2.0 con MHL, A-GPS + GLONASS, y un conjunto de sensores completo (acelerómetro, luz, proximidad, brújula).
Ambos modelos se ofrecieron en variantes WiFi, 3G y LTE, con perfiles Bluetooth como A2DP y opciones de conectividad útiles (tethering, sincronización por cable/OTA). A nivel multimedia, el soporte es amplio con formatos de audio como MP3, AAC y FLAC y vídeo como MP4/H.264, DivX y WMV, suficientes para consumo de contenidos y uso en movilidad.
Software y funciones de Samsung

La familia Tab 3 se basa en Android 4.2 Jelly Bean con la capa TouchWiz Nature, heredando utilidades del Galaxy S4: Samsung Hub, ChatON, modo lectura, Group Play, S Translator, S Travel, Dual View, Pop up Video y WatchON (control y guía de contenidos). Estas herramientas aportan valor en productividad, consumo multimedia y colaboración, y ayudan a sacar partido al ecosistema de Samsung.

La pista de AnTuTu dibuja un Tab 3 Plus muy ambicioso —pantalla WQXGA y Exynos A15— mientras que los Tab 3 10.1/8.0 priorizan equilibrio, autonomía y precio con hardware solvente y buen paquete de software. Si el Tab 3 Plus materializa esa hoja técnica, se orientará a quien valora una pantalla de altísima resolución para lectura, edición ligera y ocio, sin renunciar a un catálogo sólido de funciones propias.
