Cómo escuchar música o vídeos de YouTube con la pantalla apagada

Quieres enseñar una canción a un amigo o amiga, la pones en YouTube y por costumbre al ponerla apagas la pantalla y deja de sonar. ¿Te suena esta situación? Estamos seguros que sí, pues venimos a poner solución a ello. Cómo escuchar música de YouTube con la pantalla apagada o en segundo plano.

Sí, por supuesto que YouTube Music en su versión de pago puedes hacer lo mismo, pero ni todo el mundo puede ni todo el mundo quiere pagar este servicio, así que te traemos una aplicación que te permitirá hacerlo sin problemas.

YMusic

La app en cuestión es YMusicuna app que no encontramos en Google Play, pero que podemos encontrar en otros sitios web de descargar o tiendas alternativas, y no, no te preocupes por nada, en Android Ayuda siempre recomendamos cosas seguras.

Para instalar la APK tendremos que permitir las descargas de terceros del navegador que usemos. Hecho esto ya podremos descargarlo e instalarlo.

Biblioteca particular

Al abrir la aplicación lo primero que veremos nuestra biblioteca, con las canciones que tenemos descargadas en nuestro teléfono móvil, allí podremos hacer listas de reproducción o navegar como si de cualquier otro reproductor de música se tratara. Una buena manera de unificar toda la música que escuchas.

YMusic

Navegación por YouTube

Para poder navegar por YouTube como si como de la aplicación se tratara, tendremos que pulsar sobre el botón de las tres líneas situada en la parte superior izquierda de la pantalla o deslizando de izquierda a derecha de la pantalla.

Allí tendremos que pulsar en Descubre y nos dirigirá de forma automática a las canciones del momento del país dónde estemos. En la parte superior derecha veremos el icono de la lupa dónde podremos buscar las canciones que queramos.

YMusic

Pantalla de reproducción

En la pantalla de reproducción veremos la foto de la miniatura de la canción, puesto que aquí lo importante es la canción, no el vídeo. La pantalla es muy limpia y con un diseño agradable, tienes la opción de pausar, pasar a la siguiente como opciones básicas, pero en la parte superior de pantalla podremos encontrar opciones como descargar la canción o ver los comentarios de la canción en YouTube.

Si apagamos la pantalla o salimos de la app continuará reproduciendo la música, y además también nos saldrá una notificación multimedia estéticamente parecida a las que aparecen con Spotify, YouTube Music u otras, la verdad es que es una app de lo más completa.

YMusic música youtube pantalla apagada

¿Qué te ha parecido la aplicación? ¿La usarás?