Alternativas a Gmail para mirar el correo en otras apps de Android

Alternativas a Gmail para mirar el correo en otras apps de Android

Christian Ruíz

Desde que Google se atrevió a lanzar una plataforma para enviar y recibir correos electrónicos, y aprovechando que Android es también de su propiedad, Gmail se ha convertido en referencia. No obstante, esta predominancia hace que no alcemos nuestra vista a otras opciones que, quizás, puedan traer mejores opciones. Estas son las alternativas a Gmail.

No penséis que vamos a repasar las típicas opciones que llevan siendo competencia durante muchos años para Gmail. Además, vamos a incluir varios exponentes que se basan en el sistema open source, que cuentan con un margen de mejora más amplio y se tiene más en cuenta las valoraciones del usuario, así como apostar el todo por el todo por la seguridad.

Qué hace mejor a una app de correo que a otra

Google Authenticator es un software basado en autenticación con contraseña de un solo uso desarrollado por Google. ¿Por qué empezamos diciendo esto? Es el software que usan las mayorías de aplicaciones de correo, algo que viene integrado desde Android 4.4. Es el más sencillo de aplicar por su integridad en el sistema operativo y cada vez más mejorado.

No obstante, muchas de las apps open source cuentan con otros protocolos de seguridad, como la encriptación de datos, el protocolo SMTP o POP3. Ambos protocolos se utilizan para que el contenido de los correos viaje por internet con total seguridad, aunque el POP3 descarga los mensajes para eliminarlos del servidor. De base, las aplicaciones open source cuentan con una gran ventaja, y es que permiten que los usuarios con experiencia en programación podrán ver en todo momento qué es lo que hace la app, de una manera transparente.

Qué pasa si usas una cuenta de Gmail en otra app de correo

Normalmente no hay problema en ninguno de los dos sentidos existen problemas, tanto en usar cuentas de Gmail en otras apps, como viceversa. Para usar una cuenta de Yahoo, AOL, Outlook o Hotmail, o seleccionas una cuenta que no sea de Gmail, no existe ningún impedimento gracias a Gmailify, una función habilitada no hace mucho tiempo que permite disfrutar de las opciones de Gmail en cualquier cuenta.

No obstante, en el tema que nos concierne, tampoco tenemos problema en usar una cuenta de Gmail en cualquier otra app o de correo. La mayoría de esta lista son clientes que cuentan con funciones propias, algunas más similares a Gmail y otras son añadidas. Si iniciamos sesión con uno de estos clientes, lo único que puede pasar es que nos llegará una notificación por parte de Google, avisando de que se ha iniciado sesión con las credenciales de esa cuenta de Gmail. Es una medida que toman para determinar si hemos sido nosotros o una persona ajena, por lo que no tenemos que hacer nada.

Apps de email más seguras para Gmail

Nos encontramos ya preparados para mostrar todas las apps que hemos recopilado, aunque vamos a ir por partes. Las primeras de la lista tienen en común su gran apuesta por ser más seguras. Todas lo son, pero estas en particular gestionan bastante bien la llegada de correos no deseados o que utilizan el sistema de fraude phishing, muy utilizado en la actualidad.

Microsoft Outlook

La aplicación de correo de Microsoft es otra de las grandes alternativas a Inbox que existen. Los de Redmond han logrado crear una completa app de correo, con un gran diseño y características interesantes como el calendario incluido, o la posibilidad de mostrar únicamente los correos prioritarios. Además, funciona con otras herramientas de Microsoft, tales como Outlook.com u Office 365.

microsoft outlook alternativas a gmail

Yahoo Mail

Es cierto que esta plataforma tuvo su momento en el intercambio de e-mails hasta la irrupción de Google. No obstante, sigue teniendo características notables de las que merece la pena hablar. Puedes personalizar los gestos de deslizamiento para lograr respuestas específicas, mientras que eliminar o archivar mensajes es un proceso relativamente rápido.

myMail

Es actualmente una de las aplicaciones más populares para gestionar e-mails en Android. El motivo está gracias en parte a su interfaz limpia y su diseño para móvil. Soporta Outlook, Live, Gmail, MSN, AOL, Yahoo, Hotmail, iCloud, así como cuentas POP3 e IMAP. También apela a la seguridad, ya que nos permite proteger el acceso a nuestros correos con un PIN para que nadie pueda verlos.

mymail alternativas a gmail

K-9 Mail

Además de ser una perfecta alternativa open source a Gmail, una de las claves en esta aplicación es que nos da muchas opciones de personalización y configuración, para hacer de esta manera un uso mucho más eficiente de la misma. Todo esto con una interfaz que es muy fácil de usar para todos. La privacidad es un tema que preocupa en esta aplicación, que se ha ido mejorando con varias funciones, como el envío de mensajes encriptados.

k-9 mail alternativas a gmail

FairEmail

Es otra app open source de email pensada para aquellos usuarios para los que la privacidad es su máxima preocupación. Nos proporciona funciones para proteger la privacidad, como el soporte para mensajes encriptados (OpenPG o S/MIME), confirmación para evitar seguimiento, poder reformatear mensajes para evitar phishing o confirmación para abrir enlaces.

fairemail alternativas a gmail

Aqua Mail – Email app

Es una de las apps de correo más de moda para Android, que ofrece amplias opciones de personalización y una interfaz perfecta y potente. Con Aqua Mail, puedes enviar y recibir correos electrónicos de Gmail, Yahoo, Hotmail, FastMail, Apple, GMX, AOL y otras cuentas de correo electrónico. Permite conectar con el alojamiento en la nube favorita, como Dropbox, OneDrive, Box o Google Drive, obtienes la capacidad de hacer copias de seguridad y restaurar tus correos electrónicos.

Aplicaciones de correo electrónico que añaden funciones a Gmail

No es que dejemos de un lado la seguridad y la privacidad, ya que los consideramos pilares fundamentales en una aplicación de correo. Sin embargo, las siguientes alternativas guardan una serie de funciones extra con las que Gmail no cuenta en su aplicación para Android.

Newton Mail

Newton Mail no es un cliente de correo electrónico tradicional, sino un servicio de correo electrónico basado en suscripción diseñado para facilitar la organización del correo electrónico. Funciona con Gmail, Exchange, Yahoo Mail, Hotmail / Outlook, iCloud, Google Apps, Office 365 y todas las cuentas IMAP. Esencialmente, Newton Mail mejora su experiencia de correo electrónico con funciones como Lectura de recibos, Posponer, Enviar más tarde, entre otras funciones.

Blue Mail

Muy fácil de navegar y gestionar, puedes manejar todas las cuentas de IMAP que tengas y como añadido extra, ofrece la posibilidad de rastrear toda tu procrastinación, pero lo mejor son sin dudas sus recordatorios donde puedes especificar que determinado e-mail se te muestre cada cierto tiempo para que no lo olvides.

blue mail alternativas a gmail

Spark Correo de Readdle

La app, multiplataforma y totalmente gratuita, ofrece funciones tan útiles como plantillas, widgets, bandeja de entrada inteligente, respuestas rápidas y mucho más. Todo ello, en una app con un exquisito diseño que, desde hace no demasiado, además cuenta con nuevas opciones como la posibilidad de personalizar notificaciones para cada una de nuestras cuentas de manera independiente.

spark mail alternativas a gmail

HEY Email

Según Basecamp, la compañía detrás de esta aplicación, HEY arregla todos los problemas que existían en los gestores de correo, al reemplazar los parches y las frustraciones con utilidades, funciones sencillas de organización y utilidades inteligentes. A pesar de que la app es gratuita, cuenta con una suscripción de 100 euros por el servicio.

hey mail alternativas a gmail

HEY Email
HEY Email
Developer: Basecamp