Aplicaciones Always On Display para no desbloquear más tu móvil

Aplicaciones Always On Display para no desbloquear más tu móvil

Juanjo Segura

Probablemente una de las razones por las que Android nos enamoró en su momento, es por la capacidad de personalización que tiene el sistema. Hay miles de aplicaciones para configurar cualquier cosa, incluso cuando tu móvil no las soporta de forma nativa, por ejemplo, el Always On Display.

Por si esto os suena a chino, se trata de una opción que deja tu pantalla siempre activa para poder consultar información importante como la hora, el calendario o las notificaciones. Es ideal para teléfonos con pantallas OLED, porque consume muy poca energía, pero con estas apps, la puedes tener en cualquier móvil.

Antes de nada: ¿Qué es el Always on Display?

La pantalla siempre activa, también conocida como Always on Display, es una función que encontramos en múltiples teléfonos desde hace años. Permite mantener la pantalla apagada a excepción de zonas concretas que nos muestran información útil como la hora o las notificaciones. Teléfonos de Samusng, LG, Huawei o Xiaomi cuentan con esta opción de serie, pero para las marcas que no lo incorporan, es muy útil poder activarlo con aplicaciones.

Recomendamos el uso de estas apps solo en móviles con pantallas OLED, puesto que una imagen en negro significa píxel apagado y por tanto, 0 consumo de batería. En caso de los paneles LCD o IPS, aunque el fondo sea negro, sigue estando retroiluminado, por lo que en estos móviles, el consumo será significativamente mayor.

Always On AMOLED

La gracia de las aplciaciones de Always on Display es que la interfaz sea lo más sencilla posible, para no necesitar desbloquear el teléfono para tareas básicas como consultar notificaciones. Always On AMOLED permite personalizar el estilo de la pantalla entre diferentes diseños, así como hacer que se nos muestren las notificaciones. Cuenta con una opción que moverá cada cierto tiempo el contenido por la pantalla para evitar dañar los paneles OLED.

app Always on AMOLED

Notification Light

La ventaja de esta aplicación es que cuenta con algunos ajustes para ciertos teléfonos Android en concreto. De todos modos, también se nos permite activar la opción de Always on Display que incluso nos permite leer las notificaciones cuando nos llegan sin tener que desbloquear el teléfono. También podemos configurar diferentes patrones de iluminación que se activan cuando llegan nuevas notificaciones a nuestro móvil.

app Notification Light

AdDisplay

Sin duda, una de las primeras aplicaciones que aparecieron en Google Play que permitían a cualquiera tener la pantalla siempre activa. Su funcionamiento es muy básico y no deja personalizar apenas el estilo de reloj o las notificaciones. Como plus, para quien vaya sobrado con la batería de su teléfono, tiene una opción que permite que el fondo sea un fondo de pantalla que queramos y no un fondo negro.

AcDisplay
AcDisplay

Always on Display – AMOLED wallpapers

Por si el nombre de esta aplicación todavía no te lo había dejado claro, permite tener la pantalla siempre activa en cualquier móvil Android y además, de forma muy personalizable entre diferentes estilos de reloj. Las notificaciones solo se nos mostrarán con un icono, pero es algo que comparte con casi el resto de aplicaciones de esta lista.

app Always on Display

Always on AMOLED | Edge Lighting

Si lo que quieres es personalizar al máximo la pantalla siempre activa de tu teléfono, no puedes perderte esta aplicación. Además de permitir seleccionar imágenes especiales con algunos de sus temas disponibles, también permite hacer uso del calendario e incluso tomar notas con la pantalla apagada. También permite activar un modo que iluminará el contorno de la pantalla de nuestro teléfono cuando recibamos notificaciones.

Always on display: edge light and amoled

Si lo que quieres es que la interfaz de la app Always on Display sea más grande de lo habitual, esta es la opción que buscas. Cuenta con diferentes relojes personalizables e incluso fondos diferentes al negro clásico, aunque no los recomendamos. La clave es que el reloj, la batería y los iconos de notificación tendrán un mayor tamaño que en otras aplicaciones del estilo, así que no tendremos que fijarnos tanto en la pantalla para verlos.

Always on Display

Always On Display, AMOLED

Si buscas personalización, esta es tu app. Puedes configurar todo respecto a tu pantalla siempre encendida. Desde los colores, hasta los elementos a mostrar y cómo mostrarlos. También puedes añadir atajos a tus aplicaciones preferidas para tener un acceso más rápido a las mismas.

Always on Edge

Otra alternativa con una gran posibilidad de personalización, pero lo que nos hace categorizarla como una de las mejores apps de Always on Display, es que nos muestra el icono de la huella en pantalla, para que así sea más fácil desbloquear nuestro teléfono si cuenta con esta característica.

Night Clock

¿Quién dijo que el Always on Display se usa durante todo el día? Desde luego que no el desarrollador de esta app, pues se centra en convertir nuestro teléfono en un reloj-despertador que durante la noche nos mostrará siempre la hora sin apenas emitir luz (en caso de tener un móvil con pantalla OLED), con información de notificaciones y accesos rápidos a alarmas.

app Night Clock

Night clock
Night clock

Always on Display

En un derroche de originalidad con su nombre, esta aplicación nos permite usar la función de pantalla activa en cualquier móvil. Se puede personalizar entre varios estilos predefinidos, imitando este tipo de pantalla de móviles Samsung y LG. Es muy sencilla de utilizar y no requiere apenas configuración para usarla.

aplicación Always on Display