Añade textos a cualquier foto con estas apps de edición

Añade textos a cualquier foto con estas apps de edición

Christian Ruíz

Desde los móviles, e pueden editar imágenes de muchas maneras. Añadir filtros o efectos para darle otro estilo a las instantáneas, montajes más profesionales o añadir textos a las fotos. Para esto último, tenemos algunas apps que permiten crear imágenes más elegantes o con dedicatorias incluidas.

Las utilidades son muy variadas a la hora de querer añadir textos. Desde fotomontajes a compartir contenido por redes sociales, especialmente si con la foto queremos transmitir algún mensaje o dedicación a una persona. En definitiva, son herramientas muy útiles.

Unfold: texto en las Stories de Instagram

Quizá leas hasta aquí y pienses que ninguna te sirve porque, más que fotografías, lo tuyo es subir cosas de vez en cuando a las Stories. Hablamos de un formato distinto que requiere cosas distintas en muchas ocasiones. No te preocupes: te tenemos cubierto. Lo único que necesitas es instalar Unfold, una aplicación especializada en este aspecto.

Texty – Text on Photos

Es un completo editor que destaca por muchos factores, pero sobre todo hay que resaltar el de añadir textos. Cuenta con varias opciones para modificar los textos y darles un toque personalizado en todos los sentidos, ya sea con sombras, añadiendo contornos, cambiando de fuentes, etc. Los resultados son espectaculares, incluso se podría usar para el ámbito profesional.

texty añadir textos a fotos

Añadir texto en foto

Contiene fuentes y recursos para crear imágenes insertando textos elegantes, o para crear los mejores memes con su paleta de edición. Además, se pueden insertar cuadros de diálogos, cambiar el color del texto o modificar la curva del mismo. Eso sí, no hay que pasar por alto la interfaz, dando sensaciones de no estar muy actualizada.

añadir textos a fotos

Agregar Texto en la foto

Más de 800 fuentes para elegir el formato del texto que vamos a agregar. Además, tiene la capacidad de otorgar varios colores a cada palabra, siempre y cuando estén separadas unas de las otras. Por otra parte, cuenta con una envidiable implementación de los textos en las imágenes, ya sea cualquiera el formato que le hayamos dado al mismo.

TextArt – Text to photo

Una app muy sencilla para añadir textos, con una rápida accesibilidad. El catálogo de fuentes es mucho menor, siendo sobre unas 20, pero todas ellas guardan un grado de profesionalidad muy alto. La app tiene su propio buscador para encontrar fuentes y colores, lo que ayuda mucho en la navegación de su interfaz.

text to photo añadir textos a fotos

Fontmania – Añadir textos a fotos

Una de las apps con la interfaz más llamativa y mejor diseñada de todas. Asimismo, goza de gran accesibilidad, ya que solo hay que acceder a la galería, seleccionar una imagen y empezar a editar. Las fuentes son muy variadas en cuanto estilos, aunque también diseños personalizados para tarjetas de felicitación.

fontmania añadir textos a fotos

Texto en la foto

Editor muy versátil para escribir todo aquello que queramos en la fotografía, con la posibilidad de complementarlos con ítems o elementos muy estilizados para acompañar al texto. Cuenta con más de 100 fuentes para cambiar el estilo de las letras.

añadir textos a fotos

Font Rush

Cuenta con más de 200 fuentes para añadir textos a fotos que tengamos en galería como en los 250 fondos predeterminados que posee la app. Puede ser muy útil tanto para redes sociales, para fotomontajes profesionales o para crear flyers de cualquier tipo. Se pueden añadir más elementos, pero en los que nos interesa, los textos son una auténtica maravilla, otorgando frescura a las imágenes.

font rush añadir textos a fotos

Textgram X

Basado en la app original de Textgram, ya desaparecida en la Play Store. Conserva muchas de las fuentes y muchos de los efectos para añadir a los textos un estilo propio y diferente. Todas estas opciones las podemos encontrar dispuestas en secciones. Además de las fotografías de nuestra galería, también cuenta con plantillas predeterminadas.

textgram x

Text Candy

Además de editar fotografías y añadir textos con distintos estilos y tipos de fuentes, cuenta con una función extra que no vendrá nada mal. Se trata de que la app contiene citas ya almacenadas en su interfaz, para esos momentos en los que no se nos ocurra la mejor frase para adornar la foto.

text candy añadir textos a fotos

Typo Style

Es una app muy bien diseñada, tanto por su interfaz como por su catálogo de fuentes y edición de textos. No obstante, ese catálogo tiene un límite algo precario, y es que si de algo se quejan los usuarios a la hora de utilizar la app es la falta de más opciones para añadir textos con estilos diferentes, por lo que solo queda pedir a los desarrolladores que sigan aumentando la colección.

Más apps para poner texto a imágenes

Quick

Quick es la alternativa rápida, valga la redundancia. Escoge la foto, escribe, selecciona la fuente y listo, tienes tu fotografía preparada para ser compartida en redes sociales. Eso sí, deja una marca de gua, así que tenlo en cuenta, ya que puede echar atrás. Aun así, para compartir rápidamente a través de aplicaciones de mensajería es una alternativa a tener en cuenta.

Phonto

Phonto es otra aplicación para añadir textos a tus fotos. Lo mejor es que no solo ofrece de serie una selección de 200 fuentes distintas, sino que también te permitirá instalar la fuente que desees para usarlas en tus fotografías.

PicLab

Si lo que necesitas es subir el nivel, tienes que probar con PicLab. Es un completo editor de fotografías, que por supuesto, destaca por sus capacidades para editar texto. Esto te permitirá tener un todo en uno capaz de editar color, contraste, posición, crear collages… y añadir texto al final para que tus fotografías mejoren notablemente.

Word Swag

¿Y si lo que quieres es, simplemente, practicar? Word Swag te da acceso a una selección de fotografías stock a las que peudes añadir texto y que te permitirán jugar con la composición y estructura de las imágenes. De este modo podrás aprender qué funciona y qué no en base a lo que tú hagas.